Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 33   -   Sección:   Fútbol

El Xerez suma un nuevo punto a su lista (2-2)

El Racing suma menos de lo esperado y tira por tierra su objetivo
Redacción
domingo, 18 de abril de 2010, 22:12 h (CET)
Andaluces y cántabros no han cumplido con sus expectativas de añadir tres nuevos puntos aunque se llevan uno que les servirá para alejarse, cada vez más, de la zona peligrosa. Ambos han apretado y se han resistido a que el equipo contrario se llevara la victoria a casa

FICHA TÉCNICA
2- Xerez Deportivo: Renan (2); Redondo (2), Leandro (2), Mario Bermejo (2), Momo (2); Víctor Sánchez (2), Orellana (3), Míchel (2); Casado (2), Aythami (2), Keita (3).
2- Racing Santander: Coltorti (2); Oriol (2), Crespo (1), Tchité (3), Colsa (2); I. Bolado (2), O. Serrano (1), Arana (2); Torrejón (2), P. Diop (1), Moratón (2)
Cambios : En el Xerez Deportivo, Míchel (2) por Alustiza (min 58), Orellana (3) por Carlos Calvo (min.64), Casado (2) por Armenteros (min.84) y en el Racing de Santander, Iván Bolado (2) por Toni Moral (min.56), Moratón (2) por Canales (min.75), O. Serrano (1) por Edu Bedia (min.89)
Goles: 1-0 Orellana min. 7; 1-1 Tchité min. 43; 1-2 Tchité min. 57; 2-2 Víctor Sánchez min. 72
Árbitro: Álvarez Izquierdo (Cataluña) (2). En los locales mostró la amarilla a Redondo (87´). Mientras que en los visitantes, amonestó a Colsa (60´).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 33 de la Liga BBVA. 17.806 espectadores en el estadio municipal de Chapín.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Buen Xerez
Los de Gorosito han mejorado su juego últimamente y han demostrado tener una mayor resistencia para aguantar casi todo el partido.
Lo peor: Jugadas difíciles por la lluvia
La tarde se presentó lluviosa y dificultó el juego de Xerez y Racing. Resbalones o balones perdidos fueron consecuencias del manto de agua en el césped de Chapín.
El dato: Minuto de silencio por las víctimas de Haití
Un socio del Racing de Santander, un ex jugador y todas las víctimas del terremoto de Haití fueron recordadas en un minuto de silencio solidario.
Mercedes Fernández / Enviada a Chapín

Parece que el Xerez se está acostumbrando a marcar al inicio de los encuentros. A penas habían transcurrido siete minutos de la primera parte, cuando los de Gorosito tomaron las riendas del partido marcando el primer tanto del día.

Un pase de Mario Bermejo a Momo, por la izquierda del campo, quien pasó la pelota al lateral opuesto, donde se encontraba Orellana, quien lanzó el balón a la portería que le dio el 1-0 del encuentro.

Ambos equipos se metieron presión pero después del gol, el Xerez parece que se relajó un poco y fueron los de Portugal quienes empezaron a fortalecerse. Tanto es así, que crearon pocas pero peligrosas ocasiones.

En concreto, Tchité y Arana que fueron pasándose el balón de una punta a la otra del campo y, por más que los azulinos se interpusieron para que la pelota no llegara a la portería, no consiguieron quitársela, aunque, posteriormente, tampoco fue a parar más allá de las manos de Renan.

Los cántabros no quisieron conformarse, ni con la ventaja del Xerez, ni con haber fallado los intentos por marcar, así que en el minuto 43, un descuido del guardameta azulino y cuando más controlado parecía que tenían el partido los de Gorosito, se produjo el empate.

Crespo entró por la banda derecha, le hizo un pase a Tchité, quien finalmente tiró a portería pero un resbalón de Renan impidió que agarrara el balón y por tanto, que entrara y que se fueran al descanso con 1-1.

El resbalón de Renan no fue casualidad y tampoco fue el único del partido. Media hora después de que comenzara el encuentro el césped de Chapín se convirtió en un manto de agua debido a una intensa lluvia que cayó en parte de la tarde y que dificultó muchas de las jugadas de ambos equipos.

La segunda parte estuvo más a favor de los de Portugal. Parecían que estaban más confiados y que tenían el partido completamente controlado. El optimismo del Racing aumentó cuando en el minuto 57 volvieron a marcar. Un penalti lanzado por Tchité puso a los cántabros por delante (1-2) y a punto de conseguir su doble objetivo: alejarse de la zona de descenso y alejar al Xerez de tener la oportunidad de aumentar las posibilidades de abandonar la zona de peligro.

Pero los ánimos de los azulinos no decayeron ante las perspectivas de perder de nuevo tres puntos, por lo que siguieron apretando a los jugadores del Racing. Pese a la resistencia de éstos, en el minuto 72, los esfuerzos de los de Gorosito dieron sus frutos marcando un nuevo gol (2-2).

El balón se encontraba en los pies de Casado cuando le hizo un pase por la izquierda a Víctor Sánchez que remató de cabeza en el centro de la portería cántabra. A partir de ahí, Xerez y Racing volvieron a apretarse las tuerca y pese a que ambos lo tuvieron fácil para romper el empate, todas las jugadas peligrosas, se quedaron en un susto.

Minuto de silencio solidario
Un antiguo socio del Racing de Santander, Francisco Pacheco Romero, y un ex jugador de este mismo, que debutó en los años 50-60, fueron recordados en un minuto de silencio por haber muerto en el terremoto de Haití. El gesto solidario no fue sólo en memoria de estas dos personas, sino por todas aquellas que fallecieron en el mismo lugar y por la misma causa.


SALA DE PRENSA
Néstor Gorosito(entrenador Xerez Deportivo)

"En el partido entramos muy bien. Jugamos bien hasta los diez o trece minutos pero podíamos haber hecho otro gol. Nosotros no estábamos jugando bien. El equipo jugó un mejor después del penalti. Es una lástima porque podíamos habernos puesto a cuatro puntos de la salvación. Ahora tenemos que ganar al Barcelona para conseguirlo".
Miguel Ángel Portugal(entrenador del Racing de Santander)

"Me voy con la sensación de que podíamos haber hecho algo más. Después de marcar, creía que teníamos el partido controlado y parecía que se había decantado por nuestra parte. Pero vamos a conseguir los 42 puntos de nuestro objetivo. A veces sucede que la estadística es clara y a nosotros nos marcan siempre en los primeros minutos del partido. Me voy contento porque, por lo menos, hemos sumado un punto.”


Noticias relacionadas

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81

Bale: "El fútbol es mejor sin VAR"

"Aún no se puede decir que esté al 100%"

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris