Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 33   -   Sección:   Fútbol

El Madrid vuelve a creer en la Liga (2-0)

Los blancos superan a un Valencia decepcionante y acechan el liderato
Redacción
domingo, 18 de abril de 2010, 22:08 h (CET)
Higuaín y Cristiano Ronaldo marcaron los goles y dejan a los merengues a un punto del Barça. Gran primera mitad blanca en la que sólo falló el acierto rematador. Los valencianistas llevan ocho partidos sin ganar lejos de Mestalla. Albiol no jugará en Zaragoza al ver la quinta amarilla




Higuaín y Cristiano Ronaldo sentenciaron al Valencia con sus goles. (EP)



FICHA TÉCNICA
2- Real Madrid CF: Casillas (3), Arbeloa (2), Ramos (2), Albiol (3), Marcelo (3), Gago (2), Xabi Alonso (2), Guti (2), Van der Vaart (2), Cristiano (2), Higuaín (1)
0- Valencia CF: César (3), Bruno (0), Alexis (1), Maduro (0), Jordi Alba (1), Banega (2), Albelda (0), Pablo Hernández (0), Mata (1) Silva (1), Villa (0)
Cambios : En el equipo local Lass (1) por Gago (69’), Granero (1) por Van der Vaart (78’) y Benzema (1) por Higuaín (82’). Por los visitantes jugaron Joaquín (2) por Pablo Hernández (46’), Vicente (1) por Mata (59’) y Baraja (1) por Albelda (70’).
Goles: 1-0 Higuaín, min 24 define en el mano a mano; 2-0 Cristiano, min 78 remata en el área pequeña.
Árbitro: Teixeira Vitienes (colegio cántabro) (2). En los locales fueron amonestados Cristiano Ronaldo (68’) y Albiol (90’). Por los visitantes vio la tarjeta amarilla Alexis (30’), Maduro (40’) y Bruno (52’).
Incidencias: 70.000 espectadores en el estadio Santiago Bernabéu. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Ilusión blanca por la Liga
El Madrid se pone a un punto del líder, el Barça, dos con el gol average.
Lo peor: Actitud ché
Salvo César, Joaquín y Banega los valencianistas no dieron la talla en Chamartín.
El dato: 12 partidos
El Valencia, tercero de la Liga, lleva una docena de encuentros sin conocer la victoria lejos de Mestalla.
Pablo Primo / Enviado al Santiago Bernabéu

Una semana después la vida se ve de otra forma por La Castellana porque el Real Madrid hizo buena la ayuda del Espanyol y se pone a tiro del liderato de la Liga tras superar a un Valencia gris, pobre en defensa y sin la mordiente habitual en ataque. Para variar, Higuaín y Cristiano Ronaldo marcaron los goles que recortan dos puntos al Barça y hacen que el madridismo vuelva a creer en un campeonato al que le restan cinco apasionantes entregas.

Con Guti, de artista y equilibrista, el Madrid puso sobre el impecable Santiago Bernabéu fútbol de quilates en los primeros 45 minutos. El Valencia no pudo contener el ímpetu local porque los blancos salieron a morder desde el pitido inicial. Le quitó la pelota a un equipo timorato, débil y que sólo te hace cosquillas al contragolpe, cuando Silva, Villa y Mata lanzan sus piernas en velocidad. Poco más.

Debilidad defensiva
Banega está más contento con Baraja a su lado porque Albelda reparte estopa sin piedad y no sabe que la pelota es redonda. De la defensa, acuciada por las bajas, mejor ni hablamos. Maduro, Alexis y Bruno fueron miniaturas ante colosos como Cristiano e Higuaín. Auténticos gigantes, digamos.

La línea de presión del conjunto de Pellegrini asfixió a los valencianistas que apenas olisquearon el cuero durante la primera media hora. Guti, con un gran derroche físico, se puso el mono de trabajo al lado de Xabi Alonso y Gago, para después repartir asistencias entre sus compañeros. En una de ellas, el argentino Higuaín enfiló hacia la portería de César tras una cabalgada elegante y un disparo infalible. El primero de la noche.

Y parecía que podían venir algunos más porque los ‘ché’ estaban ausentes, perdidos y anonadadas ante la velocidad y asociación del segundo de la competición. El problema es que en las sucesivas llegadas del ‘Pipita’, Van der Vaart y Cristiano se estrellaron contra los guantes de César o simplemente se fueron a la grada. Es decir, perdonaron a su rival que mejoró en los instantes finales con un tiro de Mata al palo tras una gran parada de Casillas al cabezazo de Alexis. Una jugada aislada en una mediocre imagen de los visitantes.

Sin gasolina, cambio de tercio
Tras el paso por los vestuarios el guión cambió porque los merengues cedieron terreno al perder fuelle. Aún así Marcelo, el dueño del carril izquierdo, falló una nueva ocasión con todo a su favor. El ritmo siguió decreciendo y el Valencia, con la entrada de Joaquín y Vicente, se enchufó al partido. Las fuerzas se equilibraron hasta el punto que Silva lanzó una pelota a la cruceta. Tembló la portería de Iker. Tembló un Bernabéu solemne.

Del repaso en todas las líneas del Madrid en el primer periodo, se pasó a una tímida actitud del Valencia por empatar el marcador en el segundo. Y Joaquín, con sus diagonales, puso en peligro los dominios locales. El Madrid tenía problemas para dominar el centro del campo y las incursiones valencianistas hacia Casillas se multiplicaban.

El Madrid no se arrugó como el día del Lyon. Recobró el dominio y buscó contragolpes para la velocidad de Ronaldo. En una incursión de Marcelo, el portugués remachó un pase del brasileño al corazón del área y cerró el partido. El 2-0 se mantuvo hasta final. Lass, Granero y Benzema dieron aire al derroche del conjunto de Pellegrini que cree y sueña con un título que hace ocho días tenía color azulgrana.


SALA DE PRENSA
Pellegrini(entrenador Real Madrid)

"Hemos tenido la fortaleza de levantarnos en los momentos complicados. Esta semana he visto al Valencia y no nos preocupa el Barcelona porque ya jugamos con ellos”. “El equipo sale con la ilusión de ganar y la intención de ganar siempre. Después de los traspiés el equipo se ha levantado y ha sabido responder en los momentos difíciles. Guti está pasando un buen momento y es importante para el equipo. Albiol no forzó la tarjeta amarilla”.
Emery(entrenador Valencia)

"Creo que el Madrid ha sido superior en el partido aunque tuvimos nuestra fase donde estuvimos a punto de empatar. Debemos llegar con mayor efectividad”. “Nosotros tenemos un rival enfrente que está jugándose la Liga y hoy fueron mejores que el Valencia. Nos falta contundencia en todos los sentidos. Este equipo necesita una mayor solidez que es importante en el fútbol.”


Noticias relacionadas

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales

El anfitrión marca el inicio del último reto madridista de 2017

El Real Madrid comienza la defensa del Mundial de Clubes ante el modesto Al Jazira

Messi mantiene las distancias con Zaza y Aspas marca por tercera jornada consecutiva

Segunda jornada consecutiva en la que el astro argentino marca

Timor dispara al Gerona en la tabla y deja tocado al Espanyol (0-1)

Los pupilos de Pablo Machín se adueñaron del balón y de las ocasiones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris