Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 33   -   Sección:   Fútbol

Reparto de puntos entre Athletic y Zaragoza (0-0)

Los rojiblancos se alejan de sus aspiraciones europeas
Redacción
domingo, 18 de abril de 2010, 22:02 h (CET)
A los leones este empate les sabe a derrota ya que el Villarreal les ha adelantado en la clasificación. Para los maños es un punto más para alejarse de la zona peligrosa de la tabla

FICHA TÉCNICA
0- Athletic : Iraizoz (2); Iraola (1), San José (1), Amorebieta (1), Castillo (1); Gurpegui (1),Susaeta(2), Javi Martínez (2), Gabilondo (2); De Marcos (2), Llorente (2).


0-Zaragoza: Roberto (3); Paredes (1), Jarosik (1), Pablo amo (1), Ponzio (1); Edmilson (1), Gabi (1), Abel Aguilar (2), Ander Herrera (2); Eliseu (1), Suazo (1)
b>Cambios : En el Athletic Yeste (1) por Gabilondo (min.60), Muniain (1) por Gurpegui (min. 69), Díaz de Cerio (1) por De Marcos (min. 79) y en el Zaragoza Obranovic (1) por Abel Aguilar (min.75), Colunga (1) por Suazo (min.82), Pulido (1) por Ander Herrera.
Goles: No hubo goles.
Árbitro: Estrada Fernández (Colegiado catalán) (2). Amonestó por parte de los rojiblancos a Gurpegui (min. 30), Iraola (min. 42), Amorebieta (min. 93). Mientras que a los maños sacó la amarilla a Abel Aguilar (min. 11), Paredes (min. 48), Ponzio (min. 76), Gabi (min. 80).
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo tercera jornada de la Liga BBVA. Los aficionados locales se fueron tristes porque el empate les sabe a poco.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La emoción que hubo al final
El Athletic en los últimos 10 minutos encerro al Zaragoza intentando anotar el gol de la victoria.
Lo peor: el resto de los 80 minutos.
Lo peor: El Athletic se queda fuera de puestos europeos
Los leones, tras el empate ante el Zaragoza, han pasado a ocupar la séptima plaza. El Villarreal, que ganó al Atlético 2-1 es el que ocupa ahora puestos europeos.
Javier Fernández / Siglo XXI

La Catedral estaba ansiosa por disputar este partido para recuperar la sexta plaza que le arrebató ayer el Villarreal tras su victoria frente al Atlético Madrid. Los bilbaínos necesitaban ganar para volver a puestos europeos. Por otro lado, el Zaragoza estaba obligado a ganar debido a que todos los equipos que tenía por debajo habían puntuado y no se podía permitir volver a casa sin ningún punto.

La primera parte comenzó siendo dominada por los locales, aunque no tan fuerte como habían acostumbrado a sus seguidores en los últimos encuentros. No hubo ocasiones para ninguno de los dos equipos durante la primera parte. Las primeras oportunidades las tuvieron los leones con un Oscar De Marcos muy motivado con su vuelta al primer equipo. Sin embargo, el partido fue de más a menos y cada vez que avanzaban los minutos el partido se paraba cada dos por tres debido al numerosas faltas que cometían ambos equipos.

A los dos minutos el joven gazteiztarra realizó una buena jugada por la banda izquierda dando un pase de la muerte para que Llorente dándole picuda la tirara fuera. Después de esta jugada hubo alguna más en las que apareció el portero del Zaragoza, Roberto, el mejor de su equipo. En una ocasión sacó una mano ante un remate de De Marcos realizando una parada prodigiosa. Por parte de los maños no hubo ocasiones peligrosas que inquietaran la portería de Gorka Iraizoz. Y con el mismo resultado como había empezado el partido se fueron al túnel de vestuarios esperanzados en cambiar la imagen para la segunda mitad.

Comenzó la segunda parte con el Athletic volcado, hasta que el Zaragoza bien organizado en defensa amainó a los leones y pudieron estar más tranquilos. Las ocasiones más claras en este tiempo también fueron para los de Caparrós. Susaeta nada más comenzar recibió un balón dentro del área por fallo de la defensa zaragocista y su disparo se fue al lateral de la red. Más adelante fue Llorente el que tuvo el gol en su cabeza al rematar un córner botado por Javi Martínez que casi desde debajo de la portería lo falló tirando el balón por arriba del larguero.

Un empate
Los últimos minutos el Athletic achuchó a los maños y los encerró dentro de su propio campo. Sin embargo, el equipo visitante no vio peligrar el punto del empate. El Zaragoza se conformó con el punto desde el comienzo del partido y no fue a por la victoria en ningún momento. Este resultado frena las aspiraciones europeas de los bilbaínos que ven peligrar la sexta plaza. En estos momentos están empatados con el Villarreal pero con peor golaberage.

Por otro lado los zaragocistas con este punto tampoco resuelven nada. En esta jornada han puntuado todos los equipos que tiene por detrás y al haber obtenido tan sólo un punto mantiene una ventaja de dos puntos con el Tenerife que es el que marca la línea de

Noticias relacionadas

Messi mantiene las distancias con Zaza y Aspas marca por tercera jornada consecutiva

Segunda jornada consecutiva en la que el astro argentino marca

Timor dispara al Gerona en la tabla y deja tocado al Espanyol (0-1)

Los pupilos de Pablo Machín se adueñaron del balón y de las ocasiones

El Lugo se sitúa colíder y Osasuna sigue en caída libre

El equipo 'rojillo' sucumbió ante el Oviedo en el Carlos Tertiere

El Barça responde a la presión con Suárez y Messi

Los de Valverde ganan tras dos empates ante un exigente Villarreal y responder a las victorias en cabeza

El Huesca se mantiene líder en solitario pese a empatar en Alcorcón

El conjunto 'alfarero' hizo más méritos para llevarse los tres puntos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris