Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 33   -   Sección:   Fútbol

Las Palmas gana al Unión in extremis (2-1)

Abasolo perdonó a los grancanarios
Redacción
domingo, 18 de abril de 2010, 18:57 h (CET)
Las Palmas logró tres puntos de oro ante un Real Unión que no renunció a nada. Los de Iñaki Alonso discutieron hasta la saciedad a un Melero López muy discutido por ambos conjuntos. Abasolo perdonó con el empate antes de que apareciese el venezolano Salomón Rondón para dar la victoria a los amarillos

FICHA TÉCNICA
-2 U.D. Las Palmas: Assmann(2); Pignol(2), David García(2), Beranger(2), Juanpa(2); Miguel García(2), David González(2), Guayre(2), Cejudo(2); Javi Guerrero(2), Rondón(3)
1- Real Unión: Otermin(2); Gurrutxaga(2), Gerlo(2), Lacruz(2), Aitor Sanz(2); Salcedo(2), Quero(2), Brit(2), Eneko(2); Descarga(2), Beobide(2)
Cambios: En Las Palmas, Jorge(2) por Guayre (min.59), Sergio Suárez(1) por Cejudo (min. 66) y Márquez(2) por Juanpa (min. 71) y en el Unión de Irún, Abasolo(2) por Salcedo (min.55), Juan(1) por Quero (min 64) y Markel(1) por Brit (min.73).
Goles: 1-0 Álvaro Cejudo, min. 27; 1-1 Brit, min. 35; 2-1 Rondón, min. 90.
Árbitro: Melero López (C. Andaluz) (2). Amonestó al local Miguel García (21’), David García (62’) y Rondón (90’), mientras que en los visitantes mostró la cartulina amarilla a Lacruz (24’) y expulsó a Beobide por doble amarilla (68’).
Incidencias: 9.428 espectadores en el estadio de Gran Canaria.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El primer tanto de Rondón
El gol del venezolano es el primero en Liga con la vestimenta amarilla y además supuso la victoria de los grancanarios

Lo peor: Melero López
El colegiado andaluz fue muy discutido en varias decisiones por parte de los dos equipos, pero fueron los visitantes quienes acabaron perdiendo la paciencia.
El dato:. Las Palmas por fin gana
Las Palmas rompe la racha de empates en su estadio gracias a esta importante victoria sobre el Real Unión de Irún
Pedro Ferrera/ Enviado al estadio de Gran Canaria

La apatía y el atasco de ideas en los primeros veinte minutos de juego fue la nota predominante entre dos equipos muy necesitados de puntos en los que la posesión del esférico abundó en demasía sobre el círculo central. Esta escasez de acercamientos a portería contraria fue rota en el 25 por un trallazo de David García que repelió como pudo Otermin. El central y capitán amarillo tuvo en sus botas el primero.

Esta oportunidad dia alas a un equipo insular que se volcó entonces contra la portería del Unión. Un centro desde la derecha de Rondón, dos minutos después de la ocasión de David García, fue rematado por Javi Guerrero a duras penas gracias a que Lacruz consiguió estorbar.

Con el equipo visitante encerrado en su área llegó el tanto amarillo. Cejudo se marchó en velocidad de los centrales unionistas y definió a la perfección bajo las piernas de Otermin. Corría el 27 y la insistencia de los grancanarios obtenía premio.

Precisamente, el entusiasmo de los amarillos se diluyó pocos instantes más tarde y cedió espacios al Unión. Los de Iñaki Alonso no lo desaprovecharon y nueve minutos más tarde del tanto de los locales, Brit se marchó en profundidad y tras aguantar la salida de Assmann, empujó a placer al fonde la red. Minuto 35 y el conjunto vasco lograba empatar en una primera mitad bastante aburrida. Los goles fue de lo único que los asistentes al estadio Gran Canaria pudieron disfrutar.

Tras el tanto y con la igualada en el electrónico, regresó el mismo estilo de juego trabado que en los primeros veinte minutos y así acabó el primer periodo entre dos equipos que escuchaban por el pinganillo como sus contricantes en la parte baja de la clasificación puntuaban momentáneamente en sus respectivos encuentros.

Tras la reanudación, el partido se volvió mucho más vistozo y la expulsión del visitante Beobide por doble cartulina amarilla en el 68 abriría las puertas de la victoria a Las Palmas.

Antes de esto y cuando se llevaban disputados cuatro minutos de juego, Rondón se plantó sólo ante Otermin, gracias al gran pase al hueco de su compañero Javi Guerrero, pero el guardameta visitante desbarató la ocasión con el pecho. Mientras, el Unión seguía sin encontrar su sitio sobre el césped, pues los malos resultados y la extrema posición en la tabla no les permitía arriesgarse a pesar de lo necesitado de puntos que están.

El asedio de Las Palmas comenzó y en el 52 una posible mano dentro del área unionista fue muy protestada por la plantilla amarilla. Melero López indicó que el partido continuase y a los tres minutos llegó la única e inmejorable oportunidad visitante. Eneko levantó la mirada y vio que el portero local Assmann se encontraba muy adelantado. No se lo pensó dos veces y desde su campo se sacó un disparo que a punto estuvo de colarse en la portería amarilla. El meta argentino apuró hasta el último instante y logró desviar a saque de esquina.

El susto no desanimó a los grancanarios y muy pronto Javi Guerrero tuvo en su cabeza el segundo de los suyos. En el 59, un preciso centro de Cejudo desde banda derecha fue rematado por el ex del Recreativo de Huelva, obligando a Otermin a despejar como pudo, chocando el esférico contra el poste.

Un minuto más tarde, el recién entrado Jorge disfrutó de un lanzamiento de falta directa desde la frontal pero el disparo del amarillo salió blando a las manos del meta vasco.

Expulsión
En el 68 Beobide fue expulsado al ver su segunda amarilla. El jugador unionista dejó con diez a los suyos propiciando que el partido se volviese loco.

Rondón avisó en el 74 de las intenciones de los suyos pero el disparo se marchó rozando el poste. Quien tampoco acertó cuando tenía todo para marcar y posiblemente dar la victoria a los visitantes fue Abasolo. El atacante blanquinegro mandó al poste izquierdo de Assmann la mejor ocasión del Unión en toda la segunda mitad.

El partido estaba completamente roto hasta que apareció el de todo el encuentro, Rondón, para dar la victoria a Las Palmas. La jugada, precedida de una falta muy discutida por los vascos, la acabó remachando el venezolano, que quien con la ayuda del poste, introdujo un balón que da tres puntos a los locales.

Al final, pequeña barullo en el acceso a vestuarios y una victoria que da aire fresco a Las Palmas y hunde un poco más al conjunto unionista, entidad que tiene muy cerca el amargo sabor de la Segunda División B.

Noticias relacionadas

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81

Bale: "El fútbol es mejor sin VAR"

"Aún no se puede decir que esté al 100%"

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris