Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 33   -   Sección:   Fútbol

El Elche gana al Castellón y pone la directa a Primera División (2-0)

Los albinegros sólo tiraron una vez a puerta en todo el partido
Redacción
domingo, 18 de abril de 2010, 18:38 h (CET)
Los franjiverdes vencieron con autoridad al colista y se colocan a tres puntos del tercer clasificado. Un gol de Jorge Molina y otro de Generelo fueron suficientes para tumbar a un conjunto que dispuso de dos ocasiones claras de gol, una de ellas salvada por Willy

FICHA TÉCNICA
2- Elche: Willy Caballero (2), Ripa (1), Samuel (2), Tena (2), Martí Crespí (1), Juli (2), Acciari (2), Usero (2), Saúl (1); Paco Esteban (1); y Jorge Molina (2)
0- Castellón: Lledó (1), Baigorri (1), Zamora (1), Pol (1), Pedro (1); Gúzman (1), Mario (2), Enguix (1), Rafita (2); Bleda (2) y Ulloa (2).
Cambios : En el equipo local Raúl Fuster (1) por Ripa (45’), Trejo (3) por Paco Esteban (57’) y Generelo (2) por Juli (75’). Por los visitantes jugaron Diego Reyes (1) por Bleda (51’), Mareña (2) por Baigorri (67’) y Guerra (-) por Gúzman (80’).
Goles: 1-0 Jorge Molina, min 61 de tiro raso; 2-0 Generelo, min 82 de potente disparo desde fuera del área.
Árbitro: Ceballos Silva (colegio extremeño) (1). Mostró tarjeta amarilla a Juli (24’) en los locales; Pol (21’), Zamora (71’) y Mareña (77’).
Incidencias: 8.904 espectadores en el estadio Martínez Valero. Terreno de juego en buenas condiciones. Los 22 jugadores saltaron al campo con camisetas y una pancarta de apoyo para la educación.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La afición
La afición del Elche celebró por todo lo alto la victoria de su equipo, pues la situación de los franjiverdes a principio de temporada es muy diferente a la que atraviesa ahora, a tres puntos del ascenso.
Lo peor: La primera parte
Fueron 45 minutos aburridos dónde ningún conjunto creo ocasiones claras de gol ni dio sensación de querer llevarse los tres puntos.
El dato: Primer gol de Generelo
El centrocampista marcó el segundo gol de su equipo, primero de su temporada.
José Antonio Marco / Enviado al Martínez Valero

Los resultados del sábado y de la jornada matinal del domingo avanzaban lo importante que era la victoria para los intereses ilicitanos. Tras una mala primera parte, dónde ambos equipos aburrieron a todo el personal, los locales despertaron en los segundos 45 minutos y dejaron al colista más hundido en la tabla clasificatoria.

Los albinegros comenzaron el encuentro con mejores ideas que el conjunto de Bordalás. Se aproximó primero el Elche con un disparo desde fuera del área de Usero que atrapó sin dificultades Lledó. El Castellón jugaba con más coherencia, pero el Elche tenía el control de la pelota. Acciari mandaba e intentaba dar lógica al juego de los suyos, aunque no conseguía mantener la fluidez del balón.

El partido entró en una dinámica muy repetitiva, con mucho centrocampismo y sin apenas intervención de los hombres de arriba. Molina y Ulloa no recibían balones por parte de sus compañeros de ataque y probaban hacer la guerra por su cuenta. El delantero visitante disparo desde muy lejos, marchándose el tiro rozando el palo izquierdo.

El aburrimiento se apoderaba de la parroquia ilicitana que veía como su equipo no era capaz de llevar peligro a Lledó. Usero entraba de cabeza, tras un buen pase de Juli desde el centro del campo, pero el cancerbero rival detenía el esférico. Los pupilos de Asier Garitano buscaban la respuesta a la ocasión del Elche, aunque los defensas franjiverdes se adelantaban a sus intentos.

El tiempo pasaba sin que ninguno de los dos conjuntos se aproximara a las inmediaciones de los porteros. Esto lo rompió el conjunto de Bordalás al filo del descanso. Una falta al borde del área la ejecutó magistralmente Juli dejando un balón de oro a Molina, pero éste la elevó mal ante la salida del guardameta. El rechace fue a parar a Paco Esteban que remató de cabeza, la sacó la defensa rival y el esférico fue a la pierna de Acciari que la mandó por encima del larguero.

Buen inicio del Elche
Los franjiverdes salieron más enchufados que los albinegros, creando hasta dos ocasiones de gol en tres minutos. Primero, Paco Esteban no llegó a un pase de Molina dentro del área, tras una buena jugada entre la pareja alcoyana, y después Usero probaba fortuna desde fuera del área. El balón tocó en un defensor y se marchó a córner.

Poco tiempo duró el acoso del Elche al Castellón. Los visitantes cerraron bien los huecos y los ilicitanos dejaron de asediar la portería rival. Los de Garitano tuvieron el 0-1 en las botas de Diego Reyes, pero un fantástico Willy detuvo el esférico en dos tiempos.

Y del 0-1 al 1-0. La conexión alcoyano no falló en esta ocasión y Jorge Molina batió a Lledó. Un gran pase de Juli y el error de la defensa, lo aprovechó fenomenalmente el delantero franjiverde para marcar el primer gol de la tarde. Molina sumó su gol número 14 esta temporada y es pichichi en solitario de la Liga Adelante.

El tanto ilicitano despertó a los jugadores y a la afición del Elche. Los pupilos de Bordalás no se conformaban con abrir el marcador, sino que buscaban la sentencia. De nuevo el delantero alcoyano volvía a crear peligro al conjunto de Garitano, aunque esta vez la defensa se anticipó a su disparo. El Castellón desapareció y sólo había un equipo sobre el césped.

Martí Crespí intentó de falta lo que minutos después consiguió su compañero Generelo. Una jugada de Trejo, el gran revulsivo de la segunda parte, con Molina, acabó con un zapatazo desde fuera del área del centrocampista, que se coló por la derecha de la portería de Lledó. La estirada del guardameta albinegro fue inútil, pues el esférico entró como un obús en la portería visitante. El encuentro quedo cerrado con el segundo tanto local y los franjiverdes se colocan a tres puntos del ascenso.


SALA DE PRENSA
José Bordalás(entrenador Elche)

“Sabíamos que iba a ser un partido tremendamente complicado, el Castellón venía de ganar un encuentro importante” “Hay que valorar mucho el trabajo que se está haciendo, el equipo ha hecho una buena remontada” “Me comentaba mi ayudante que si hubiese comenzado el campeonato cuando nos hicimos cargo del equipo, seríamos líderes virtuales” “Nosotros estábamos como el Castellón y hemos hecho un esfuerzo para llegar dónde estamos” “Estamos en un gran momento de forma y a un gran nivel” “Yo no me alegro de los malos resultados de los rivales, me alegro de nuestros buenos resultados” “No creo que el calendario nos beneficie, hay mucha igualdad”
Asier Garitano(entrenador Castellón)

“Durante la primera hora, el Castellón ha competido el partido” “Cuando más tranquilos estábamos, hemos cometido un error y ellos no perdonan” “Nos ha costado, ha sido un querer y no poder, no hemos hecho muchas cosas arriba” “Quedan nueve jornadas y hay que dar una imagen, tenemos una afición detrás que merece un respeto, no voy a dejar que nadie se relaje” “Espero que los jugadores no nos fallen, ni a mí ni a la afición” “Ellos, hasta el minuto 45, no nos habían creado peligro y se sentían incómodos” “La línea a seguir es la de la primera hora, para tener opciones de llevarnos el partido”


Noticias relacionadas

El Lugo se sitúa colíder y Osasuna sigue en caída libre

El equipo 'rojillo' sucumbió ante el Oviedo en el Carlos Tertiere

El Barça responde a la presión con Suárez y Messi

Los de Valverde ganan tras dos empates ante un exigente Villarreal y responder a las victorias en cabeza

El Huesca se mantiene líder en solitario pese a empatar en Alcorcón

El conjunto 'alfarero' hizo más méritos para llevarse los tres puntos

Espanyol y Gerona quieren ascender posiciones en Cornellà

Los blanquiazules manejan cuatro puntos de ventaja sobre la zona de descenso

El Valencia reanima su lucha de penalti y el Dépor aprovecha un mal día del Leganés

El Getafe no pasa del empate ante el Eibar
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris