Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 33   -   Sección:   Fútbol

El Numancia mereció más ante un Hércules rácano en juego (1-1)

Íñigo Vélez pudo marcar el tanto ganador para su equipo pero se encontró con el poste
Redacción
domingo, 18 de abril de 2010, 18:36 h (CET)
Partido pasado por agua el que se ha disputado hoy en Soria, donde el Hércules necesitaba los tres puntos para volver a los puestos de ascenso, mientras el Numancia los quería para no perder la esperanza de llegar a alcanzarlos en las siguientes jornadas. Al final empate que deja mas satisfecho a los alicantinos que se quedan a un punto del Cartagena

FICHA TÉCNICA
1-C.D.Numancia:Lafuente(1); Flaño(2), Jaio(2), Palacios(2), Óscar López(1); Nagore(2), Garmendia(1), Del Pino(2), Barkero(2); Lago Junior(1)
1- Hércules: Calatayud(2); Juanra(1), Rodríguez(2), Sergio(2), Peña(2); Farinós(1), Tiago Gomes(1), Cristian(1), Sendoa(2);Delibasic(2), Tote(3).
Cambios : En el equipo local entraron Íñigo(1) y Balenziaga(1) por Garmendia y Óscar López (min 69) y Mikel Álvaro(-) por Lago (min80). En el Hércules entraronDanciulescu(1) por Cristian (min 68), Del Olmo(-) por Sendoa (min 78) y Jorge(-) por Tiago Gomes (min 85).
Goles: 0-1 min 62 Barkero en propia puerta; 1-1 min 72 Nano de cabeza tras un corner.
Árbitro: Miranda Torres(1) (Colegio catalán). Amonestó a los locales Barkero y Flaño, y a los visitantes Farinós, Rodríguez, Cristian, Juanra, Tote y Del Olmo.
Incidencias: 4.783 espectadores en el Nuevo Estadio Los Pajaritos. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Intensidad numantina
A lo largo de todo el partido fue el Numancia quien llevó el ritmo del partido que no perdió pese a encajar un gol en la segunda mitad.
Lo peor: Primera parte
Los primeros 45 minutos del partido fueron intragables para el público que no vio ni un solo lanzamiento entre los tres palos.
El dato: El Hércules lleva siete partidos sin ganar
Y si contamos el gol de hoy que ha sido en propia puerta, lleva otros siete partidos sin que sus jugadores vean puerta.
Miguel Ángel Ortega Suárez / Enviado a Los Pajaritos

Segunda final consecutiva en casa para el Numancia y segundo partido en el que los de Gonzalo Arconada no han podido superar a su rival. Hoy visitaba Soria el Hércules, un equipo que llevaba seis partidos sin conseguir ni la victoria ni el gol. Hoy los de Esteban Vigo no han conseguido ganar, pero sí han conseguido marcar, aunque en realidad el gol ha sido en propia puerta del Numancia.

En los primeros compases del partido fue el Hércules quien quiso llevar la manija del encuentro, pero su domino solo duró los primeros siete minutos. Después de este tiempo solo se le vio al conjunto alicantino al final de los primeros cuarenta y cinco minutos.

La primera parte estuvo llena de incertidumbre y de largas posesiones, sobre todo del club local, quien quiso tocar la pelota para ir llegando poco a poco a la meta de Calatayud, cosa que no iban a conseguir en este primer periodo. Tan solo Lago Junior inquietó a la defensa alicantina cuando le cayó un balón en el punto de penalti que controló con el pecho y la defensa tuvo que anticiparse a su disparo.

En cuanto a la defensa soriana tampoco pasó grandes apuros en esta primera mitad. Iñaki Lafuente que apenas tuvo trabajo, desvió un disparo de Tiago Gomes a corner. Fue la ocasión más clara para el conjunto de Esteban Vigo.

Llegó el descanso y los entrenadores tenían mucho de que hablar para que sus equipos mejorasen el juego en la segunda mitad. Fue el Numancia quien mejor se adaptó al partido y llevó el control del mismo a lo largo de la segunda mitad. Primero Lago y luego Nano pusieron a prueba su puntería pero sendos disparos se perdieron cerca de la portería de Calatayud.

Para sorpresa del público fue el Hércules quien se adelantó en el luminoso gracias a un gol en propia puerta de Barkero, después de que Peña centrase un balón tras una falta del propio Barkero a Tote cerca de la frontal. Era el 0-1 y otra vez le tocaba remar a contracorriente a los de Arconada.

El técnico donostiarra decidió mover el banquillo introduciendo a Balenziaga e Íñigo para crear más peligro arriba y éste desde luego que llegó. En el minuto setenta de partido el árbitro no vio una mano clara de un defensor del Hércules que habría supuesto penalti a favor del Numancia.

Pero tan solo un minuto después tras un buen corner sacado por Del Pino, Nano se elevó por encima de todos y cabeceó al segundo palo donde no pudo llegar Calatayud. Era el empate a uno y quedaban veinte minutos para que alguno de los dos equipos se llevase el partido.

Tras el empate ambos conjuntos se vinieron arriba y si a eso le sumamos la lluvia, se pudo ver un partido eléctrico por parte de ambos equipos que atacaban constantemente. Fue el Numancia quien tuvo las ocasiones más claras para llevarse el partido.

En los últimos dos minutos Íñigo se encontró con un remate al poste y Palacios con Calatayud cuando se disponía solo ante el meta alicantino en la última jugada del partido. Al final reparto de puntos que permite al Hércules estar a un solo punto del Cartagena, y deja al Numancia más lejos del sueño del ascenso que aún es posible.


SALA DE PRENSA
Gonzalo Arconada (entrenador Numancia)

" Hay que felicitar al equipo por el partido que ha sido muy complicado porque teníamos delante a un gran equipo. Los jugadores han hecho méritos para llevarse el partido pero para eso tenemos que marcar goles. Nos ha faltado acierto en los últimos metros. En la primera parte nos faltó quizás buscar más su portería y en la segunda ya con dos puntas hemos mantenido la intensidad y creamos ocasiones.”.
Esteban Vigo(entrenador del Hércules)

"Hemos hecho un buen partido pero nos ha faltado crear ocasiones de gol. Los jugadores han hecho un gran trabajo y sacrificio y al final hemos sacado un punto ante un rival que se ha encontrado a un equipo que no le ha dejado hacer su juego, y por eso le ha costado crearnos ocasiones. El punto es importante tras los resultados de nuestros rivales directos.”


Noticias relacionadas

Messi mantiene las distancias con Zaza y Aspas marca por tercera jornada consecutiva

Segunda jornada consecutiva en la que el astro argentino marca

Timor dispara al Gerona en la tabla y deja tocado al Espanyol (0-1)

Los pupilos de Pablo Machín se adueñaron del balón y de las ocasiones

El Lugo se sitúa colíder y Osasuna sigue en caída libre

El equipo 'rojillo' sucumbió ante el Oviedo en el Carlos Tertiere

El Barça responde a la presión con Suárez y Messi

Los de Valverde ganan tras dos empates ante un exigente Villarreal y responder a las victorias en cabeza

El Huesca se mantiene líder en solitario pese a empatar en Alcorcón

El conjunto 'alfarero' hizo más méritos para llevarse los tres puntos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris