Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 33   -   Sección:   Fútbol

Ramis se olvida de marcar y deja al Cádiz sin la victoria (0-0)

Los pupilos de Paco Herrera demostraron a base de buen juego su espléndida situación en la clasificación
Redacción
domingo, 18 de abril de 2010, 18:34 h (CET)
Sin goles en el marcador, y en el césped el equipo más goleador y el menos goleado. Quién diría que un partido donde el Cádiz se jugaba acercarse a la permanencia pudiera acabar en un empate sin goles, donde el Villarreal B jugó mejor a la pelota, y el Cádiz dispuso de las mejores oportunidades, dejando escapar tres claras ocasiones que no consiguieron materializar

FICHA TÉCNICA
0- Cádiz C.F: Dani Miguélez (1); Cristian (1), De La Cuesta (1), Fragoso (1), Raúl López (0); Fleurquín (1), Abraham (1), Caballero (2), Enrique (1); Ogbeche (1), Toedtli (1)
0- Villarreal “B” C.F.: Juan Carlos (1); Joan Oriol (2), Kiko (1), Catalá (2), Mario (1); Cristóbal (2), Matilla (2), Natxo Insa (2), Marcos Gullón (1); Jefferson Montero (2), Marco Ruben (2)
Cambios : En el Cádiz: Ramis (0) por Toedtli (min.64), Cifu (1) por Raúl López (min.64), Tristán (1) por Ogbeche (min.70) y en el Villarreal B: Hernán Perez (1) por Cristóbal (min.55), Jefferson Montero (1) por Flores (min.72), Carlos Tomás (1) por Matilla (min.84)
Goles (0-0)
Árbitro: Pino Zamorano (colegio madrileño) (1). En los amarillos amonestó a Raúl López (29´), Ogbeche (37´), Enrique (68´). Mientras que en el Villarreal B amonestó a Joan Oriol (39´), Cristóbal (45´) y Matilla (83´).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 33 de la Liga Adelante. 6500 espectadores en el Estadio Ramón de Carranza. Terreno de juego en irregulares condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La medular del filial del Villarreal
Cristóbal y Matilla, hacen una pareja realmente estupenda en el medio del campo, Con esos dos jugadores, el Villarreal tiene asegurada una continuidad que muchos desearían.
Lo peor: Jonathan Ramis
El jugador uruguayo fichado por el Cádiz en el mercado de invierno, procedente del Peñarol, puede ir olvidando este partido, ya que de tres oportunidades claras, no consiguió materializar ninguna.
El dato: Gracias al empate, el Cádiz se vuelve a quedar a tres puntos de la permanencia
A tres puntos de la permanencia, igual que la jornada pasada, hacen que el Cádiz siga respirando, en una liga donde cada vez quedan menos jornadas.
Diego Pereira/ Enviado al Ramón de Carranza

Con la lluvia acariciando el cogote de los jugadores el inicio del partido, los dos submarinos amarillos querían buscar una victoria, que a juzgar por el resultado nunca llegó, pero que estuvo en las botas de los jugadores en innumerables ocasiones.

El Villarreal B domina sin llegar a crear peligro
El Cádiz necesitaba los puntos, y a base de coraje y entrega, empezó a amedrentar al filial del Villarreal. La actitud guerrera de Fleurquín no pasó desapercibida, y el conjunto mandado por Paco Herrera empezó a tocar la pelota. Sin complicarse la vida, la medular del filial del Villarreal administraba el juego con la soltura necesaria como para inquietar a la inestable defensa cadista. Así pues, el balón iba de Cristóbal a Insa, de Insa a Montero, de Montero a Marco Rubén, haciendo rodar el balón con demasiada facilidad.

El partido seguía con la misma trayectoria, el Villarreal B apostaba por jugar a su ritmo, sin causar mucho peligro pero controlando el partido, mientras que los pupilos de Espárrago se limitaban a esperar que el rival perdiera el balón. Así pues, el partido empezó a aburrir por parte de ambos. Apenas alguna jugada individual de Jefferson Montero llevaba más peligro a la portería de Dani Miguélez.

Aunque, el Cádiz también tendría sus oportunidades, y la más clara del partido llegó a manos del nigeriano, Ogbeche, que controla el balón por la banda izquierda, supera al defensa y llega al área, donde únicamente le quedaba batir al portero, o buscar la suerte dando el pase final al punto de penalti donde se encontraba Toedtli. El nigeriano, decide buscar el gol individualmente, y Juan Carlos retiene el balón de Ogbeche para desánimo de la afición local.

No pasaría mucho más tiempo, cuando Ogbeche la vuelve a tener, pero ahora por la banda derecha. En esta jugada el nigeriano aprende el error de la anterior ocasión, y retrasa el balón a Cristian, que estrella la pelota en un defensa del Villarreal B. Aunque estas dos jugadas claras de los cadistas, no significaban que el Villarreal estuviese haciendo las cosas mal. Simplemente, los pupilos de Paco Herrera seguían a su ritmo, controlando el balón en el medio del campo, pero sin llegar a crear mucha peligrosidad.

El Cádiz es incapaz de acertar en los últimos veinte minutos
La tónica del partido se encaramaba a ser la misma que la del primer tiempo. El medio del campo del Villarreal buscando a Jefferson, y así intentando crear algo de peligro en la meta de Dani. Por fin, el Villarreal B, consiguió realizar una ocasión realmente peligrosa, y es que una falta lanzada por Catalá, se va por encima de la portería del guardameta cadista, a pocos centímetros. Aviso del Villarreal B que dejaba al Cádiz con el miedo en el cuerpo.

El Cádiz se limitaba a esperar, pero una acción que Marco Rubén estrella en el cuerpo de Fragoso, evitando así que entrase en la portería, desencadenaría un contraataque amarillo que daría lugar a una explosión en el partido, y al dominio del Villarreal B. En ese contraataque, la defensa cadista despeja el balón, llegando éste a los pies de Enrique que solo ante el portero, no encuentra más hueco que tirar al cuerpo del guardameta. Aunque, el balón sale rechazado, y Ramis en segunda instancia se dispone a rematar, pero la defensa del Villarreal ya estaba en el área, y el remate de Ramis se estrella contra la muralla del filial del Villarreal B.

La mejor ocasión del partido, la había tenido el equipo, que por ahora, peor había jugado. Pocos minutos después, nuevamente Ramis, después de un magnífico pase de Caballero, se queda solo ante Juan Carlos, al que intenta regatear, y cuando se decide a rematar lo hace fuera. Abucheos del público al uruguayo, que impotente se desesperaba aún más. El cansancio de los últimos minutos empezaba a hacer mella en los jugadores cadistas más veteranos, y únicamente el empuje de Caballero daba aliento a los locales.

Cuando el partido parecía llegar a su final, los cadistas intentaban luchar con todas sus fuerzas, gracias al derrumbe físico de los pupilos de Paco Herrera. Un centro de Abraham desde la izquierda, es cabeceado por Enrique, que por la ansiedad de querer conseguir el gol, manda el balón por encima del travesaño. Con el pitido final de Pino Zamorano, los cadistas siguen con el mismo margen respecto a la permanencia, pero el sueño de quedarse en la categoría va desvaneciendo jornada tras jornada.


SALA DE PRENSA
Paco Herrera(entrenador Villarreal “B” C.F.)

" En la primera parte hemos sido mejores. Hemos tenido más la pelota, aunque ninguno de los dos hemos hecho daño. En la segunda parte hemos empezado bien, pero el Cádiz en los últimos veinte minutos ha sido mejor que nosotros. Las necesidades han hecho que el Cádiz en los últimos veinte minutos haya tenido tres goles entre los palos cantados. El resto del partido, el Cádiz ha sabido defender y esperar. Por ocasiones, no considero justo el empate, porque ha merecido ganar el Cádiz.”
Víctor Espárrago(entrenador Cádiz C.F.)

” En el primer tiempo el equipo rival nos quitó el balón y cometimos muchos errores. Después de 15 minutos de la segunda parte, el equipo empezó a presionar, pero no entró la pelotita. Se han creado situaciones y no se han materializado, que más se le puede pedir. Un punto nada más, que nos sabe a poco. En esta final, no hemos sumado lo que teníamos que sumar. El más interesado en convertir los goles es Ramis, no ha podido materializar sus situaciones. Habrá que seguir trabajando de la misma manera. Cuando se crean ocasiones, al final, siempre cae algún gol.”


Noticias relacionadas

El Barça se divierte antes del Clásico

Los de Valverde ganan fácil a un flojo Dépor para llegar al Clásico con 11 puntos sobre el Madrid

Paco Alcácer, unas tres semanas de baja

Sustituido por Aeix Vidal a los veinte minutos

El Real Madrid renueva el título de campeón del mundo tras derrotar al Gremio

Tercer mundialito de los blancos

Torres rescata al Atlético (1-0)

Los colchoneros se colocan segundos

Un Cádiz lanzado se pone líder antes del Huesca-Lugo

Los andaluces encontraron más huecos en la segunda mitad
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris