Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   Mensaje Rey  

Duran Lleida califica de "adecuado" el discurso del Rey pero pide comprensi n por la reforma del Estatut

Redacción
lunes, 27 de diciembre de 2004, 16:40 h (CET)
El secretario general de CiU, Josep Antoni Duran Lleida, calific hoy en Barcelona de "adecuado" el discurso del Rey Don Juan Carlos y pidi "a todos los ciudadanos del Estado, empezando por el Rey", que comprendan la voluntad de los partidos catalanes de reformar el Estatut.

Redaccin / EP
Duran Lleida consider "razonable" la alusin de Don Juan Carlos a la defensa de la actual Constituci n y al "patrimonio" que ha aportado, pero se mostr a favor de la posibilidad de modificar el texto constitucional "porque la propia Constituci n contempla su revisin y modificaci n".

Para Duran Lleida, "cuando en Catalunya se quiere modificar el Estatut", se hace en la misma lnea que "el Rey pide en su mensaje, es decir, que nos ocupemos de los problemas que realmente preocupan a los ciudadanos de nuestra sociedad".

En este sentido, el l der de UDC apunt que "cuando pedimos que en el Estatut haya competencias de inmigraci n es porque en Catalunya hay un problema importante con la inmigracin" y a adi que "cuando se solicitan competencias en relaci n a la gestin de infraestructuras es porque se necesitan para garantizar el desarrollo econ mico".

CONFRONTACIN ENTRE PP Y PSOE
Para el secretario general de CiU, el discurso del Rey es "especialmente adecuado" en funci n de las cuestiones polticas que son objeto de debate en la actualidad. En este sentido, Duran recalc que la llamada a la moderacin del debate pol tico "es acertada" y critic "la confrontaci n que protagonizan PP y PSOE", especialmente en la comisin del 11-M.

El l der de UDC valor positivamente la referencia de Don Juan Carlos a las v ctimas del atentado de Madrid y asegur que "el mejor tributo que se puede hacer a las v ctimas es cerrar la comisin y llegar a conclusiones necesarias".

Asimismo, Duran defendi la referencia que hizo el Rey a la Constitucin Europea "porque tiene derecho y deber moral como jefe de Estado" y destac la importancia de recordar a los ciudadanos que "asumamos el compromiso y vayamos a las urnas el prximo 20 de febrero", respetando las distintas opiniones con respecto al tratado de la Uni n Europea.

Noticias relacionadas

Más de la mitad de la población declara sentirse orgulloso de ser español

En Catalunya y Euskadi hay un el 30% que únicamente se identifica con la comunidad

Los españoles suspenden en inglés

Los andaluces, los que peor nivel de inglés tienen en España

Ibiza: un paraíso del Mediterráneo con villas de ensueño

Tanto la capital como su casco histórico atraen a muchos a explorar o entretenerse al transitar por sus rutas arquitectónicas

Operación Chamartín (XLVI)

Modificaciones y novación del Contrato

Noche de Reyes, noche de robos

Según los datos, el número de percances de este tipo se incrementan con la llegada de sus Majestades
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris