Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 33   -   Sección:   Fútbol

El Tenerife logra importante victoria frente al Getafe(3-2)

Los madrileños se escapan de puestos europeos
Redacción
domingo, 18 de abril de 2010, 18:13 h (CET)
Los blanquiazules supieron reaccionar ante un gol inicial de los de Míchel pero se impusieron con un Hat-Trick de Nino y quedan a un punto de la salvación. El Getafe no aprovecho su ventaja prematura y no pudo con un equipo canario inspirado y que le “salieron las cosas”

FICHA TÉCNICA
3-C.D Tenerife: Aragoneses(2); Bertrán(3), Martínez(3), Sicilia(2), Culebras(2), Hector(3), Mikel(2), Juanlu(2), Ayoze(3), Alfaro(3), Nino(3).
2-Getafe: Codina(2); Cortés(2), Mario(1), Belenguer(2), Mané(2), Celestini(1), Casquero(2), Pedro León(3), Adrián(2), Manu(2), Miku(2).
Cambios : En el C.D Tenerife por Juanlu(2) (min.66) Dinei(1), por Alfaro(3) (min. 79), Kome(1), por Martínez(3)(min. 85), Manolo(1), y en el Getafe por Belenguer(2)(min, 54), Torres(2), por Adrián(1)(min.71), Parejo(1), por Manu(2)(min. 77), Gavilan(1).
Goles: 0-1 Léon (min. 10). 1-1 Nino (min. 30). 2-1 Nino (min. 69). 2-2 Casquero (min. 75). 3-2 Nino (min. 76).
Árbitro Incidencias: Partido correspondiente a la jornada treinta y tres de liga. 21.500 espectadores en el estadio Heliodoro Rodríguez López, Santa Cruz(Tenerife). Domingo, 18 de abril de 2010 a las 16:00 horas(hora insular).
Terreno de juego en buenas condiciones. Partido transmitido por P.P.V.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El Hat-Trick de Nino
Sin dudas lo más destacado del triunfo del Tenerife fueron los tres goles del jugador Nino.
Lo peor: Los aficionados borrachos
Los incidentes aislados provocados por un par de aficionados que pretendían ingresar al estadio borrachos y que fueron detenidos por la Policía Local.
El dato: El Tenerife recibe premio al mejor equipo de 2009
El CD Tenerife fue sido elegido por la Asociación de la Prensa Deportiva de Tenerife (APDT) mejor equipo del 2009.
Cristián Retamal / Enviado especial al Heliodoro

El Getafe empezaría el encuentro en el césped del Heliodoro de una forma contundente, llevando la iniciativa y avisando desde los primeros minutos que no dejaría escapar la oportunidad de meterse en puestos europeos. Es así como en el minuto 10 los madrileños aprovecharon un balón en la línea de fondo que peleo el jugador Miku, y que gana a Sicilia, para enviarla atrás a Pablo León quien fusila con un derechazo que se cuela por la escuadra, nada que hacer Aragoneses. Se adelantaban los visitantes 0-1. Gol del Getafe.

En el Tenerife el gol en contra no sentó bien, ya que sintieron el golpe de sobremanera, no reaccionaban y se mostraban sin iniciativa y en desorden, lo que no supieron aprovechar los visitantes para rematar y en los minutos siguientes desperdiciaron jugadas claras de gol.

Superado el minuto 25 el técnico Oltra, trataba de ordenar al equipo dando instrucciones a gritos, y al parecer los jugadores chicharreros entendieron y comenzaron a ordenarse para emparejar las cosas en el campo, ya que solo el triunfo les servía para sus pretensiones de mantenerse en primera.
De esta forma llegaría la jugada del empate. Román Martínez encara por la derecha del campo llevándose el balón, para luego centrar para Nino, quien la conecta de cabeza y marca el empate. 1-1. Gol del Tenerife, minuto 30.

Con este gol la dinámica del partido giro completamente, los de Oltra se fueron arriba, apretando, generando peligro en dos ocasiones claras en los pies de Alfaro, donde reacciono de forma notable el guardameta Codina para controla. Otra juagada que pudo ser gol fue cuando el jugador Culebras, desaprovecho una oportunidad desviando el balón cuando la portería estaba vacía. Suerte para los madrileños ya que llegarían al descanso, igualados, pero con un dominio claro de los locales.

La segunda parte del partido comenzó con mucha intensidad, con el mismo esquema, con los locales llevando la iniciativa y el Getafe solo saliendo a la contra y defendiendo. Situación que los fue agotando, lo que se tradujo en el minuto 54 cuando el jugador Belenguer tuvo que ser reemplazado por Torres, aquejado de dolor en una pierna, producto de una falta cometida en la primera parte por el jugador Alfaro.

En los minutos siguientes el protagonista fue el portero Codina y la defensa Getafense que impidieron que se aventajara el Tenerife ya que como pudieron despejaron las incursiones canarias.

Pero no sería suficiente contención por parte de los de Míchel, ya que de tanto buscarlo vendría en el minuto 69 el premio para los locales, en una juagada donde Marc Bertrán se adelanta a Manu del Moral en una disputa y toca de cabeza, pilla a la defensa del Getafe saliendo y Nino, que entra posición correcta, controla y la cruza delante de Codina. Se adelanta el Tenerife. 2-1. Merecido gol por el empeño.

Lo vivido en Santa Cruz poco a poco se fue transformando en un gran espectáculo, con buen fútbol, estadio lleno, y goles. Ya que cuando parecía que el Getafe había bajado los brazos llegaría la paridad en los pies de Miku, que aparece por la derecha, encara y se la termina dejando atrás a Cortés, que centra para que Casquero cabecee a bocajarro de la portería de Aragoneses. Gol del Getafe. 2-2, minuto 75.

Pero no tuvieron siquiera tiempo de celebrar el gol los de Míchel, ya que después de sacar en el círculo central el Tenerife arrancó hacia la portería de Codina, con un balón interior para Nino, que otra vez al filo del fuera de juego, supera a guardameta que sale mal y marca el tercero. Gol del Tenerife. 3-2, minuto 76.

Increíblemente los locales en una jugada espectacular arreglan el enredo que significaba el empate, y se imponen como locales con un marcador que a la postre sería definitivo. Gran espectáculo lo vivido en el Heliodoro Rodríguez López, que da esperanzas al Tenerife para lograr la permanencia en la serie de oro.

Noticias relacionadas

El Real Madrid renueva el título de campeón del mundo tras derrotar al Gremio

Tercer mundialito de los blancos

Torres rescata al Atlético (1-0)

Los colchoneros se colocan segundos

Un Cádiz lanzado se pone líder antes del Huesca-Lugo

Los andaluces encontraron más huecos en la segunda mitad

El Sevilla se queda sin pólvora ante el Levante en la vuelta de Berizzo

Segundo encuentro sin ganar de los andaluces, que se descuelgan de la Liga

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris