Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 33   -   Sección:   Fútbol

El Málaga se complica la permanencia al no superar al Valladolid (0-0)

Ambos equipos empatan en un partido sin apenas ocasiones
Redacción
domingo, 18 de abril de 2010, 18:11 h (CET)
El Málaga continua con su calvario futbolístico y no muestra señales de vida en un momento crucial de la temporada. Sin apenas ocasiones los dos equipos empatan en un partido clave para su futuro en la división. Además, la victoria del Tenerife ante el Getafe complica aún más a los de Muñiz su permanencia. La victoria chicharrera deja a tan solo un punto al Málaga de los puestos de descenso

FICHA TÉCNICA
0- Málaga C.F. : Munúa (2); J.Gámez (1), Stepanov (1), Helder (2), Mtiliga (1); Juanito (1); Toribio (1), Fernando (1), Duda (2), Forestieri (2); Baha (1).
0- Real Valladolid: Jacobo (1); P.López (2), Sereno (1), Nivaldo (1), Barragán (1); Borja (2), Baraja (1), Medunjanin (2), Nauzet Alemán (1); Manucho (1), D.Costa (2)
Cambios : En el Málaga: Apoño (1) por Toribio (46’), Luque (2) por Fernando (46’) y Juanmi (-) por Forestieri (82’). En el Real Valladolid: Canobbio (2) por Medunjanin (53’) y Bueno(-) por N.Alemán (85’).
Goles: No hubo.
Árbitro: Clos Gómez (Aragonés). (0) Mostró tarjeta amarilla a los jugadores del Málaga Juanito (10’) y a Gámez (24’), y a los del Valladolid: Nivaldo (15’) y a Borja (25’).
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima tercera jornada de Liga de Primera División disputado en el estadio de La Rosaleda de Málaga ante unos 23.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por reciente fallecimiento de la mujer del ex entrenador del Málaga José Luis Monreal.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La afición
Siguen animando a sus jugadores a pesar del mal juego y de la difícil situación en la tabla. Cada domingo responden con entusiasmo y fervor en las gradas.
Lo peor: Falta de gol
Los dos equipos muestran un bagaje ofensivo bastante pobre y el empate fue justo.
El dato: El Málaga suma su sexto partido sin ganar
Los de Muñiz siguen empecinados en complicarse la permanencia y no conocen la victoria desde hace siete partidos.
J.Moreno / Siglo XXI

Definitivamente lo de Juan Ramón Muñiz no lo entiende nadie. De todos era sabido que el encuentro de hoy era importantísimo de cara al objetivo de la permanencia y el técnico asturiano presentaba un once sin un claro centrocampista creador, Toribio y Juanito serían los escogidos para crear fútbol y éste no se vio en ningún tramo del encuentro. El dominio en los primeros minutos fue del Real Valladolid. Bien guiado en el centro del campo con Borja y Baraja y ejerciendo una muy buena presión con sus dos delanteros Diego Costa y Manucho, aunque no crearon excesivo peligro a la meta de Munúa.

El Málaga, con muchos problemas para la creación de juego, buscó con demasiada ansiedad la banda izquierda del portugués Duda. Los locales seguían obcecados en el patadón y en el juego trabado. Curiosa elección. La tónica del partido no cambió durante los noventa minutos. El Valladolid seguía dominando y llevando la iniciativa en el tempo del partido. El Málaga, seguía vegetativo ante la presión y se mostraba nervioso cuando tenía el control del esférico.

A la media hora, el equipo malagueño no había tirado ni una sola vez con peligro a la portería de Jacobo. Tampoco el Valladolid, que controlaba el encuentro, pero sin ocasiones claras. Ambas zagas solamente tenían que trabar defendiendo los ataques y balones por alto. Además, el partido se volvió tedioso y poco atractivo con muchas faltas por parte de los dos equipos. Por destacar una jugada de los locales, la mejor llegó gracias a una internada de Baha que se marchó por la izquierda, y puso un buen centro al que no llegó por centímetros en el área pequeña el joven delantero Forestieri. Poca pólvora para el equipo local al que solo le valía la victoria.

Juan Ramón Muñiz hizo dos cambios tras el descanso. Apoño por Toribio, para tener el balón y darle un poco más de movilidad al equipo y Luque, por Fernando, para optar a una mayor velocidad y profundidad en ataque. Los cambios mejoraron algo más al equipo pero las oportunidades seguían sin aparecer. Clemente no quiso mover ficha tras la reanudación y el Valladolid seguía igual que en la primera parte. Si se podía apreciar un toque más defensivo pero tampoco dejaron de mantener la posesión del balón.

Un remate de cabeza de Gámez tras un córner y dos lanzamientos de Luque y Apoño, por encima del larguero, fueron las escasas llegadas del Málaga en la segunda mitad. Ahora el partido lo tenía algo más controlado el Málaga, pero el gol no llegaba. El Valladolid se mostró espeso en ataque y una muy buena oportunidad, prácticamente la única, llegó tras un lanzamiento de falta de Canobbio que hizo intervenir a Munúa, en el minuto 61. A partir de ahí los castellanos se hicieron con el control ante un Málaga desconcertado y ansioso por ponerse por delante en el marcador.

Al final reparto de puntos y una sonora pitada del respetable hacia Juan Ramón Muñiz. El Málaga que solo ha conseguido seis puntos en los últimos diez partidos visitará la próxima jornada al Mallorca en plena lucha por puestos de Champions League. Por su parte, el Real Valladolid visitará El Molinón en busca del triunfo para aferrarse al sueño de la permanencia.


SALA DE PRENSA
J.R.Muñiz(entrenador Málaga CF)

"El empate tenemos que valorarlo como un empate. Hemos sumado un punto más aunque es cierto que nos sirve de poco. Hay que afrontar los cinco partidos con el máximo optimismo posible. Hoy, el equipo quiso salir ganando desde el vestuario y nos pudo la ansiedad. Además, tuvimos muchos problemas para crear oportunidades de gol".
J.Clemente(entrenador Real Valladolid)

"La permanencia sigue siendo alcanzable. Quedan 15 puntos en juego y vamos a pelear por ese objetivo. Además, estamos a tan sólo cuatro puntos del Málaga. Ojalá lleguemos a la última jornada con posibilidades de librarnos del descenso".


Noticias relacionadas

Torres rescata al Atlético (1-0)

Los colchoneros se colocan segundos

Un Cádiz lanzado se pone líder antes del Huesca-Lugo

Los andaluces encontraron más huecos en la segunda mitad

El Sevilla se queda sin pólvora ante el Levante en la vuelta de Berizzo

Segundo encuentro sin ganar de los andaluces, que se descuelgan de la Liga

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris