Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 33   -   Sección:   Fútbol

En Riazor se reparten los puntos (0-0)

El Deportivo se despide de Europa frente a un Almería superior
Redacción
domingo, 18 de abril de 2010, 18:06 h (CET)
Pudo marcar tanto el conjunto local como el visitante, pero al final las defensas de los dos equipos se impusieron a las delanteras. Un resultado que confirmó todas las previsiones, un empate que no sirvió ni a los de Lotina, ni al conjunto de Lillo. El Deportivo se confirma noveno, mientras el Almería se queda en décimosegunda posición

FICHA TÉCNICA
0- R. C. Deportivo: Aranzubia (3), Laure (2), Colotto (2), Zé Castro (2), Raúl (2), Sergio (2), Juan Rodríguez (2), Guardado (1), Antonio Tomás (2), Pablo Álvarez (2), Riki (3).
0- U. D. Almería: Diego Alves (3), Guilherme (2), Acasiete (2), Pellerano (2), Juanma Ortíz (2), Bernardello (2), Soriano (2), M'Bami (2), Crusat (2), Piatti (2), Uche (2).
Cambios : En el R. C. Deportivo. Guardado (1) por Iván Pérez (min.13), Sergio (2) por Valerón (min.66) y Riki (3) por Adrián (min.75) en el Almería se retira Piatti (2) por Nieto (min.63). Pellerano (2) por Domingo Cisma (min.66).
Goles: 0-0
Árbitro: Iturralde González (colegio vasco) (2). En el Deportivo, sacó la amarilla para Antonio Tomás (min.40) y Colotto (min.46). En el Almería, amonestó a Crusat al minuto 72.Incidencias: Terreno de juego en buenas condiciones. Partido perteneciente a la trigésimo tercera jornada de la Liga BBVA. 14.000 espéctadores en Riazor.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El Almería protagonizó uno de sus mejores partidos
Los de Lillo lo intentaron hasta el final. Pelearon, lucharon y defendieron hasta el final pero este esfuerzo no pudo acabar en gol, lo que siginifica que, a veces, el trabajo no trae muy buenos resultados.


Lo peor: El Dépor no logra levantarse
Muy buena defensa pero escasez de ataque para el conjunto blanquiazul. Según Lotina, las diferentes lesiones y el cansancio son las causas de los últimos resultados.
El dato: Árbitraje histórico.
El Deportivo sumó con Iturralde diecisiete victorias, cinco empates y tres derrotas. Por el contrario, el Almería logró una victoria, tres empates y tres derrotas.
Valentina Vannimartini/ Enviada a Riazor

Gran partido de Uche, pero al mismo tiempo demasiada mala suerte para los almerienses que no lograron traducir el sensacional dominio del partido en goles. La lesión de Guardado dejó KO a los deportivistas que demostraron falta de concentración durante toda la primera parte. En la segunda volvieron a pisar fuerte pero la defensa de Lillo sorprendió por su coordinación.

Los dos equipos empezaron pisando fuerte el césped con la intención de marcar lo antes posible. Pero la suerte no acompañó a ninguno de los dos conjuntos y, no obstante, los diferentes intentos, ni el Almería, ni el equipo local, lograron inaugurar el marcador en los primeros 45 minutos.

Tras 13 minutos de juego disputados, el conjunto de Lotina se vio obligado a realizar un cambio imprevisto debido a las molestias de Guardado. El mexicano empezó a tener molestias tras unos pocos minutos de juego, por lo tanto, no vio otra solución que sentarse en el banquillo antes de tiempo. En su lugar, entró el mediocampista Iván Pérez, que protagonizó muy pocas ocasiones antes del descanso.

Los blanquiazules, se vieron obligados a reaccionar tras quedarse sin uno de sus mejores jugadores de esta temporada. Aprovechando la pérdida de control por parte del Almería, el Deportivo lo intentó con un pase al centro de Riki que fue desviado por Acasiete. Otro intento por la derecha del delantero del Dépor que no llegó a tiempo para aprovechar el pase de Juan Rodríguez. Locales y visitantes presionaron en los tres cuartos de campo con la idea de marcar el primer gol, y con él la ilusión de volver a sumar puntos.

La vuelta de los vestuarios marcó otro comienzo. Antes de todos, la amarilla de Colotto hizo intuir las intenciones de ambos equipos. Marcar fuerte el adversario para ganar. Aunque hay que reconocer que el codazo del defensa argentino sobre Soriano, no fue una muy buena idea, ya que se perderá la próxima jornada en Mestalla.

Al minuto 55, una espectacular acción del Almería asustó a los gallegos. Tras un centro de Crusat, Piatti remató de cabeza y disparó hacia Aranzubía. La gran parada del portero blanquiazul consiguió milagrosamente evitar el 0-1. Pero los de Lillo no se rindieron y lo intentaron una y otra vez. Sergio y Zé Castro lograron salvar dos balones muy peligrosos. El defensa portugués desvió un pase de Piatti hacia Uche que no aprovecha la acción permitiendo al Deportivo reaccionar. Lo mismo hizo el catalán blanquiazul, que desvió un córner que rodeó peligrosamente la portería gallega.

Amarillas y lesiones tras el descanso
La segunda mitad del partido fue protagonizada también por dos lesiones, una por cada equipo. Al minuto 66 el argentino Pellerano cayó al suelo tras un intento de defensa frente a Juan Rodríguez, al parecer se le dobló dolorosamente. Atendido por los médicos, se vio obligado a dejar el césped. Unos minutos después, se lesionó también Antonio Tomás, pero esta vez no fue tan grave. Un leve golpe en la mano derecha que no le obligó a dejar el campo.

Las estrategias de Lotina para intentar aprovechar al máximo los últimos minutos de juego, no siempre reciben la adhesión o el consenso de la afición. Por eso, el último cambio a disposición del conjunto blanquiazul provocó una fuerte reacción en las gradas de Riazor. Al minuto 75, se retiró Riki, que había sido el mejor de su equipo, para ser sustituido por Valerón. El veterano del Dépor intentó cambiar el sentito del partido, regalando muy buenas ocasiones a sus compañeros. A pesar del gran esfuerzo del conjunto de Lotina para intentar marcar tan solo un gol, el marcador no fue justo. Las luces se apagaron en Riazor con un 0-0 injusto, tanto para el Dépor como para el conjunto almeriense.

El mote del día era “levantarse y andar” pero los dos equipos, muy necesitados, lograron simplemente volver a levantarse. Tanto el Deportivo como el Almería, protagonizaron un buen juego de ataque, pero aún más eficaz fue la defensa que no dejó que entrara ningún balón. Aranzubía y Diego Alves han sido los dos grandes protagonistas de este encuentro.

Ya lleva siendo hora de volver a lucirse. Tras cinco derrotas y dos empates consecutivos, el conjunto deportivista necesita volver a marchar bien. Perecen muy lejos los tiempos del 3-1 frente al Tenerife, pero en realidad, estamos hablando de los principios de marzo. La segunda vuelta está siendo desastrosa, para un equipo que empezó fuerte, regalando ilusiones y emociones.


SALA DE PRENSA
Miguel Ángel Lotina (entrenador del R. C. Deportivo de La Coruña)

” El equipo no me ha disgustado del doto. Llevamos diez bajas, jugadores importantes no tienen la misma frescura que la primera vuelta y eso se nota. Nos cuesta hacer gol por eso, pero picando a tanta gente, tenemos dificultades. No es lo mismo jugar con todos los titulares que con gente de la cantera. Pero eso no tengo que decirlo yo. Es verdad que nos ha faltado fuerza, pero estamos en la primera división y tenemos que tener cuidado con los que metemos en la plantilla. En este momento tenemos esta plantilla y tenemos que conformarnos. Faltaban muchos de los grandes Lopo, Filipe, Guardado, Juca y no estamos en nuestro mejor momento, tanto los jugadores como todo el conjunto”
Juan Manuel Lillo Díez(entrenador U. D. Alnmería)

"Estamos a la epera de confirmar un diagnóstico muy triste para nonostros, tras la lesión de Pellerano. Luego, es verdad que en un partido como esto, era normal ganar, con las ocasiones que hemos tenido. Pero al final no fue así. A ver contra el Espanyol lo que podamos hacer. A lo mejor, lo unico que se le puede hecar en cara al equipo es una pequeña falta de coordinación y además, un poco más de mala uva. Cuando eres tan superior, como hoy, si no metes el balón, al final acabas desgastándote"


Noticias relacionadas

Messi mantiene las distancias con Zaza y Aspas marca por tercera jornada consecutiva

Segunda jornada consecutiva en la que el astro argentino marca

Timor dispara al Gerona en la tabla y deja tocado al Espanyol (0-1)

Los pupilos de Pablo Machín se adueñaron del balón y de las ocasiones

El Lugo se sitúa colíder y Osasuna sigue en caída libre

El equipo 'rojillo' sucumbió ante el Oviedo en el Carlos Tertiere

El Barça responde a la presión con Suárez y Messi

Los de Valverde ganan tras dos empates ante un exigente Villarreal y responder a las victorias en cabeza

El Huesca se mantiene líder en solitario pese a empatar en Alcorcón

El conjunto 'alfarero' hizo más méritos para llevarse los tres puntos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris