Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Motor

Etiquetas:   CEV / CATALUNYA. CRÓNICA   -   Sección:   Motor

Espectacular domingo de motociclismo en Montmeló con el inicio del CEV

Rins, Torres, Menchén y Forés, primeros líderes
Redacción
domingo, 18 de abril de 2010, 15:43 h (CET)
La cita inaugural del Campeonato de España de Velocidad (CEV Buckler) ha visto la victoria de cuatro pilotos que encabezan así la general de las respectivas categorías: Jordi Torres (Harris/Griful Team) en la nueva Moto2; Àlex Rins (Monlau Competición), en 125GP; Adrián Menchén (Motos BST-MotosMedina) en la Kawasaki Ninja Cup; y Xavi Forés (BMW/Motorrad Competición) en Stock Extreme. Estos fueron los resultados del punto de salida de un campeonato que, como viene siendo tradición, supone la cantera internacional de los GP, clásicas y Superbikes.

Franc Mendiola/ Enviado especial a Montmeló


Primera carrera de Moto2 en España (© Miquel Rovira/Roger Sala - Circuit de Catalunya)

El baby boom de 125GP: Victoria para el debutante Àlex Rins
Discípulo de Emilio Alzamora en el Monlau Competición, el barcelonés –tiene sólo 15 años- ha sido el ganador de la primera carrera de125GP. Categoría cuna de campeones del mundial de velocidad, la prueba ha visto cómo Iván Maestro (Hune Racing Team) empezaba como líder provisional, posición que perdía al inicio del sexto giro a favor de Rins. Por detrás, un grupo perseguidor luchaba por la tercera plaza del podio, entre los cuales estaban Miguel Ángel Oliveira (Andalucía Cajasol), Johnny Rossell (Sag Castrol), Edu López (Catalunya Racing Team) o el mismo Maverick Viñales (Hune Racing Team), autor de la Pole pero que no podía demostrar todo su potencial. A dos vueltas para el final, la caída de Maestro cambiaba las posiciones de podio que no se concretarían hasta el último giro: Rins, Oliveira y Viñales se llevarían el gato al agua. Una carrera muy emocionante con constantes adelantamientos, como es habitual en el octavo de litro.

En Moto2, doblete del Griful Team con Jordi Torres de líder
Jordi Torres ha estrenado el podio de la nueva categoría Moto2 con una trabajada victoria, secundado por su compañero de equipo Dani Rivas y del piloto andaluz Iván Moreno (Moriwaki/Andalucía Cajasol). Torres, que salía de la Pole, ha tenido siempre opciones de victoria, plaza sólo discutida por Santiago Hernández (LRT Suter/Gigaset Laglisse), con quien se ha alternado en la primera posición estableciendo un terrible duelo que se rompió a falta de cuatro vueltas, al irse éste último al suelo.

Kawasaki Ninja Cup: líder Adrián Menchén
Había sido el mejor de los entrenamientos, y Adrián Menchén (MotosBST-Motos Medina), también con 15 años, se ha impuesto en la primera carrera del año de esta copa monomarca Kawasaki. Sólo Ángel Molero (Basolí Sabadell) le ha arrancado el liderazgo provisional durante seis giros, recuperándolo Menchén en la vuelta 8, posición que no abandonaría hasta el final, secundado por Molero y Álex Mariñelarena (Puro Racing).

Stock Extreme: Doblete de BMW, con Xavi Forés primero
El autor de la Pole Position, Xavi Forés (BMW/Motorrad Competición), ha sido también hoy protagonista después de contrarrestar la buena salida que Xavi del Amor (Ducati Barcelona Barcelona-SRT) ha hecho y tomar las riendas de la carrera a partir del tercer giro. Forés y Del Amor se han desmarcado rápidamente haciendo su propia carrera, aunque al final una avería ha dejado al segundo sin opciones. Enrique Rocamora ha tomado su relevo, reafirmando el doblete para BMW, y Santi Barragán (Honda/Extremadura Junior Team) ha logrado el podio final.

La próxima cita será el próximo 9 de mayo en el Circuito de Albacete.

Noticias relacionadas

Hamilton: "No soy un gran entusiasta de los test, pero ha sido un día positivo"

Buena impresión de los nuevos Pirelli

Alonso: "Somos muy optimistas, creo que el año que viene podremos volver a lo más alto"

Sus rivales en 2018: Hamilton, Verstappen y Ricciardo

Marc Márquez celebra a lo grande en Cervera su sexto título mundial

Márquez lidera los test que abren el Mundial 2018 con cierta mejora de las Yamaha

Pedrosa segundo y Lorenzo cuarto

Marc Márquez: "Las 'salvadas' o ir al límite forma parte de mi estilo"

Quiere ser recordado como un piloto que da espectáculo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris