Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Motor

Etiquetas:   WRC / RALLY DE TURQUÍA. DÍA 3   -   Sección:   Motor

Loeb continúa con su hegemonía y vence también en Turquía

Dani Sordo abandonó en la antepenúltima especial
Redacción
domingo, 18 de abril de 2010, 15:38 h (CET)
El piloto cántabro de Citroën desaprovechó la oportunidad de marcar el mejor registro de la temporada, al romper su C4 WRC cuando había conseguido rebasar a Hirvonen y era tercero en la general. Su compañero Loeb se benefició de la suspensión de dos tramos y consiguió aumentar su ventaja hasta los 54 segundos respecto a un conservador Solberg, que es segundo en el Mundial. Hirvonen acabó tercero para rehacerse del fiasco de Jordania.

Daniel Lázaro / SIGLO XXI

El piloto francés de Citroën ha conseguido este domingo en Turquía su 57ª victoria en el Mundial de Rallies. Con ella, Loeb aventaja ya en 40 puntos a su más inmediato perseguidor, que es el noruego Petter Solberg con un C4 privado. Mikko Hirvonen, tercero en tierras otomanas, sube hasta esta misma posición en el Mundial tras superar a un Latvala que al final pudo sumar 4 puntos.

Todo se puso de cara para Sébastien Loeb nada más amanecer en Turquía. Las fuertes lluvias que habían caído durante la noche obligaron a la organización a suspender los dos primeros tramos del día –Deniz y Mudarli– rebajando la última jornada a la disputa únicamente de cuatro especiales. Eran 38 kilómetros menos en los que defender el liderato.

Aún así, el alsaciano no iba a dejar de demostrar por qué ha sido seis veces Campeón del Mundo. Lejos del conformismo, Loeb se hizo con el único tramo de la mañana y aumentó diferencias en los dos primeros de la tarde, que ya parecían estar aptos para la competición. Ante tal superioridad, tanto Solberg como Hirvonen se vieron obligados a conformarse con el segundo y el tercer puesto del podio respectivamente.

Sordo abandona cuando marchaba tercero
La mala fortuna de esta última jornada le iba a tocar nuevamente al piloto cántabro. Dani Sordo ya tuvo que abandonar en México y tan solo había logrado dos cuartos puestos en Suecia y Jordania. En Turquía parecía ir mejor la cosa y un pinchazo de Hirvonen en el primer tramo había dejado al español en el tercer puesto. Sin embargo, tan rápido como vino se marchó, pues Sordo acabó detenido en la 21ª especial, aún por motivos desconocidos.

Sébastien Ogier, quién lideró la prueba durante el primer día y gran parte del segundo, finalizó cuarto, mientras que su compañero de equipo, Kimi Räikkönen, logró su mejor clasificación en el Mundial de Rallies al ser quinto. De entre los diez que puntuaron destacan la presencia del neerlandés Dennis Kuipers y del ganador de la prueba Júnior, Aaron Burkart. No pudo entrar el mejor de los pilotos Pirelli Star, que volcó al comienzo del día cuando marchaba noveno.

Burkart sale líder de Turquía
Aaron Burkart no tuvo oposición en el inicio de la competición Júnior, con una ventaja de casi 4 minutos sobre el sanmarinense Alessandro Broccoli, que fue undécimo en la general. Mucho más lejos quedó Kevin Abbring, tercero a casi nueve minutos de Burkart. Los pilotos del J-WRC se saltarán la prueba de Nueva Zelanda y volverán en Portugal, ya a finales de mayo.

La siguiente prueba tendrá lugar del 7 al 9 de mayo en las cercanías de Auckland (Nueva Zelanda), en uno de los más rápidos rallies sobre tierra del Mundial.

Noticias relacionadas

Alonso: "Nosotros pilotamos el coche y nos fiamos de las decisiones que tomen los jefes"

Decidirá después de verano si continua o no en la escudería

Alonso: "Espero encontrar un poco más de rendimiento"

Entusiasmado con las tres zonas de DRS del circuito

Alonso: "Podemos ser algo más competitivos"

No aclara su situación para la próxima temporada

Álex Márquez prueba el futuro de Moto2 en MotorLand Aragón

Impresiones del motor Triumph de la próxima temporada

Lorenzo: "No hay marcha atrás y hay que apechugar con las decisiones"

Pese a la diferencia de 49 puntos, sigue pensando en el Mundial
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris