Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Ciclismo

Etiquetas:   Ciclismo / Amstel Gold Race 2010   -   Sección:   Ciclismo

Gilbert gana la Amstel Gold Race a lo grande

El valón le da la primera victoria de la temporada al Omega Pharma-Lotto
Redacción
domingo, 18 de abril de 2010, 14:46 h (CET)
Philippe Gilbert se mostró el más fuerte en una carrera lanzada desde los últimos 20 kilómetros, pero que volvió a decidirse en la subida final al Cauberg. El corredor belga fue acompañado en el podio por Ryder Hesjedal y Enrico Gasparotto.

Ricardo Alonso-Bartol / SIGLO XXI

La Amstel Gold Race 2010 estuvo bastante marcada por los problemas ocasionados por el volcán islandés, que provocó que algunos corredores tuvieran que buscarse la vida para llegar hasta Maastricht. El Caisse d´Epargne tomó la salida con solo tres ciclistas, después de que Valverde y Luis León Sánchez se tuvieran que quedar en Murcia, mientras que otros tuvieron que realizar grandes trayectos en coche, como por ejemplo Joaquim Rodríguez, que tuvo que viajar desde Zurich con su compañero Filippo Pozzato.

Uno de los afectados, Rafa Valls (Footon-Servetto), consiguió colarse en la fuga del día junto a otros seis ciclistas: Staf Scheirlinckx (Omega), Peter Wrolich (Milram), Sebastien Delfosse (Landbouwkrediet), Thierry Hupond (Skil-Shimano), Steven Van Vooren (Topsport) y Arnoud Van Groen (Vacansoleil). Los fugados llegaron a contar con seis minutos de ventaja, pero el trabajo del pelotón fue acercándoles poco a poco, siendo cazados a 30 kilómetros del final.

En este momento comenzaba una nueva carrera, de la que se descartaba a uno de los favoritos, Joaquim Rodríguez (Katusha), descolgado del grupo principal. Marco Marcato abría la veda de los ataques, pero el que de verdad lanzaba la carrera era Andy Schleck (Saxo Bank). Gilbert (Omega) saltaba a todos los intentos (de Cunego, Ivanov…), pero en cuanto cazaba frenaba la carrera, lo que provocaba continuos reagrupamientos.

A 11 kilómetros de meta fue el belga el que intentó irse solo, perseguido por Cunego, Frank Schleck, Kolobnev e Ivanov, que le atraparían 3 kilómetros después. El equipo ruso quiso aprovechar su superioridad numérica y tras intentarlo en primer lugar Ivanov, Kolobnev conseguía marcharse en solitario. El cuarteto que le perseguía no quería llevar a Ivanov, por lo que no hubo demasiado entendimiento, pero por detrás llegaba un grupo más numeroso, liderado por los Rabobank que querían mantener las opciones de Freire.

Kolobnev acabó pagando los esfuerzos y fue atrapado al pie del Cauberg, en un grupo lanzado por Van den Broeck. Barredo intentó irse en solitario y posteriormente lo probó De Waele, al cual llegó sin problemas Philippe Gilbert. El corredor valón consiguió unos metros sobre los que le seguían y se marchó en solitario hacia la línea de meta, haciéndose con un extraordinario triunfo. Segundo fue Ryder Hesjedal (Garmin) y tercero Gasparotto (Astana).

Gilbert se impuso con una gran superioridad, pues no pagó en la subida al Cauberg los esfuerzos realizados en los últimos 20 kilómetros teniendo que saltar a numerosos ataques. Esta es la primera victoria de la temporada para su equipo, el Omega Pharma–Lotto, mientras que Gilbert continúa con su excelente año (ha sido tercero en Flandes y Gante-Wevelgem, noveno en la Milan-San Remo y quinto en la Flecha-Brabançona).

Los mejores españoles
TOP 3
1. Óscar Freire
El cántabro del Rabobank aguantó con los mejores hasta la última rampa y finalizó 14º a 17 segundos de Gilbert.
2. Haimar Zubeldia
El vasco del RadioShack entró entre los veinte mejores, el 17º, a 21 segundos del vencedor y a 10 segundos de su compañero Chris Horner.
3. Carlos Barredo
El asturiano del Quick Step, que abrió la veda de ataques en la ascensión final al Cauberg, acabó el 19º, justo por detrás de Andy Schleck, a 37 segundos del belga del Omega Pharma-Lotto.


Noticias relacionadas

Chris Froome celebra su primera Vuelta en la despedida a Contador

El británico consigue el 'doblete' tras su cuarta conquista del Tour de Francia

Los Machucos hacen sufrir a Froome y acercan a Contador al podio

Contador quedó segundo en la etapa

Majka vence en la Sierra de la Pandera y Froome entra con Nibali

López sorprende en Calar Alto y Froome refuerza su liderato

López se lanzó a la meta en solitario

Contador llevará el dorsal número 1 en su última Vuelta a España

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris