Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 33   -   Sección:   Fútbol

El Betis continúa sumando en Balaídos (1-1)

El conjunto celeste pudo sentenciar en la primera mitad. La explosividad de Emaná y la habilidad de Jonathan Pereira, claves verdiblancas
Redacción
domingo, 18 de abril de 2010, 13:09 h (CET)
Empate agridulce que no deja contento a nadie, pero que recompensa con justicia el esfuerzo invertido por ambas escuadras. El Celta monopolizó el juego durante una primera parte donde sólo su inocente pegada evitó un resultado más abultado. El Betis se recompuso, aunque la baja por grave lesión de Sergio García afectó moralmente a los andaluces

FICHA TÉCNICA
1- Celta de Vigo: Yoel (2), Vasco Fernandes (2), Noguerol (1), Túñez (1), Roberto Lago (3); Bustos (2), Trashorras (1), López Garai (2); Botelho (1), Cellerino (0), Iago Aspas (1)
1- Betis: Goitia (1); Fernando Vega (2), Carlos García (1), Melli (2), Damiá (2); Arzu (1), Capi (2), Mehmet (1), Sergio García (2); Jonathan Pereira (3) y Emaná (2).
Cambios : En el equipo local salió Danilo (1) por Botelho (67’), Michu (1) por Bustos (74') y Sergio Ortega (2) por Vasco Fernandes (78'). Por los visitantes jugaron Rodri (2) por Sergio García (15’), Iriney (1) por Mehmet (53') y Caffa (-) por Capi (84').
Goles: 1-0 López Garai remata solo dentro del área, min. 22; 1-1 Jonathan Pereira perfora a Yoel tras jugadón de Emaná, min. 42
Árbitro: Ontanaya López (colegio castellano-manchego) (2). En los locales fue amonestado Vasco Fernandes (60'). Por los visitantes vio la tarjeta amarilla Carlos García (19’) y Arzu (30').
Incidencias: Aproximadamente 8000 espectadores en el Municipal de Balaídos. Terreno de juego en condiciones aceptables.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El 'Rata'
Jonathan Pereira no defraudó en su regreso
Lo peor: Sin puntería
Cellerino sigue sin fortuna de cara al gol
El dato: Trío de ex-célticos
Víctor, Jonathan e Iriney son historia celeste.
Roberto Carrera / Enviado a Balaídos

No es el fútbol un deporte donde se perdonen los errores, y el Celta de Vigo ha sufrido en sus carnes durante toda la temporada lo riguroso de un campeonato tan igualado. En unos primeros cuarenta minutos sobresalientes, tan sólo López Garai acertó a superar a un inseguro Goitia. Pírrico premio para un equipo que acosó sin descanso el área bética.

Pero el Betis no ha llegado a la zona noble por sorteo aleatorio, y la respuesta andaluza se presentía inevitable. La efectividad sevillana igualó el choque con un golpe profundo a la moral celtiña, y aprovechó su brillante dupla de ataque para poner en serios apuros a un Yoel que logró aguantar in extremis el envite visitante.

Cuando algo funciona, el cambio suena a vocablo enemigo. Así lo entendió Víctor Fernández, que confió en el bloque que vapuleó al Cádiz una semana atrás. Un mediocampo de cuatro jugadores encargados de alimentar con balones a Emaná y Jonathan Pereira, que en su reencuentro con Balaídos se le vio muy activo durante los noventa minutos.

En el Celta, Túñez se ganó el puesto del lesionado Catalá, y Botelho se vistió de extremo izquierda en su vuelta a la titularidad. Con un soberbio Roberto Lago de lateral, parece que la única forma de ver en este equipo al talentoso jugador del Arsenal es en punta. Eusebio alineó de nuevo a Trashorras y Aspas juntos, y pronto quedó demostrada su evidente compatibilidad.

Los locales se adaptaron en seguida al horario matutino, arrinconando a un Betis sin ideas y atascado en la salida de balón. Parecía que se avecinaba otro encuentro de protagonismo inocuo de los celestes, pero la lesión de Sergio García al cuarto de hora (el primer diagnóstico habla de ocho semanas de baja) transformó radicalmente el empuje gallego.

Garai transforma y el Betis se encoge
Quizás influidos por la gravedad previsible en la lesión de su compañero, el equipo verdiblanco perdió el orden táctico y quedó a merced de un Celta que se sentía ampliamente superior a su contrincante.

Llegó el chut de Garai tras córner de Trashorras y, mantequilla en los guantes de Goitia aparte, los locales aprovecharon el gol para iniciar su particular invasión total del área andaluza. Gastón Cellerino, flamante fichaje de invierno, confirmó su mediocre estado de forma y ánimo arruinando las posibilidades celestes en dos jugadas clamorosas. El punta argentina no pudo ni a la media hora, a pase medido de Roberto Lago, ni a cinco minutos del gol bético, robándole el tiro a un desesperado Trashorras.

La falta de contundencia espoleó a un Betis que encontró, en un paseo interminable por el área de Emaná, el pase certero para que Jonathan Pereira silenciara ese estadio que un día fue suyo. Silbidos injustos en las gradas, para un hombre que escapó de Balaídos muy a su pesar.

Retorno a la Liga Adelante
Tras la intensidad del primer tiempo, el descanso devolvió esa lucha ruda y poco vistosa que reina en este campeonato. Los de Víctor Fernández habían intercambiado los papeles, y el conjunto local comenzó a pensar más en su guardameta que en el arco rival.

Jonathan dio un aviso en jugada personal, pero sería un Emaná sobrehumano el que haciendo valer su increíble poderío físico, desatara el baúl de los miedos en los locales. El camerunés se fue de nuevo en velocidad y encarando al último escollo en su ruta, un indefenso Yoel, optó por ceder a Jonathan Pereira, que no pudo llegar en línea de gol. Respiraba Balaídos, y lo que minutos antes era un punto de frustración, se había convertido en tan solo un par de contras visitantes en un regalo de incierta entrega.

La lesión de Vasco Fernandes asesinó cualquier reacción en ataque celeste, y con un Betis satisfecho, ambos conjuntos caminaron de la mano hacia un reparto de puntos que, si bien no satisface sus objetivos, los mantiene todavía al alcance de la mano.


SALA DE PRENSA
Eusebio Sacristán(entrenador Celta)

“Sumar es bueno para nosotros, tal como estaba transcurriendo el partido. Creo que podíamos haber ganado, después de las ocasiones del primer tiempo”. “El gol de ellos ha sido duro. Los jugadores llegaron al descanso sintiendo que podíamos haber encarrilado el partido. El equipo se ha repuesto bien, pero en el segundo tiempo no hemos mantenido la intensidad de la primera parte”. “El Betis tiene jugadores de mucha calidad. Cuando hay más espacios y tienes que defender cerca de la portería pueden crear mucho peligro”
Víctor Fernández(entrenador Betis)

“Este punto no nos deja satisfecho, aunque visto el partido si no puedes ganar es bueno el empate”. “Hubiera preferido perder el partido que a Sergio García, su lesión ha dejado tocado anímicamente al equipo.” No hemos tenido profundidad, y el Celta aprovechó la primera parte para jugar más fuerte, donde no hemos dominado ni el área defensiva ni la rival. El gol de Jonathan nos ha dado vida.” “En el segundo tiempo hemos estado ordenados y no nos han creado peligro. El equipo ha tenido una gran respuesta física”.


Noticias relacionadas

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81

Bale: "El fútbol es mejor sin VAR"

"Aún no se puede decir que esté al 100%"

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris