Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Liga ACB. Jornada 30.   -   Sección:   Baloncesto

(86-87) DKV Joventut vence pero sigue sembrando dudas

Mal partido de ambos conjuntos
Redacción
domingo, 18 de abril de 2010, 12:53 h (CET)
El DKV Joventut se llevó la victoria de Murcia y sigue aspirando a entrar en el play-off. Sin embargo, el triunfo no es capaz de ocultar todas las carencias de un equipo que ha sufrido mucho ante un equipo ya descendido




ACB PHOTO



FICHA TÉCNICA
86- CB Murcia: Vujanic (23), Scepanovic (8), Sy (2), Faverani (10), Asselin (11) quinteto inicial Robles (-), Williams (19), Moncasi (13).
87- DKV Joventut: Valters (12), Tripkovic (4), Tomás (9), Koffi (7), Hernández-Sonseca (8) quinteto inicial Bogdanovic (9), Bueno (-), Franch (-), Norel (17), Eyenga (-), Tucker (19), Fernández (2).
Parciales: 28-20, 19-22, 25-28 y 24-19
Árbitros: Juan Carlos Arteaga, Carlos Cortes, Pedro Munar.
Incidencias: Partido disputado en el Palacio De Los Deportes de Murcia ante 5000 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Albert Moncasi
El interior del CB Murcia, que no había gozado de muchos minutos ni de un papel relevante en el equipo durante toda la temporada, ha sido hoy el mejor jugador dentro de la zona de su equipo, con 13 puntos y 7 rebotes.
Lo peor: El juego interior del DKV Joventut
Poco peso en ataque y con escasa contundencia en defensa.
El dato: 19 puntos de Clay Tucker en la segunda parte
Gran parte de responsabilidad en la remontada del equipo de Pepu Hernández en la segunda parte la ha tenido el escolta, que no empezó a aportar ofensivamente hasta el tercer cuarto.

Miguel Terroso / Murcia

Falta de calidad en la zona y una escasez de actitud defensiva bastante sangrante en muchos momentos casi le cuestan el partido ante un CB Murcia que tampoco completó un partido especialmente bueno, pero en el que además de Williams y Vujanic, también aportaron ofensivamente gente menos habitual como Faverani y Moncasi

El primer cuarto del partido ha sido sin duda uno de los peores ratos de baloncesto que los aficionados murcianos han padecido esta temporada, y eso que hay bastante donde elegir en ese sentido. Ambos equipos desplegaron un baloncesto anárquico e impreciso en ataque, con pérdidas de balón y fallos no demasiado habituales en la teoricamente mejor liga de Europa, y con una intensidad defensiva que dejaba bastante que desear.

La mayor calidad de los catalanes izo que al final de ese primer parcial su ventaja fuese de 9 puntos (13-22). Una muestra de la calidad del partido que se estaba jugando es que entre todos los jugadores del CB Murcia durante ese cuarto sumaban una valoración total de 6 con unos porcentajes de tiro bastante pobres

Parecía que el equipo de Pepu Hernández podía conseguir un triunfo con relativa comodidad. Sin embargo, en el segundo cuarto los jugadores del CB Murcia salieron con una mejor actitud ofensiva (en defensa seguían cometiendo los errores que en gran parte les han llevado a su actual situación) y gracias como no a Williams y a Vujanic, consiguieron darle la vuelta al marcador mientras los de adalona se veían incapaces de volver a tomar la iniciativa en el juego. Solo Norel intentaba aportar desde debajo del aro, con más voluntad que acierto, mientras que el tiro exterior, una de las principales armas del DKV Joventut seguía sin aparecer.

Al descanso se llegó con ventaja para los murcianos de 10 puntos (41-31). Los visitantes solo habían sido capaces de anotar 9 puntos en todo el segundo cuarto, dando una imagen bastante pobre en todos los aspectos

En el tercer cuarto apareció, para alivio de los badaloneses, Clay Tucker. Gracias a él, y a un mayor acierto en general de DKV Joventut desde el tiro exterior, poco a poco consiguieron reducir las distancias hasta llegar al final del tercer cuarto a 4 puntos de los murcianos (63-59)

Y en el último cuarto, lo tantas veces ocurrido en Murcia. Los locales no supieron gestionar un marcador apretado (y eso que tanto Shammond Williams como Milos Vujanic mantuvieron al equipo hasta el final con opciones) y varios errores puntuales llevaron a DKV Joventut a estar por delante en el marcador con poco margen de maniobra. Al final, sufrido triunfo de los visitantes por un punto (86-87)

A pesar del triunfo que les sigue permitiendo tener opciones de entrar en el play-off, la sensación que ha dado DKV Joventut ha sido bastante dudosa. Podría decirse que ha sido de los equipos más mediocres que han pasado esta temporada por el Palacio De Los Deportes de Murcia (y eso que muchos equipos han ganado en esa pista sin tener que hacer nada especialmente bueno), con una inconsistencia defensiva y una debilidad en el juego interior bastante importantes. Mucho trabajo tiene el bueno de Pepu Hernández.

Por su parte, el CB Murcia ha realizado un partido correcto, pero sin llegar a ser bueno debido a las numerosas imprecisiones tanto en ataque como en defensa. La cantidad de minutos de la que están disfrutando Moncasi y Faverani hace pensar que desde la dirección técnica ya se está pensando en la temporada que viene

Noticias relacionadas

'Chacho' Rodríguez: "Doncic es muy bueno y la NBA le hará mejor"

El joven esloveno dejó su huella a las órdenes de Pablo Laso

Ricky Rubio presenta su fundación contra el cáncer de pulmón

Su madre sufrió la enfermedad en 2012

El Barça Lassa incorpora a Chris Singleton para esta temporada

Firma durante una temporada

España, campeona del Europeo Sub 20 de baloncesto femenino por cuarto año seguido

Mbulito fue la máxima anotadora española y del partido

Pau Gasol: "Queríamos hacer algo bonito y especial"

Duelo benéfico PauVsMarc
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris