Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Baloncesto
Etiquetas:   Liga ACB. Jornada 30.  

(78-91) El Xacobeo se acerca al precipicio

El Cajasol se asegura el puesto de play off
Redacción
domingo, 18 de abril de 2010, 12:52 h (CET)
El Cajasol dejó al Xacobeo Blu:sens prácticamente sentenciado en sus opciones de salvar la categoría al vencerle en su campo por 13 puntos a falta de sólo cuatro jornadas para que termine la fase regular de la liga ACB




ACB PHOTO



FICHA TÉCNICA
78-Xacobeo Blu: Sens: Maxi Stanic (4), Javier 'Tuky' Bulfoni (18), Alberto Ruiz de Galarreta (7), Reyshawn Terry (14), Paul Davis (11) -quinteto inicial-, Damir Rancic (12), Juan Aguilar (-), Héctor Manzano (5), Drago Pasalic (1) y Alfonso Sánchez (6).
91- Cajasol: Earl Calloway (6), Tyrone Ellis (12), Tariq Kirksay (13), Dusko Savanovic (25), Juan José Triguero (11) -quinteto inicial-, Mario Cabanas (-), Rubén Douglas (8), Tomas Storansky (2), Andrés Miso (9), Xavier Rey (3) y Ivan Radenovic (2).
Parciales: 21-21, 12-20, 15-27, 30-23
Árbitros: Juan Carlos Mitjana, Lluís Guirao y Carlos Sánchez Monserrat. Eliminaron por acumulación de cinco faltas personales a los locales Stanic y Davis y a los visitantes Calloway y Miso.(1).
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima jornada de la fase regular de la ACB disputado en el pabellón multiusos Fontes do Sar ante 5.000 espectadores.

Redacción / SIGLO XXI

El Xacobeo Blu:sens sigue sin levantar cabeza. Cayó ante el Cajasol, en la que supone su quinta derrota consecutiva y está aún más cerca del descenso matemático ya que se queda a tres victorias de la salvación con cuatro partidos por disputarse de la Liga Regular.

Los gallegos, a pesar de salir "enchufados", se vieron superados por un Cajasol que volvió a dar muestras de su férrea defensa recibiendo sólo 23 puntos en 20 minutos.

Los sevillanos se aseguran de esta forma estar entre los ocho primeros gracias al acierto de cara a la canasta de Dusko Savanovic que, con 40 puntos de valoración, se postula como el jugador más valioso de la jornada. El serbio no dejó de meter canastas y llevó a su equipo a una diferencia de veinte puntos a final del tercer cuarto.

Sin embargo el Xacobeo reaccionó con una serie de triple consecutivos de BUlfoni, Rancic y Paul Davis. El equipo se volvió a meter en el partido y con él una afición que ve como su equipo se hunde cada días más a pesar del buen comienzo de temporada que realizó.

Rancic volvió a convertir una nueva canasta desde el perímetro y la renta del Cajasol cayó a ocho puntos. Al final, los de Joan Plaza supieron aguantar el tirón de los gallegos para dejar el resultado final en una diferencia de trece puntos

Noticias relacionadas

España rubrica su camino invicto hacia el Eurobasket 2019

Las de Mondelo acudirán invictas a la cita del próximo año

Baskonia sigue de capa caída en la Euroliga

Los de Perasovic mueren en la orilla y acumulan tres derrotas consecutivas

El Real Madrid sigue infalible en la Euroliga

Los de Laso remontan a Gran Canaria sin Llull ni Ayón

El Real Madrid escapa de la trampa del Gran Canaria (89-76)

El conjunto canario, un debutante en la Euroliga, vendió cara su derrota en Madrid, exigido de principio a fin en vísperas de enfrentarse consecutivamente a Olympiacos, Barcelona y CSKA. Gran encuentro de Randolph (20 puntos).

España se clasifica para el Eurobasket tras ganar en Holanda (48-65)

España arrancó con cómodas ventajas y apretó el acelerador hasta el fondo para ampliar su renta al descanso
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris