Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Liga ACB. Jornada 30.   -   Sección:   Baloncesto

(96-93) Gran victoria del Unicaja ante un combativo Estudiantes

El partido estuvo cerca de ser suspendido por las goteras que mojaban el parquet del Palacio
Redacción
domingo, 18 de abril de 2010, 12:50 h (CET)
Grandísimo partido y mejor final entre el Unicaja de Málaga y el Asefa Estudiantes en el que se impusieron los locales gracias a un pletórico Berni Rodríguez que contrarrestó los incisivos ataques de Cris Lofton. El Unicaja da un paso definitivo para los Play Off y los madrileños se despiden de forma casi segura de la quinta plaza




ACB PHOTO



FICHA TÉCNICA
96- Unicaja Málaga: Cook (11), Rodríguez (19), Blanco (15), Printezis (21) y Freeland (10) --cinco inicial-- Dowdell (4), Welsch (2), Neal (5), Rubio (3) y Archibald (6).
93- Estudiantes: Oliver (15), Suárez (10), Jasen (19), Caner-Medley (14) y Popovic (8) --cinco inicial-- Lofton (21), Driesen (6), y Granger (-).
Parciales: 28-20, 19-22, 25-28 y 24-19
Árbitros: José Ant. Martín Bertrán, Santiago Fernández y Juan José Martínez.
Sin eliminados.
Incidencias: Martín Carpena. 8.700 espectadores. El partido comenzó con 20 minutos de retraso a causa unas goteras en el pabellón.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Berni
Se fue coreado del Palacio tras guiar a su equipo a la victoria con una gran actuación final
Lo peor: Dowdell
Precipitado y sin acierto, no estuvo fino y su equipo lo notó.
El dato: 15 minutos
Retraso en el comienzo del partido de un cuarto de hora por las goteras.

Antonio Miguel García / Málaga

No hay mal que cien años dure. Eso dice el refrán. Otra cosa es que eso ocurra o no en Málaga, ciudad de políticos paletos donde los haya. Primero fueron las grietas, ahora las goteras y mañana serán las obras de ampliación. Acaben o no en verano esas obras, lo cierto es que las goteras del Martín Carpena son tan famosas como molestas e inexplicablemente no reparadas por un Ayuntamiento que espera que se acerquen las elecciones para hacer un Palacio de primer orden europeo.

Un cuarto de hora más tarde, y después de mucha discusión sobre el asunto, comenzó el encuentro. Pancho Jasen protagonizaría los primeros minutos del encuentro con una efectividad impresionante anotando 9 de los primeros 11 puntos de su equipo. La respuesta la tendría un Giogios Printezis cuestionado por sus últimas actuaciones que estaría muy activo en todas las acciones de ataque del equipo malagueño.

Bastante poco le duró el debut a Gary Neal quien, con dos faltas en dos minutos, sería sustituido por un rejuvenecido Berni Rodríguez. El damnificado por la entrada del nuevo fichaje, Joseph Gomis, vio desde el banquillo, al lado de un lesionado Carlos Jiménez, como su equipo conseguía las primeras distancias que mantuvo hasta el segundo cuarto con un 28-20.

En el segundo cuarto el Estudiantes se acercó en el marcador gracias en parte a la relajación de la defensa malagueña y al buen hacer en ataque de un activo Canner-Medley. El Unicaja se marcharía al descanso con una escueta ventaja en el electrónico en un partido con transiciones rápidas y muchas canastas (47-42).

Tras el descanso llegaron los primeros puntos de Neal como jugador cajista en un tercer cuarto en el que apareció un extraordinario Albert Oliver y donde ambos conjuntos mostrarían su eficacia desde más allá de 6,25 metros. El Estudiantes consiguió así igualar el partido a 60 puntos pero nunca ponerse por delante de un Unicaja que acusaba el poco acierto en la labor de dirección de un flojo Cook y un desacertado Dowdell.

Final de altura
Los últimos diez minutos del encuentro fueron de vértigo. Lofton, desaparecido en combate hasta el momento, tomó las riendas de su equipo e insistió sin descansos en acciones individuales que hicieron mucho daño a la defensa malagueña. Fue entonces cuando Berni apareció con más fuerza. Triples, entradas, libre adicional,… el capitán malagueño sería ovacionado por un Carpena a sus pies tras una exhibición que no hace mas que confirmar el buen estado de forma del escolta malagueño.

Sería, sin embargo, un triple de Cook quien pusiera la puntilla a un Estudiantes que no supo culminar una remontada de la que siempre estuvo cerca. Al final: 96-93 para un Unicaja que llega al tramo importante de la temporada confirmando su notable mejoría en el juego y dando un golpe de autoridad. El Estu por su parte tendrá que seguir trabajando para certificar su presencia en unos Play Off que prometen emociones fuertes en los que los grandes como el Barça empiezan a demostrar algunas debilidades tras una larga temporada.


SALA DE PRENSA
Aíto García (entrenador Unicaja)

“Partido difícil, dominado de principio a fin pero no por grandes diferencias. Además lo hemos hecho con la baja de Carlos Jiménez, que es un jugador muy importante para nosotros, y más cuando juegas contra jugadores como Suárez o Jasen. Ha habido acierto por parte de los dos equipos en ataque, con porcentajes altos. Con Neal estoy satisfecho pero todavía le queda en su proceso de adaptación. De todas formas él es listo y trabajador, y creo que nos ayudará. El equipo ha ganado a tres rivales directos y además con basket average a favor. Hemos pasado con sobresaliente estos encuentros.."
Luis Casimiro (entrenador Estudiantes)

"Partido igualado que se ha decidido en los últimos tiros. Hemos estado todo el partido en distancias cortas y al final son detalles los que deciden el encuentro. Los errores defensivos de nuestro equipo son lo que más me ha dolido."


Noticias relacionadas

El Betis Energía Plus por fin se estrena en la ACB (83-77)

Los sevillanos logran, a la undécima, la primera victoria de la temporada, frente al Monbús Obradoiro

El Real Madrid tira de épica pero cae ante Olympiacos

Printezis ajusticia a los de Laso en la prórroga

Ibaka gana la partida a Marc Gasol y Mirotic vuelve a jugar con triunfo

El mediano de los Gasol aportó 20 tantos

El Valencia Basket planta cara pero sigue sin levantar cabeza

Los 'taronja', pese a las bajas, se mantuvieron con vida hasta el final gracias a la exhibición anotadora de Green (24 puntos)

El Madrid olvida su drama europeo

Los de Pablo Laso muestran su versión liguera para ganar a Herbalife Gran Canaria y alejar la derrota con Estrella Roja
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris