Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Ciclismo

Etiquetas:   Ciclismo / Vuelta a Castilla y León 2010   -   Sección:   Ciclismo

Sergio Ribeiro gana la última etapa de la Vuelta a Castilla y León

El portugués se impuso en Santiago de Compostela y Contador se llevó la general
Redacción
domingo, 18 de abril de 2010, 12:26 h (CET)
El pelotón no atrapó hasta el último kilómetro a los escapados de la jornada, lo que provocó un sprint algo caótico. De esto se aprovechó Sergio Ribeiro, que consigue la primera victoria de la temporada para su equipo, el Barbot portugués.

Ricardo Alonso-Bartol / SIGLO XXI
La lucha por la general no tuvo ninguna batalla en la última etapa, la cual partió de Samos hacia Santiago de Compostela, por lo que Alberto Contador no tuvo problemas para asegurarse su triunfo final, acompañado en el podio por Igor Antón (Euskaltel-Euskadi) y Ezequiel Mosquera (Xacobeo Galicia). Sin embargo, la lucha por la etapa fue enorme, lo que se puede comprobar con la gran velocidad media (41 km/h) teniendo en cuenta los continuos repechos del recorrido.

En la parte inicial de la carera se conformó una fuga, formada por Arnold Jeanneson (Caisse d´Epargne), José Ángel Gómez Marchante (Andalucía-CajaSur), Grischa Niermann (Rabobank), José Herrada (Caja Rural), Markel Irízar (RadioShack) y Gonzalo Rabuñal (Xacobeo Galicia). El mejor clasificado era José Herrada, a más de cuatro minutos de Contador, por lo que el Astana mantuvo en todo momento la diferencia en torno a los tres minutos, haciendo así que no peligrara nunca la carrera para el de Pinto.

El Euskaltel-Euskadi fue el equipo encargado de tomar la responsabilidad de luchar por la etapa, pues a los kazajos les bastaba con mantener una diferencia prudencial, Cervélo vio como Theo Bos andaba con problemas para mantener el ritmo del pelotón durante todo el día, y Rabobank contaba con un hombre en la fuga. El equipo vasco trabajaba para Pablo Urtasun, y aunque por un momento pareció que los escapados acabarían llegando, los ataques entre ellos comenzaron demasiado pronto, provocando que el pelotón acabara por cazarles en el último kilómetro.

La gran velocidad que se había llevado, y el terreno escarpado que tuvieron que pasar los ciclistas, provocó que el sprint fuera algo caótico, algo que aprovechó a la perfección Sergio Ribeiro (Barbot-Siper). Alberto Benítez (Footon-Servetto) remontó en los últimos metros, pero se conformó con la segunda plaza, mientras que Ángel Vicioso (Andalucía-CajaSur) fue tercero. Este triunfo es el primero de Sergio Ribeiro desde 2006, en el que consiguió la Volta ao Alentejo, y llega después de haber estado parado dos años, hasta junio del pasado año, por un positivo por EPO en 2007.

En cuanto a la general, Contador consigue convertirse en el primer ciclista que gana en tres ocasiones esta carrera, tras superar en la clasificación a Igor Antón y Ezequiel Mosquera. La general de la montaña cayó en manos de Iban Mayoz (Footon) y la de los puntos fue para Theo Bos (Cervélo), gracias a sus dos triunfos de etapa.

Noticias relacionadas

Chris Froome celebra su primera Vuelta en la despedida a Contador

El británico consigue el 'doblete' tras su cuarta conquista del Tour de Francia

Los Machucos hacen sufrir a Froome y acercan a Contador al podio

Contador quedó segundo en la etapa

Majka vence en la Sierra de la Pandera y Froome entra con Nibali

López sorprende en Calar Alto y Froome refuerza su liderato

López se lanzó a la meta en solitario

Contador llevará el dorsal número 1 en su última Vuelta a España

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris