Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
Etiquetas:   Navidad  

Un coleccionista vallisoletano muestra ms de 350 belenes y dioramas procedentes de todo el mundo

Redacción
sábado, 1 de enero de 2005, 12:18 h (CET)
La Sala Municipal de Exposiciones de Las Francesas, en Valladolid, acoge desde hasta el pr ximo domingo 9 de enero una muestra que aglutina ms de 350 belenes y nacimientos pertenecientes al coleccionista vallisoletano Jos Luis Chacel.

Redaccin / EP
En concreto, esta exposici n muestra un beln popular de gran dimensi n formado por un centenar de figuras de 20 centmetros realizadas por los hermanos Castells de Barcelona junto a los 25 dioramas de diversa tem tica y estilo que Jos Luis Chacel ha reunido de forma ininterrumpida desde que hace ya otros veinticinco a os comenzase a coleccionar belenes y nacimientos.

Junto a estos 25 dioramas Chacel ha reunido ms de 300 belenes procedentes de todas las partes del mundo --hay belenes peruanos, mejicanos, egipcios o filipinos-- que representan las figuras del Misterio en diferentes tamaos y con distintos materiales, desde el m rmol al ncar, pasando por la cer mica, el barro, papel o el corcho.

En total y segn explic a Europa Press Televisin Jos Luis Chacel, que se mostr profundamente ilusionado ante la posibilidad de mostrar sus belenes en su ciudad natal, en esta muestra se han expuesto unas 2.500 figuras. "No me pregunt is donde se guardan, pero se guardan", brome el coleccionista, que aprovech la ocasin para agradecer a su esposa y a sus tres hijas el esfuerzo que realizan para compartir su afici n por la coleccin de belenes.

Jos Luis Chacel destac el "profundo simbolismo" que contienen los belenes a los que se refiri como mensajes de respeto social, de buenas acciones y buen comportamiento, que van ms all de su sentido meramente religioso.

Noticias relacionadas

El 43% de los actuales inquilinos tiene previsto comprar vivienda en los próximos cinco años

Uno de cada tres cree que alquilar es tirar el dinero debido a los altos precios

El precio de un producto puede llegar a triplicarse en función del mes de compra

Un calefactor puede aumentar hasta en un 224% su coste en función del mes en que se adquiera

Cómo aislar térmicamente tu vivienda de forma económica

El 56% de las viviendas en España no disponen de las condiciones óptimas de aislamiento

La ropa y la electrónica, lo más regalado estas navidades

Este año las compras online se hicieron con algo de antelación, los picos de compra se realizaron los días 17 y 27 de diciembre

Cinco razones por las que la economía mundial se desacelerará

El crecimiento del crédito en China se ha desacelerado, aunque aún no ha tenido un impacto significativo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris