Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Motor

Etiquetas:   FÓRMULA 1 / GP CHINA. ESPAÑOLES EN LA F1   -   Sección:   Motor

Los comisarios sancionan a Fernando por saltarse el semáforo

Una vez más, las carreras de Fórmula 1 nos demuestran que pueden ser muy interesantes y emocionantes, siempre y cuando el factor de la lluvia predomine
Redacción
domingo, 18 de abril de 2010, 09:06 h (CET)
La lluvia y las continuas paradas en boxes han hecho que la tabla de clasificación bailara constantemente casi hasta el final de la carrera. Una gran progresión ha llevado hasta la cuarta posición a Fernando Alonso, con un magnífico pilotaje tras cumplir un drive-through y quedarse en la posición decimocuarta. Alguersuari rompió el alerón delantero y Pedro terminó muy pronto.

Jesús Mendoza / SIGLO XXI
Circuito de China. La cuarta prueba del mundial y un circuito donde estamos acostumbrados a ver la lluvia y a que salten chispas durante su Gran Premio. El circuito nos ha vuelto a deleitar con una emocionante carrera que se ha vivido con tensión, casi hasta la llegada a cuadros del piloto inglés Jenson Button, ganador de la carrera de hoy.

El drive-through marca el destino de Fernando
Al comenzar la carrera, veíamos cómo el asturiano se ponía primero con suma facilidad por delante del Red Bull de Vettel; algo extraño, ya que el coche no pudo evolucionar tanto en tan solo unas horas. Los comisarios fueron muy rápidos en sancionar al piloto español por saltarse el semáforo en la salida. Fernando empezó penalizado con un drive-through.

Tras la sanción y el cambio de neumáticos debido a la aparición de la lluvia, la tercera posición de Alonso pasó a ser la decimocuarta, y ahí comenzaba otra de las difíciles carreras para Magic Alonso, que volvió a sacarse un as de la manga y comenzó a adelantar a sus rivales. Tras la salida del coche de seguridad, Fernando se colocaba sexto, justo detrás de Petrov, que ha realizado una gran carrera en el día de hoy, pero no pudo hacer nada por contener al Ferrari, que le pasó como una bala. Y tras él, Kubica, que tampoco tardaría mucho en ser adelantado; solo un par de vueltas. A falta de 6 giros para el final, Alonso decidió preservar la 4ª posición, debido al elevado desgaste de sus neumáticos. Alonso ocupa el tercera puesto en el campeonato, con 49 puntos, empatado con Lewis Hamilton.

La mala suerte se vuelve a cebar con Pedro
Pedro de la Rosa vuelve a mirar al cielo para pedir al menos que su coche acabe una carrera. Después de una gran salida y de encontrarse en las mejores condiciones posibles para realizar una gran carrera, ya que ocupaba la 5ª posición luchando con los puestos de cabeza, el motor algo oxidado del monoplaza -Ferrari- ha dicho basta. El humillo blanco saltó en la vuelta 9. Habrá que pedirle a Peter Sauber que ponga en forma su monoplaza. La resignación del piloto hace mirar ya a Barcelona, donde intentará al menos terminar la carrera.

Alguersuari podría haber terminado entre los 7 primeros
El más joven de la parrilla, nuestro piloto catalán Jaime Alguersuari, nos sigue sorprendiendo gratamente carrera tras carrera, atreviéndose a realizar grandes adelantamientos como los que sólo le vemos a los grandes pilotos de Fórmula 1. De más está decir que se prevé que el futuro de Jaime, si las cosas no se tuercen, será el de convertirse en uno de los grandes, y así lo corrobora la gran carrera que ha hecho en el día de hoy. Tras la salida, Jaime adelantó varias posiciones y hacía suya la octava posición. Además, conservaba bastante bien los neumáticos, gracias a ser uno de los primeros en cambiar a intermedios.

Una lástima que un error con uno de los coches que se encontraban con vuelta perdida hiciera que se le descolgara el alerón delantero, perdiendo todo lo ganado y colocándose en la posición decimosegunda, fuera de los puntos que merecidamente se había ganado. Llegando a la parte final de la carrera, ya nada se podía hacer. El desgaste de los neumáticos y la distancia con Barrichello eran demasiado para el tiempo que restaba de carrera. Lo más importante es que vemos a un Jaime que cada día pisa más fuerte en este difícil negocio de la Fórmula 1.

21 días hasta la próxima gran cita en la Fórmula 1. Esta vez jugamos en casa, en Barcelona.

Noticias relacionadas

Hamilton: "No soy un gran entusiasta de los test, pero ha sido un día positivo"

Buena impresión de los nuevos Pirelli

Alonso: "Somos muy optimistas, creo que el año que viene podremos volver a lo más alto"

Sus rivales en 2018: Hamilton, Verstappen y Ricciardo

Marc Márquez celebra a lo grande en Cervera su sexto título mundial

Márquez lidera los test que abren el Mundial 2018 con cierta mejora de las Yamaha

Pedrosa segundo y Lorenzo cuarto

Marc Márquez: "Las 'salvadas' o ir al límite forma parte de mi estilo"

Quiere ser recordado como un piloto que da espectáculo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris