Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Motor

Etiquetas:   FÓRMULA 1 / GP CHINA. DECLARACIONES   -   Sección:   Motor

Fernando Alonso: “No puedo estar contento”

Sergio García / SIGLO XXI
Redacción
domingo, 18 de abril de 2010, 08:59 h (CET)
Felicidad en el box de McLaren. El doblete de la escudería británica nos deja a un Button exultante y líder, mientras que Hamilton se congratula por el trabajo realizado. Por su parte, Fernando Alonso lamenta el error cometido. Alguersuari y De la Rosa, decepcionados

Declaraciones tras la carrera
TOP 3
1. Jenson Button
El británico acertó en la estrategia y se llevó la victoria en una carrera loca. El piloto inglés se mostraba feliz con su segunda victoria de la temporada: “Ha sido una carrera difícil, pero lo hemos hecho a la perfección. En los primeras vueltas logramos una ventaja importante, pero la salida del Safety Car nos complicó la primera posición. Esta victoria es muy especial, ya que significa mucho para el equipo”.
2. Lewis Hamilton
El talentoso Hamilton cuajó una gran carrera y completó el dominio de McLaren con una meritoria segunda posición. En la rueda de prensa oficial de la FIA, el inglés destacó el resultado final: “En las primeras vueltas, no elegí la opción correcta, pero al final hicimos un gran trabajo. Felicito también a Jenson Button por la victoria”. Además, cuestionado por el incidente en boxes con Vettel, el británico comentó que no vio “nada malo”.
3. Nico Rosberg
Magnífica actuación del joven Nico Rosberg para completar el podio en el Circuito de Shangai. El germano, que se coloca segunda en la clasificación del Mundial, resaltó la importancia del equipo: “He seguido las recomendaciones de mis ingenieros y, por suerte, todo ha salido muy bien. Pedí al cielo que dejara de llover, pero las cosas cambiaron y nosotros reaccionamos bien. En general, estoy muy contento.”
TRES PILOTOS ESPAÑOLES EN LA FÓRMULA 1
4. Fernando Alonso
El asturiano cometió un grave error en la salida, pero supo sobreponerse y finalizar el Gran Premio en cuarta posición. El bicampeón del Mundo se mostró disgustado con el resultado final: “No puedo estar contento porque llevo tres carreras sin subir al podio, aunque el resultado es bueno dentro de lo que cabe. Todo pintaba peor después del error en la salida.”
13. Jaime Alguersuari
Pese a demostrar una gran entereza durante toda la carrera, el catalán confesó que en el tramo final algunos errores le impidieron puntuar: “Los neumáticos intermedios se han degradado demasiado y no podía hacer nada. Cuando he entrado por última vez a boxes, ya estaba todo perdido. Además, he cometido un error golpeando a un doblado, pero aún y así me alegro de haber acabado la carrera.”
RT. Pedro de la Rosa
El barcelonés, abatido tras la rotura de motor del Sauber, lamentaba en los micrófonos de la Sexta la oportunidad perdida en el trazado chino: “Podía haber luchado por los puntos porque acertamos en la estrategia. Era una oportunidad muy buena y la hemos desaprovechado. Es una lástima.” Además, el veterano piloto aprovechó para lanzar un mensaje a su jefe, afirmando que su conducción había sido perfecta. Es una pena que el coche no acompañe.
UN EQUIPO ESPAÑOL EN LA FÓRMULA 1: HISPANIA RACING TEAM
16. Bruno Senna
El equipo Hispania Racing quema etapas en su proceso de formación. El brasileño Bruno Senna felicitó al equipo por haber finalizado en un Gran Premio tan complicado: “Estoy contento por haber acabado la carrera otra vez. No teníamos experiencia en condiciones de mojado como hoy y el coche ha sido difícil de conducir. Disfruté mucho de la carrera.”
17. Karun Chandhok
El indio, por su parte, también tuvo palabras de elogio hacia su equipo: “Estoy feliz por haber finalizado la carrera. Para la escudería Hispania es un gran logro que sus dos monoplazas hayan cruzado la bandera a cuadros. Estoy muy agradecido al equipo”. Chandhok también reveló que tuvo que salir desde el pitlane, debido a unos cambios en el sistema hidráulico.


Noticias relacionadas

Hamilton: "No soy un gran entusiasta de los test, pero ha sido un día positivo"

Buena impresión de los nuevos Pirelli

Alonso: "Somos muy optimistas, creo que el año que viene podremos volver a lo más alto"

Sus rivales en 2018: Hamilton, Verstappen y Ricciardo

Marc Márquez celebra a lo grande en Cervera su sexto título mundial

Márquez lidera los test que abren el Mundial 2018 con cierta mejora de las Yamaha

Pedrosa segundo y Lorenzo cuarto

Marc Márquez: "Las 'salvadas' o ir al límite forma parte de mi estilo"

Quiere ser recordado como un piloto que da espectáculo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris