Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 33   -   Sección:   Fútbol

Mejoría insuficiente del Atlético en Villarreal (2-1)

El Submarino dormirá en puestos europeos a la espera de lo que hagan sus rivales
Manuel Monfort
sábado, 17 de abril de 2010, 23:41 h (CET)
El Villarreal cumplió su objetivo y sumó un nuevo triunfo que le permite situarse, provisionalmente, en puestos de Europa League. Los tantos de Godín y Rossi en la primera parte fueron decisivos y dejaron en nada el tanto de Agüero. El Atlético dio una imagen muy digna pero que no sirvió para sumar los tres puntos

FICHA TÉCNICA
2- Villarreal C.F.: Diego López (3); Ángel (1), Musacchio (3), Godín (2), Capdevila (1); Ibagaza (2), Bruno (3), Cani (1); Nilmar (1), Llorente (1), Rossi (1)
1- Club Atlético de Madrid: De Gea (1); Perea (2), Ujfalusi (1), Domínguez (1), Antonio López (2); Paulo Assunçao (1), Tiago (1); Reyes (2), Jurado (1), Simao (1); Agüero (1)
Cambios : En el Villarreal C.F. Pirès (1) por Cani (min.64), Cazorla (1) por Llorente (min.75), Javi Venta (1) por Nilmar (min.83) y en el Club Atlético de Madrid Valera (2) por Domínguez (min.27), Forlán (1) por Tiago (min.73), Ibrahima (1) por Simao (min.87).
Goles: 1-0 Godín min.21, 2-0 Rossi min.43, 2-1 Agüero min.64
Árbitro: Mejuto González (colegio asturiano) (1). En el conjunto local expulsó a Garrido (90´). Además, amonestó a Ángel (32´) y Godín (87´). En el equipo visitante amonestó a Perea (31´) y Paulo Assunçao (73´).
Incidencias: 11.000 espectadores en el Estadio El Madrigal. Terreno de juego en buenas condiciones a pesar de la lluvia. Partido perteneciente a la trigésimo tercera jornada de la Liga BBVA.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El nivel defensivo del Villarreal
El Atlético, en la segunda parte, encerró por completo al Villarreal en su campo, pero el excelente nivel defensivo de los de Garrido permitió que los tres puntos se quedaran en casa.
Lo peor: Poco uso del centro del campo
Ambos equipos rehusaron del centro del campo y propusieron un partido más propicio para el fútbol directo. Se echó en falta un mayor control en la zona medular.
El dato: Forlán, centenario rojiblanco
El ariete charrúa cumplió 100 partidos en Primera con la zamarra rojiblanca ante su anterior equipo, el Villarreal.
Manuel Monfort / Enviado a El Madrigal

El Atlético llegó a El Madrigal dispuesto a lavar la mala imagen ofrecida ante el Xerez. Lo consiguió, pero resultó ser en vano ya que los tres puntos se quedaron en Villarreal.

Un resultado muy valioso para los de casa, que dormirán en puestos europeos a la espera de lo que mañana hagan Athletic y Getafe. Para el Atleti supone la tercera derrota consecutiva, pero que a la postre ha dejado unos síntomas más positivos con respecto a las dos anteriores ya que esta vez se cayó con dignidad y con la sensación de no haber sido inferior al rival.

Puede que a los de la ribera del Manzanares no les vayan las maldiciones pero fueron una más de las víctimas de Juan Carlos Garrido en El Madrigal. No en vano, desde que el de Puçol se hizo con las riendas del primer equipo ningún equipo ha sido capaz de puntuar en el feudo amarillo. Sin ir más lejos, el Atlético ha sido el sexto en conocer la derrota después de Athletic (2-1), Deportivo (1-0), Xerez (2-0), Sevilla (3-0) y Sporting (1-0). El calendario, muy caprichoso siempre, ha querido reservar para el final de Liga la visita de Barcelona y Valencia, así que veremos si estos dos “todopoderosos” son capaces de sacar petróleo del fortín o si bien sucumben como las anteriores víctimas.

Volviendo al partido no fue una victoria holgada y fácil para el Villarreal. Más bien todo lo contrario. Ya desde el pitido inicial quedó demostrado que el Atlético vino a poner las cosas muy difíciles, poniendo un ritmo y una intensidad que exigió a los de Garrido una concentración máxima para no caer en errores fatales. La premisa era clara: robar rápido y buscar al Kun. Precisamente, así nació la primera clara ocasión del partido en la que Agüero se plantó sólo ante la meta rival, pero entonces apareció Diego López para evitar males mayores.

Del posible 0-1 se pasó al 1-0, tanto que llevó la firma de Diego Godín. El central uruguayo, de espaldas a portería, maquilló un golazo a lo Zidane rematando de espuela un servicio de corner botado por Ibagaza. Una auténtica “delicatessen” más propia de una figura mundial emergida en las botas de un defensa central, aunque también ayudó el despiste en el marcaje de la zaga rojiblanca. Quique, tras el gol amarillo, señaló a Domínguez como culpable y lo reemplazo en el minuto 27 por Valera. Un cambio ilógico y atípico.

Cuando el Atleti quiso recuperarse del varapalo inicial se encontró con el 2-0 en el filo del descanso, una losa demasiado pesada de la que ya no se pudo recuperar posteriormente. El segundo tanto fue obra de Rossi, que aprovechó un rechace en la frontal del área pequeña para batir a De Gea. Antes de marcar el tanto, Ujfalusi cometió un claro penalty sobre Cani que Mejuto González pasó por alto.

La segunda parte fue bien distinta a la primera. El Atlético salió envalentonado y cerró por completo al Villarreal en su campo. Los de Quique la movían casi siempre en campo contrario y rozaron el gol en varias ocasiones, pero Diego López, inconmensurable, evitó sendas acciones de Reyes y Antonio López. Gran partido del meta gallego, que se desquitó de los errores cometidos ante el Getafe siendo uno de los mejores de su equipo.

Finalmente, la recompensa al trabajo del Atlético vino refrendada en el 64´, que fue cuando Agüero enganchó un buen derechazo cruzado desde la frontal imposible para Diego López. El ariete argentino se desquitó de sus errores de la primera mitad y anotó el gol que puso la emoción hasta el último instante.

Con el 2-1 la hinchada local ya se temía lo peor, el Atlético era amo y señor de la situación y el Villarreal jugaba a merced de su adversario. La realidad es que los de Quique hicieron méritos por haber obtenido un mejor resultado, que no consiguieron en parte gracias al excelente repliegue defensivo realizado por los de casa. Destacó la labor de Musacchio y Godín, que arropados por Bruno formaron una barrera impenetrable para el Atlético.

En los minutos finales, Quique se la jugó con toda su artillería dando entrada a Forlán, que cumplió su partido 100 en Liga con el Atlético, y Ibrahima, pero el electrónico ya no se movió y señaló un triunfo de los de casa. Echando un vistazo al futuro son distintos los horizontes que se presentan a ambos equipos. Al Atleti le espera un transcendental duelo ante el Liverpool, que dirá si el sueño de estar en otra final es posible. El Villarreal, por su parte, tendrá un duelo a quemarropa ante el Racing el próximo fin de semana. Si fuera de casa se vuelve tan consistente como en casa, Europa estará más cerca...


SALA DE PRENSA
Garrido(entrenador Villarreal C.F.)

"Pido disculpas por la acción de mi expulsión, pero creo que ha sido exagerada. Ha venido a raíz de que le he protestado al árbitro por añadir cinco minutos de tiempo reglamentario, pero de ahí a que te expulse no estoy de acuerdo. Estoy muy satisfecho con todos mis jugadores. Estamos en clara progresión, estábamos a ocho puntos de los puestos europeos y esta noche nos vamos a acostar sextos en Europa, veremos que sucede mañana en los demás partidos para ver si podemos estar ahí. Hoy hemos conseguido un triunfo muy importante ante un gran equipo”
Quique(entrenador Club Atlético de Madrid)

"No nos gusta perder, pero si tenemos que hacerlo queremos que sea como hoy. Hemos luchado, lo hemos intentado, pero no hemos podido. Conseguimos cerrar al Villarreal y jugar en su campo, además creo que hemos sido los únicos que lo hemos conseguido en este estadio. Pero he visto errores de los que se cometieron hace cinco meses y eso no me ha gustado. Creímos oportuno cambiar a Domínguez en el 26´, no fue un cambio por lesión. Ahora trataremos de conseguir los máximos puntos posibles en la Liga, pero si es verdad que estar en otros competiciones puede distraerte"


Noticias relacionadas

Torres rescata al Atlético (1-0)

Los colchoneros se colocan segundos

Un Cádiz lanzado se pone líder antes del Huesca-Lugo

Los andaluces encontraron más huecos en la segunda mitad

El Sevilla se queda sin pólvora ante el Levante en la vuelta de Berizzo

Segundo encuentro sin ganar de los andaluces, que se descuelgan de la Liga

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris