Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   FINAL FOUR EUROCUP / SEMIFINALES   -   Sección:   Baloncesto

(77-70) El Alba de Berlín rompe la ilusión del Bilbao Basket

No fue posible la final española
Redacción
sábado, 17 de abril de 2010, 20:59 h (CET)
El Alba de Berlín se convirtió en el segundo finalista de la Eurocup 2010 al vencer al Bizkaia Bilbao Basket por en un choque que dominó de principio a fin y en el que destacó por encima de todos Adam Chubb




El Bilbao Basket, que tuvo opciones hasta el final, no pudo con un Alba superior y un gran Chubb. Imagen EUROCUP



FICHA TÉCNICA
77-Alba Berlín: Wright (9), McElroy (13), Sekulic (2), Dojcin (-) y Byars (10) -cinco inicial-; Hamann (-), Chubb (27), Golemac (5) y Jenkins (11).
70- Bizkaia Bilbao Basket: Salgado (9), Mumbrú (10), Hervelle (10), Moiso (12) y Warren (14) --cinco inicial--; Javi Rodríguez (-), Paco Vázquez (-), Markota (-), Seibutis (6), Blums (5) y Banic (4).
Parciales: 18-18, 17-12, 21-19 y 21-21.
Árbitros: Cmikiewicz (POL), Dozai (CRO) y Lamonica (ITA). Eliminaron a Byar por parte del equipo alemán.
(1).
Incidencias: Fernando Buesa Arena. 7.000 espectadores.

Naiara Mateu / Enviada especial a Bilbao

La falta de acierto en el tiro exterior (5 de 23) y la poca fluidez en ataque lastraron a los de Katsikaris, que fueron a remolque durante todo el partido. De esto tuvo bastante culpa el base estadounidense Adam Chubb, que con 27 puntos anotados y 31 de valoración, se movió como pez en el agua en la zona del Bilbao Basket, además de un acierto del 47% en triples que se marcó el equipo de Pavicevic.

Los bilbaínos ya llegaron por debajo al descanso (35-30) en una floja primera mitad en la que el poco acierto en los triples (2 de 13) y las pérdidas (7) les perjudicaron. Sin embargo, "los hombres de negro" no se fueron del partido gracias a la fortaleza en el rebote y al buen hacer de Moiso (15 de valoración al descanso) y Warren (12), que iban siguiendo el ritmo que marcaba el Alba.

El primer cuarto fue muy igualado y salvo pequeñas diferencias de tres puntos, no había un dominador claro (18-18). Sin embargo, de la mano de Chubb, los alemanes anotaron un parcial de 10-2 y consiguieron escaparse hasta el 31-22 que encendía las alarmas de un equipo bilbaíno sin claridad en el ataque.

Entonces reaccionaron los de Katsikaris por medio de Salgado, Warren y Blums (33-30) para meterse de nuevo en el partido, aunque los germanos ampliaron la renta hasta los cinco puntos al descanso.

El tercer cuarto no sirvió para cambiar el guión de los visto hasta entonces, y al Bilbao Basket le costaba una barbaridad acercarse en el marcador, pero cuando los vascos conseguían engancharse al partido, los berlineses lo solucionaban desde el triple.

Así ocurrió por ejemplo cuando Hervelle acercó a los suyos (46-42) y McElroy desde el perímetro distanció a su equipo, o cuando Salgado y Wright hicieron lo propio (47-56). El único recurso de los de Katsikaris era hacer la goma e intentar que no se rompiera antes de lo debido, ya que en un partido jugado a pocos puntos, una ventaja de más de diez, a la que nunca se llegó, podía ser insalvable.

El último parcial sirvió para que Blums desde el perímetro despertara a las más de 3.500 gargantas vizcaínas que se dieron cita en el Buesa Arena (58-54), y tras desperdiciar dos balones para meterse en el partido, McElroy alejó de nuevo a los suyos (61-54).

Otras dos canastas de Moiso, y otro par de triples de Mumbrú y Hervelle a falta de dos minutos para el final posibilitaron que los vizcaínos volvieron a creer en la victoria (67-64), pero dos tiros libres errados por Mumbrú cuando se podían poner a un sólo punto, y un nuevo triple de McElroy, les devolvieron a la realidad (70-64) a falta de un minuto.

De ahí al final, el medio centenar de aficionados berlineses que acudieron a Vitoria en autobús debido a las cancelaciones de los vuelos en media Europa, disfrutó de una plácida victoria que se cerró con un intercambio de canastas con el choque ya decidido.

El jugador más valorado de Bizkaia Bilbao Basket fue Jerome Moiso, con 20 de valoración, y 12 puntos, mientras que Warren sumó una valoración de 19 puntos, con 14 anotados y ocho rebotes.

Tras este resultado los alemanes se jugarán este domingo el título de la Eurocup ante el Power Electronisc Valencia en un choque que tendrá lugar en este mismo escenario a partir de las 21.00 horas.

Noticias relacionadas

El fortín gallego prueba el liderato del Real Madrid

Los de Santiago todavía no han perdido en casa este año

Victoria balsámica de Unicaja ante el Khimki

Nedovic (21 puntos) lidera a los andaluces, que vuelven a ganar cinco partidos después

Con ustedes, el Rey Luka Doncic (Real Madrid – Barcelona: 87-75)

El ‘siete’ es la estrella de un vital triunfo europeo blanco cimentado en un tercer cuarto de los de antes, a base de una notable defensa y alto porcentaje desde el perímetro; así como una mención para el gran aporte anotador en los momentos cumbres, del director Campazzo (10 puntos), Reyes (14) y Thompkins (12), secundarios de lujo del esloveno (16).

El Betis Energía Plus por fin se estrena en la ACB (83-77)

Los sevillanos logran, a la undécima, la primera victoria de la temporada, frente al Monbús Obradoiro

El Real Madrid tira de épica pero cae ante Olympiacos

Printezis ajusticia a los de Laso en la prórroga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris