Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Liga ACB. Jornada 30.   -   Sección:   Baloncesto

(71-60) El Lagun Aro sorprende a un Regal F.C. Barcelona que piensa en Paris

Los donostiarras muy superiores a los catalanes han sido los justos vencedores del partido
Redacción
sábado, 17 de abril de 2010, 21:16 h (CET)
Los donostiarras tras la victoria de hoy acarician la permanencia. Hoy han sorprendido a todos y sobre todo han dado un toque de atención a los de Pascual de cara a la Final Four. Los de Pascual hoy nunca han estado centrados en el partido y de ello se ha aprovechado los donostiarras. A pesar de la baja de la estrella local Andy Panko, han sido capaces de conseguir la victoria ante el líder




ACB PHOTO



FICHA TÉCNICA
71- Lagun Aro GBC: Uriz (8), Detrick (5), Barbour (13), Hopkins (0), Doblas (18) -cinco inicial-Panko (-), Sánchez (3), Miralles (3), Ignerski (11), Lorbek (10) y López (0).
60- Regal F.C. Barcelona: Rubio (11), Basile (0), Mickeal (6), Lorbek (16), N´Dong (2) -cinco inicial-, Trias (0), Lakovic (14), Barton (3), Vázquez (2), Morris (4), Sada (2) y Grimau (0).
Parciales: 22-14, 16-15, 18-20 y 15-11.
Árbitros: Pérez Pérez, García González y García Leal

Incidencias: Partido disputado en San Sebastián Arena 2016 ante más de ocho mil aficionados.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El juego colectivo local
Nadie se esperaba que los donostiarras pudieran conseguir la victoria, pero a base de desear, lo han conseguido dando la sorpresa. Ha sido una gran victoria colectiva, con aportación de todos. Hoy faltaba Panko, lesionado y Hopkins estaba mermado por un esquince que se hizo en el entrenamiento del jueves. A pesar de los contratiempos, los donostiarras han sabido hacer frente al líder.
Hoy no ha sido el equipo que nos tiene acostumbrados. Hoy los donostiarras han sido superiores a los blaugranas desde el principio.
El dato: 17 pérdidas
17 son las pérdidas que ha cometido el conjunto donostiarra. Eso muestra que no han estado en el partido. A lo largo de la temporada, ha sido uno de los mejores equipos en este aspecto y hoy en cambio han estado horribles. Esto les servirá para no bajar los brazos de cara a la cita de París, ya que sino el varapalo puede ser mayor.

Xabier Larrañaga / San Sebastián

Los donostiarras han brindado un gran triunfo a los aficionados que han podido disfrutar del partidazo que han hecho. Han sido muy superiores a los blaugranas.

Gran inicio local, con Uriz guiando al equipo. Los donostiarras estaban muy acertados desde el perímetro y gracias a ello han tomado la delantera en el marcador (11-5). El navarro aparte de guiar bien al equipo ha capturado dos rebotes defensivos que le han permitido a su equipo salir rápido al ataque.

Los de Pascual no encontraban su juego sobre el parquet por el gran hacer de los donostiarras y también la lesión de Basile ha sido muy importante. Sólo podían hacer daño con acciones individuales de los jugadores no destacando ningún jugador. 22-14 han ido por delante los de Laso tras los primeros diez minutos de juego.

En el segundo cuarto, el gran juego de los donostiarras ha ido a más y con ello han conseguido la mayor ventaja favorable en la primera parte (31-16). Pascual ha probado con todo pero aún así no podían con el buen hacer donostiarra. En los minutos finales, los de Pascual han remontado de mano de Rubio y Lakovic. Los aficionados donostiarras no podían creer el marcador que reflejaba al descanso 38-29 favorable a los donostiarras.

En la reanudación, parecía que los de Pascual despertaban, con tres canastas seguidas se han acercado en el marcador mientras que los locales no tenían la misma frescura que en la primera parte. Los de Pascual despertaban gracias al acierto exterior de Lakovic. Esa era la única manera para anotar en la canasta local. Tras dos triples consecutivos, los donostiarras han despertado con un gran trabajo de Doblas.

Con el cántabro al mando, los de Laso han vuelto a dominar el ritmo del partido y han empezado a desquiciar a los blaugrana. Uriz se ha unido al buen hacer del cántabro para liquidar al conjunto catalán. Aunque al final del tercer cuarto el marcador reflejaba 56-49 favorable a los donostiarras, en el juego los donostiarras dominaban.

El cuarto, definitivo
En el inicio del último cuarto es cuando han sentenciado el partido. El parcial de 9-1 ha sido crucial ya que es cuando los donostiarras han tenido su mayor ventaja en el marcador (67-50). A partir de ese momento los donostiarras han empezado a disfrutar con sus aficionados que empezaban a creer en la victoria a pesar de la baja de Panko. En ese momento los de Laso han bajado la intensidad tanto defensiva como ofensiva y de ello se han aprovechado los de Pascual para maquillar el marcador.

Al final 71-60, victoria para el Lagun Aro GBC que acaricia la permanencia y sus aficionados vuelven a disfrutar del buen baloncesto.


SALA DE PRENSA
Xavier Pascual (entrenador Regal F.C.Barcelona)

"Primero quiero felicitar al GBC. Han conseguido una victoria merecidísima. Han jugado con más deseo que nosotros en todos los aspectos y eso en el baloncesto hace mucho. La lesión de Basile nos ha mermado ya que a partir de ahí no hemos conseguido buscar soluciones. El GBC se ha cerrado muy bien atrás y junto a nuestro mal acierto exterior han defendido bien. Si a ello le añadimos los errores en los tiros libres que hemos tenido o las pérdidas que hemos cometido… Ellos han estado muy acertados, les he visto muy bien. Ese acierto le ha dado motivación para el resto del partido. Defensivamente han estado muy bien y ha sido una victoria muy merecida.".
hablo Laso (entrenador Lagun Aro GBC)

"Hemos realizado un trabajo excelente, sobre todo defensivo, con pocos errores. Ha sido un gran triunfo de todos, desde los jugadores hasta la afición, que hoy ha estado muy volcado con nosotros. La concentración de todos ha sido de 10 y eso para mí es gratificante, por ver que todo lo hablado previamente ha salido bien. Hemos controlado el ritmo de juego y de ahí hemos sabido jugar.".


Noticias relacionadas

El fortín gallego prueba el liderato del Real Madrid

Los de Santiago todavía no han perdido en casa este año

Victoria balsámica de Unicaja ante el Khimki

Nedovic (21 puntos) lidera a los andaluces, que vuelven a ganar cinco partidos después

Con ustedes, el Rey Luka Doncic (Real Madrid – Barcelona: 87-75)

El ‘siete’ es la estrella de un vital triunfo europeo blanco cimentado en un tercer cuarto de los de antes, a base de una notable defensa y alto porcentaje desde el perímetro; así como una mención para el gran aporte anotador en los momentos cumbres, del director Campazzo (10 puntos), Reyes (14) y Thompkins (12), secundarios de lujo del esloveno (16).

El Betis Energía Plus por fin se estrena en la ACB (83-77)

Los sevillanos logran, a la undécima, la primera victoria de la temporada, frente al Monbús Obradoiro

El Real Madrid tira de épica pero cae ante Olympiacos

Printezis ajusticia a los de Laso en la prórroga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris