Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   EUROCUP/ Cuartos de final   -   Sección:   Baloncesto

(92-80) El Power Electronics, con un gran De Colo, jugará la final de la Eurocup

Rafa Martínez dio es susto del partido por una torcedura de tobillo
Redacción
sábado, 17 de abril de 2010, 20:52 h (CET)
Los servicios médicos del club taronja obraron el milagro, y consiguieron que el tobillo de Nando De Colo estuviera lo suficientemente recuperado para que el francés anotara 20 puntos en la primera mitad. Ahora, el tobillo que preocupa es el de Rafa Martínez, quién se lo torció en un lance del juego y acabó con bastantes dolores




El Power Electronics Valencia hace valer su condición de favorito ante el Panellinios y se convierte en finalista. EP



FICHA TÉCNICA
92- Power Electronics Valencia: De Colo (20), Martínez (13), Claver (4), Nielsen (16), Perovic (13) -cinco inicial- Simeón (-), Marinovic (10), Kelati (14), Pietrus (-), y Lishcuk (2).
80- Palleninios: Blakney (15), Owens (9), Smith (29), Papamakarios (5), Vougioukas (6) -cinco inicial- Ostojic (4), Xanthopoulos (-), Charalampidis (10), Kalaitzis (-) y Davis (2).
Parciales: 28-22, 25-17, 18-19 y 21-22.
Árbitros: Fernando Rocha, Matej Boltauzer, Eddi Viator, Tiziano Zancanella (1).
Incidencias: Partido disputado en el Palacio Fernando Buesa Arena. 7000 espectadores.

DATOS DESTACABLES
El mejor: Nando De Colo.
Sus 20 puntos en la primera mitad fueron claves para que el Power Electronics encauzara el partido.
Lo peor: La afición del Bizkaia Bilbao Basket
En el segundo tiempo comenzaron a animar al conjunto griego
La clave: Más jugadores decisivos en las filas del Power
De Colo, Martínez, Marinovic, Kelati, Perovic y Nielsen fueron importantes por parte valenciana, mientras que por parte griega tan sólo Smith y Blakney dieron la talla
El dato: Nando de Colo en el descanso llevaba 20 puntos y ya estaba en 22 de valoración

Naiara Mateu Casains / Virtoria
El Power Electronics Valencia jugará su cuarta final europea. Atrás queda la final de Zaragoza en el 99, donde se perdió frente a la Benetton de Treviso, la final de París 02, donde se perdió frente al Montepaschi de Siena, y la victoria en la final a doble partido ante Novo Mesto. Ahora, el club taronja puede conseguir su segundo título europeo, y de paso un billete gratis para la euroliga.

Para lograr esto, el Power ha vencido en la primera semifinal al Pallelinios griego por 92-80. Dicha semifinal venía marcada por la duda del base francés, Nando De Colo, quién a permanecido en algodones toda la semana a causa de un esguince de tobillo.

Las manos milagrosas de los médicos y preparadores físicos del Power Valencia, Miquel Frasquet y Pedro Cotolí, han permitido que la duda se volviera en pesadilla, al menos para los griegos, que vieron como De Colo anotaba en la primera mitad 20 puntos, capturaba 4 rebotes para un total de 22 de valoración.

Junto a él, destacaban en el primer tiempo los triples de Marinovic y Kelati, que rompían casi definitivamente el partido. Tan sólo Devin Smith, máximo anotador del partido con 28 puntos y destellos del base Roderick Blakney, impedían que los jugadores de Neven Spahija se fueran al descanso con una diferencia mayor (53-39).

En la segunda parte, se unirían a la fiesta los de siempre. El australiano Matt Nielsen y Rafa Martínez certificaron el trinfo valenciano. Tan sólo este último puso la nota negativa del partido, ya que en una jugada desafortunada se torció el tobillo, tuvo que irse a vestuarios, vendarse el tobillo y volver a la pista con muchos dolores. Conociendo la casta del manresano, y las manos milagrosas de Frasquet y Cotolí no dudamos de su participación en la final de mañana.


SALA DE PRENSA
Neven Spahia (Técnico Power Electronics Valencia)

” El equipo griego ha jugado muy bien, pero nosotros hemos ganado por nuestro talento, pero si queremos ganar también la final hay que agrandar la diferencia”.
(Técnico Palleninios)

“El Valencia ha tenido alrededor del 55% de los tiros en triple y así era imposible perder. Ha habido un momento que hemos estado muy cerca, a 6 puntos, y mis jugadores no han dejado de luchar porque al fin y al cabo son luchadores y han hecho un gran esfuerzo".


Noticias relacionadas

El fortín gallego prueba el liderato del Real Madrid

Los de Santiago todavía no han perdido en casa este año

Victoria balsámica de Unicaja ante el Khimki

Nedovic (21 puntos) lidera a los andaluces, que vuelven a ganar cinco partidos después

Con ustedes, el Rey Luka Doncic (Real Madrid – Barcelona: 87-75)

El ‘siete’ es la estrella de un vital triunfo europeo blanco cimentado en un tercer cuarto de los de antes, a base de una notable defensa y alto porcentaje desde el perímetro; así como una mención para el gran aporte anotador en los momentos cumbres, del director Campazzo (10 puntos), Reyes (14) y Thompkins (12), secundarios de lujo del esloveno (16).

El Betis Energía Plus por fin se estrena en la ACB (83-77)

Los sevillanos logran, a la undécima, la primera victoria de la temporada, frente al Monbús Obradoiro

El Real Madrid tira de épica pero cae ante Olympiacos

Printezis ajusticia a los de Laso en la prórroga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris