Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 33   -   Sección:   Fútbol

El Sevilla ofrece su mejor versión ante el Sporting (3-0)

El conjunto asturiano llegó a jugar con dos hombres menos
Redacción
sábado, 17 de abril de 2010, 18:35 h (CET)
Los sevillistas consiguen tres importantes puntos ante un equipo sportinguista que no creó nada de peligro. El tempranero gol de Kanouté y la expulsión de Bilic en la primera parte beneficiaron a los andaluces. Ya en la segunda mitad, Fabiano y Cala redondearon el marcador; además el Sporting se quedó con nueve

FICHA TÉCNICA
3- Sevilla FC: Palop (2); Cala (3), Dragutinovic (2), Escudé (2), Fernando Navarro (2); Jesús Navas (2), Zokora (2), Renato (2), Adriano (2); Fabiano (2), Kanouté (3).
0- Real Sporting: Juan Pablo (1); Lora (2), José Ángel (1), Gregory (1), Lola (1); Carmelo (1), Landeira (1); Sastre(1), De las Cuevas (1), Iván Hernández (1); Bilic (0).
Cambios : En el Sevilla, Negredo (2) por Fabiano (min. 68), Capel (2) por Adriano (min. 72) y José Carlos (2) por Kanouté (min. 85). En el Sporting, D. Castro (1) por De Las Cuevas (min. 45), Camacho (1) por Carmelo (min. 63).
Goles: 1-0 Kanouté (min. 6), 2-0 Luis Fabiano (min. 52), 3-0 Cala (min. 79).
Árbitro: Velasco Carballo (colegio madrileño) (2). En los locales mostró la amarilla a Fernando Navarro (min. 17), Luis Fabiano (min. 45), Adriano (min. 69). En los visitantes amonestó a Lola (min. 5), Lora (min. 61). Expulsó por doble amonestación a Bilic (mins. 22 y 31) y a José Ángel (mins. 15 y 78).
Incidencias: 38.500 espectadores en el Ramón Sánchez Pizjuán. Terreno de juego en buenas condiciones. Visita de los más de 400 chicos que componen la Escuela Deportiva Antonio Puerta.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Primera parte
El Sevilla bordó el juego en la primera parte. Grandes minutos de juego, de toque y de control sobre el Sporting de Gijón. Sobre todo, los primeros 30 minutos fueron magistrales.
Lo peor: Bilic
El delantero del Sporting, Bilic, dejó en clara desventaja a su equipo en el minuto 31 tras ser expulsado por doble amonestación. Cometió dos entradas muy peligrosas, y curiosamente, al mismo hombre: Fernando Navarro.
El dato: 100 partidos
Fréderic Kanouté cumplía en el día de hoy 100 partidos con la elástica sevillista. No pudo celebrar mejor este aniversario, pues marcó el primer gol del encuentro.
Ana Ramos / Enviada al Sánchez Pizjuán

Superioridad. El Sevilla pasó muy por encima de un Sporting de Gijón que se lo dejó bastante fácil al conjunto andaluz. Los de Nervión controlaron a placer el choque; partido, por cierto, que se le puso muy a favor tras el gol de Kanouté en los primeros compases del encuentro. La expulsión del sportinguista Bilic en el 31 y los posteriores goles de los hispalenses dejaron sentenciado el encuentro.

El Sevilla se fue muy arriba desde el primer minuto de partido. De hecho, durante el primer tramo del encuentro, los rojiblancos acecharon sin parar el área sportinguista, teniendo todo el control de balón y siendo dueños totales del choque. Así, esa supremacía rojiblanca, pronto se dejó ver con el primer gol del Sevilla. En el minuto 6, Kanouté recogió un rechace en el área pequeña tras una magistral falta sacada por Drago; el de Mali llevó la pelota al fondo de la red para alegría de todos los sevillistas. Cómo son las cosas, que en los últimos encuentros se ha encontrado a un gran tirador de faltas: el serbio Dragutinovic, quien ya ha logrado marcar de tiro directo y hoy casi lo consiguió.

La posesión y control de los de Álvarez sobre los de Preciado eran tan abrumadores que el Sporting no logró tirar a puerta durante el primer tiempo. El conjunto andaluz presionó tanto a los asturianos que no les dejó jugar y crear peligro a Palop. Además, algo que realmente les perjudicó fue la expulsión de Bilic en el minuto 31, por doble amonestación (la segunda de ellas, tras una entrada realmente peligrosa a Navarro). En el minuto 27, llegó otra ocasión de peligro para los de Nervión, tras una gran jugada en banda entre Cala, que se recuperó a tiempo para el partido (al igual que Navarro), y Navas, pero que finalmente, Kanouté no aprovechó en el área pequeña del Sporting.

Sin embargo, la ocasión más clara para que los sevillistas subieran el segundo tanto al marcador fue un poco antes de finalizar la primera parte. Luis Fabiano logró rematar de cabeza un gran centro de Navas, pero el cuero salió rozando en travesaño defendido por Juan Pablo.

Ya en la segunda parte, el Sevilla sí sentenciaría el partido con ese buscado segundo gol. Luis Fabiano, de cabeza, llevó a toda la escuadra un balón magistralmente centrado por Adriano. El meta sportinguista no pudo hacer nada para parar este gran testarazo.

Así, los de Álvarez se limitaron desde ese segundo tanto a tocar, tocar y tocar, mareando al contrario y dando tranquilidad al juego. Sin embargo, cuando más tranquilo estaba, llegó la primera jugada de peligro del Sporting. Fue en el minuto 68 a través de Diego Castro, pero el balón salió algo desviado de la portería de Palop. El portero valencianista también se tuvo que emplear a fondo minutos después para detener un remate de cabeza de Gregory.

De todos modos, poco duró el empuje de los de Preciado, pues los de Álvarez se fueron a por más goles. De hecho, a Cala se le fue el tercer gol en el minuto 76, estando solo delante de la portería; no acertó a rematar. Sí lo hizo en el 78, cuando el canterano se aprovechó de un rechace en la línea de gol y metió el último y tercer gol para su equipo. Tercer gol en tres partidos disputados desde su debut en Primera, todo un “Cala-gol”, tal y como cantaron desde la grada sevillista.

Al final, el Sporting pidió la hora. No podía más con nueve hombres, en un partido que se le puso muy cuesta arriba desde el comienzo. Así, el Sevilla vuelve a la senda de la victoria, dejando un buen fútbol y mejorando considerablemente su imagen con respecto al partido anterior de Liga. Los andaluces vuelven a dormir provisionalmente en puestos de Champions.


SALA DE PRENSA
Antonio Álvarez(entrenador Sevilla FC)

"Creo que el Sporting no ha venido relajado, sino que hemos sido nosotros los que hemos puesto mucha intensidad, y encima metimos el primer gol pronto, vino la expulsión y mandamos a partir de entonces. Ya después vino la otra expulsión, los goles… y se acabó el partido. Ahora lo que nos falta es seguir sumando y esperar a lo que hagan el resto para estar en Champions. Teníamos un problema en el lateral derecho y me decidí por Cala, y creo que mejor no lo ha podido hacer, ha aprovechado su oportunidad al máximo”.
Manuel Preciado (entrenador Sporting)

"Hemos disputado 70 minutos con un jugador menos y eso se nota en el partido que hemos hecho; hicimos lo que pudimos y yo creo que mis jugadores han puesto todo lo que tienen encima; pero lo que pasa es que hemos jugado ante un grandísimo rival y si a eso se une que han jugado en superioridad, pues es lógico y normal que hayamos perdido”.


Noticias relacionadas

El Real Madrid renueva el título de campeón del mundo tras derrotar al Gremio

Tercer mundialito de los blancos

Torres rescata al Atlético (1-0)

Los colchoneros se colocan segundos

Un Cádiz lanzado se pone líder antes del Huesca-Lugo

Los andaluces encontraron más huecos en la segunda mitad

El Sevilla se queda sin pólvora ante el Levante en la vuelta de Berizzo

Segundo encuentro sin ganar de los andaluces, que se descuelgan de la Liga

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris