Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   FINAL FOUR EUROCUP / SEMIFINALES   -   Sección:   Baloncesto

(92-80) El Power Electronics gana fácil al Panellinios y ya espera en la final

De Colo fue el mejor de los valencianos con 20 puntos
Redacción
sábado, 17 de abril de 2010, 18:21 h (CET)
El Power Electronics Valencia hizo valer su condición de favorito y se convirtió en el primer finalista de la Eurocup al vencer este sábado con convencimiento y autoridad al Panellinios por 92-80 en el Fernando Buesa Arena de Vitoria




El Power Electronics Valencia hace valer su condición de favorito ante el Panellinios y se convierte en finalista. EP



FICHA TÉCNICA
92-Power Electronics Valencia: De Colo (20), Martínez (13), Claver (4), Nielsen (16), Perovic (13) -cinco inicial-; Kelati (14), Simeon (-), Pietrus (-), Lishchuck (2), Marinovic (10).
80- Panellinios: Blakney (15), Papamakarios, Smith (29), Owens (9), Vougioukas (6) -cinco inicial-; Ostojic (4), Charalampidis (10), Kalaitzis (-), Xanthopoulos (-), Davis (2), Papamakarios (5).
Parciales: 28-22, 25-17, 18-19, 21-22
Árbitros: Rocha (POR), Voltauzer (SLO), Viator (FRA). Sin eliminados. (1).
Incidencias: Fernando Buesa Arena. 7.000 espectadores.

Naiara Mateu / Enviada especial a Vitoria

El conjunto "taronja" se despegó en el segundo cuarto, logrando irse al descanso con 14 puntos de ventaja (53-39) que ponían en franquicia su pase a la final de este domingo y poniendo la puntilla en el último y definitivo periodo.

El Panellinios de Ilias Zouros --elegido "Entrenador del Año" de la competición--, sólo fue capaz de dar la réplica a su rival durante los primeros diez minutos del choque, aunque las ventajas que llegó a alcanzar fueron nimias e insuficientes para suponer un peligro para el Valencia.

A 1:38 para el final, el marcador del pabellón de Zurbano marcaba un igualado 22-22 que se encargaron de desnivelar De Colo, con un lanzamiento de tres, y Kelati, con dos tiros libres, para irse con una ventaja de 28-22 al finalizar el primer cuarto.

El conjunto valenciano no dio tregua a su rival en el segundo periodo, y desde el inicio, a golpe de triple, fue aumentando progresivamente sus ventaja. El parcial de 0-7 que llegó a firmar el conjunto griego le acercó hasta un esperanzador 39-34 que pronto se convirtió en espejismo gracias al acierto "taronja" desde el línea de tres. A 1:15 para el descanso la ventaja de los de Spahija era de 14 puntos (50-36), los mismos con los que finalizó el cuarto (53-39).

Con el Power Electronics Valencia asido con fuerza a su papel de seguro vencedor, el tercer cuarto transcurrió por idénticos derroteros. El conjunto español manejó cómodas ventajas que oscilaron entre los 10 y los 13 puntos.

La máxima ventaja fue de 16 puntos (71-55) a poco más de un minuto para el final, gracias a un triple de Claver, elegido "Mejor Jugador Joven" de la competición, que Smith, máximo anotador del partido con 29 puntos apenas logró maquillar poniendo el punto final al tercer periodo (71-58).

Nielsen hace su aparición
El convencimiento del Valencia en llevarse la victoria hizo que hiciera acto de presencia la siempre peligrosa relajación. El Panellinios se aprovechó de la "caraja" de los de Spahija para acercarse hasta los seis puntos a cuatro minutos para el final (77-71).

Es entonces cuando hizo su presencia el versátil Nielsen, que con tres oportunos triples consecutivos devolvió a su equipo su condición de finalista (83-74). Una canasta de Rafa Martínez sirvió para dejara en bandeja la victoria valencianista, que Perovic, con un mate, acabó prácticamente de sellar (87-74).

Lo que quedaba por delante era un camino de rosas para el Power Electronics Valencia, que a base de tiros libres culminó su victoria final. Papamakarios, con el triple del honor para Panellinios rubricó el 92-80 definitivo, que conduce al conjunto de Neven Spahija a la final de la Eurocup, donde se medirá al vencedor de la eliminatoria Bizkaia Bilbao Basket - Alba de Berlín.

Noticias relacionadas

El Betis Energía Plus por fin se estrena en la ACB (83-77)

Los sevillanos logran, a la undécima, la primera victoria de la temporada, frente al Monbús Obradoiro

El Real Madrid tira de épica pero cae ante Olympiacos

Printezis ajusticia a los de Laso en la prórroga

Ibaka gana la partida a Marc Gasol y Mirotic vuelve a jugar con triunfo

El mediano de los Gasol aportó 20 tantos

El Valencia Basket planta cara pero sigue sin levantar cabeza

Los 'taronja', pese a las bajas, se mantuvieron con vida hasta el final gracias a la exhibición anotadora de Green (24 puntos)

El Madrid olvida su drama europeo

Los de Pablo Laso muestran su versión liguera para ganar a Herbalife Gran Canaria y alejar la derrota con Estrella Roja
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris