Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Motor

Etiquetas:   WRC / RALLY DE TURQUÍA. DÍA 2   -   Sección:   Motor

Loeb vuela por la tarde y empezará la última jornada desde lo más alto

Ogier reventó un neumático cuando marchaba líder
Redacción
sábado, 17 de abril de 2010, 16:47 h (CET)
Sébastien Loeb ha volado en los tramos de la tarde y es el nuevo líder del Rally de Turquía, con 16 segundos de ventaja sobre el noruego Petter Solberg. Hirvonen y Sordo completan el cuarteto de pilotos que todavía tienen opciones al triunfo. El infortunio de la jornada ha sido para Ogier, que perdió 3 minutos en un pinchazo cuando había aumentado su ventaja al frente de la clasificación. Latvala volcó en el primer tramo del día.

Daniel Lázaro / SIGLO XXI

Sébastien Ogier ha perdido toda opción de triunfo en Turquía, tras un pinchazo en el tramo 15, antepenúltimo del día. El francés y su copiloto Julien Ingrassia perdieron 3 minutos en cambiar el neumático y bajaron a la quinta plaza cuando lideraban la prueba con 8 segundos de ventaja sobre un Loeb que estaba volando en los tramos de la tarde. No fue esta la única desgracia para los pilotos de cabeza, pues el hasta ahora segundo clasificado en el Mundial, Jari-Matti Latvala, sufrió un vuelco en la primera especial por el que perdió 9 minutos. El finlandés es duodécimo y aspira a conseguir algún punto el domingo.

Tierra y asfalto
La jornada de hoy se antojaba decisiva, sobre todo en el primer y último tramo de cada bucle. El primero con 14 kilómetros sobre una vieja carretera asfaltada, y el último con 27 ininterminables kilómetros plagados de rocas que podían echar al traste la carrera. En los tramos intermedios se podía obtener una gran velocidad y apenas se notaría el efecto del barrido.

Dicho y hecho. Los pilotos de Citroën optaban por montar neumáticos usados en el tren delantero, con objeto de ir lo más rápido posible en los tramos sobre asfalto. No salió demasiado bien la jugada, pues Hirvonen logró sacar tiempo a los dos primeros pilotos de la marca francesa, sobrepasando a Sordo en el segundo tramo del día. La siguiente especial significó el resurgir de un Ogier que aumentaba su ventaja a 12 segundos. Hirvonen y Loeb criticaron a la organización, que rellenó previamente de tierra los estrechos caminos de Bozhane.

Escalada de Loeb en los tramos de la tarde
La temida especial más larga del Rally de Turquía, no lo fue tanto. Solberg, que no había atacado demasiado durante el inicio de la jornada, apretó los dientes en este tramo de Riva y logró rebasar en la clasificación tanto a Hirvonen como a Sordo, colocándose segundo tras los tramos de la mañana. Loeb, por su parte, iniciaba su paulatino ascenso y ya era cuarto.

Sin embargo, por la tarde sí que llegaría el verdadero ataque de Loeb. El Hexacampeón del Mundo ganó 3 de los 4 tramos que restaban –el tercero lo ganó Hirvonen con una décima de ventaja sobre Loeb– y se alzó con el liderato tras la desgracia de Ogier. Primero pasó a Hirvonen y Solberg, luego a su compatriota, y al final elevó su ventaja hasta los 16 segundos, que podrían ser suficientes para defenderse en la jornada del domingo. Eso sí, la lucha por los puestos del podio va a estar asegurada, con Loeb, Solberg, Hirvonen y Sordo en apenas 22 segundos.

Burkart sigue dominando en J-WRC
En la categoría Júnior, el alemán Aaron Burkart (Suzuki Swift) sigue al mando del Rally, con 17.8 segundos de ventaja sobre Kevin Abbring (Renault Clio), que subió a la segunda posición tras un problema de Neuville (Citroën C2) en el primer tramo del día. El belga perdió cerca de 13 minutos. El sanmarinense Alessandro Broccoli (Renault Clio) cierra los puestos del podio.

La última jornada decidirá el ganador con la disputa de los últimos seis tramos del Rally de Turquía. Los 114,60 kilómetros cronometrados se dividirán en dos bucles de tres tramos idénticos –Deniz, Mudarli y Ballica– con una asistencia intermedia de 30 minutos. Mediada la tarde conoceremos al triunfador en Estambul.

Noticias relacionadas

Hamilton: "No soy un gran entusiasta de los test, pero ha sido un día positivo"

Buena impresión de los nuevos Pirelli

Alonso: "Somos muy optimistas, creo que el año que viene podremos volver a lo más alto"

Sus rivales en 2018: Hamilton, Verstappen y Ricciardo

Marc Márquez celebra a lo grande en Cervera su sexto título mundial

Márquez lidera los test que abren el Mundial 2018 con cierta mejora de las Yamaha

Pedrosa segundo y Lorenzo cuarto

Marc Márquez: "Las 'salvadas' o ir al límite forma parte de mi estilo"

Quiere ser recordado como un piloto que da espectáculo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris