Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Ciclismo

Etiquetas:   Ciclismo / Tour de Finisterre 2010   -   Sección:   Ciclismo

Florian Vachon se adjudica el Tour de Finisterre

El del Bretagne-Schuller venció en la quinta prueba de la Copa de Francia
Redacción
sábado, 17 de abril de 2010, 16:09 h (CET)
La Copa de Francia sigue su curso y Leonardo Duque sigue brillando en las pruebas valederas para dicha clasificación. En esta ocasión el colombiano solo pudo ser segundo, pero aún así continúa cosechando buenos resultados a lo largo de esta temporada. Florian Vachon, que fue segundo el pasado jueves en el GP Denain, se llevó el triunfo.

Ricardo Alonso-Bartol / SIGLO XXI

Una escapada con bastantes corredores marcó la carrera, ya que la mayoría de equipos se encontraban representados en la misma, algo que provocó que fueran aumentando su ventaja a medida que pasaban los kilómetros (el pelotón llegó a más de 11 minutos del ganador). Con los continuos repechos de la carrera el grupo se fue seleccionando y acabarían jugándose la victoria al sprint nueve corredores.

En teoría el más rápido era Leonardo Duque (Cofidis), como ya demostrara este mismo año en el GP Cholet. Sin embargo, el colombiano fue superado por Florian Vachon (Bretagne-Schuller), segundo el pasado jueves en el GP Denain, y que consigue su primera victoria como profesional, pese a haber obtenido ya algunas de categoría .2, como una etapa en el Circuito de las Ardenas la pasada semana.

Tras Vachon y Duque se clasificó otro ciclista que está realizando una gran temporada, Cedric Pineau (Roubaix), y continúa cosechando buenos puestos en las carreras disputadas en su territorio. Cuarto fue Romain Hardy, compañero de equipo del ganador, mientras que el español Eduardo Gonzalo, también enrolado en las filas del Bretagne, finalizó octavo.

Noticias relacionadas

Chris Froome celebra su primera Vuelta en la despedida a Contador

El británico consigue el 'doblete' tras su cuarta conquista del Tour de Francia

Los Machucos hacen sufrir a Froome y acercan a Contador al podio

Contador quedó segundo en la etapa

Majka vence en la Sierra de la Pandera y Froome entra con Nibali

López sorprende en Calar Alto y Froome refuerza su liderato

López se lanzó a la meta en solitario

Contador llevará el dorsal número 1 en su última Vuelta a España

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris