Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Motor

Etiquetas:   CEV / CATALUNYA. PREVIA   -   Sección:   Motor

El Campeonato de España de Velocidad echa a andar en Montmeló

Entrada gratuita al Circuit de Catalunya
Redacción
sábado, 17 de abril de 2010, 15:18 h (CET)
Montmeló será el primer escenario de un CEV que pasará también por Alcañiz, Cheste, Albacete (dos veces) y Jerez de la Frontera (dos veces). Como novedades, destacan la entrada de Moto2 también en el panorama nacional y la modificación de la categoría de Extreme para acercarla más a motos de serie. Moncayo, Corrales, Coghlan y David buscan quién los suceda.

Daniel Lázaro / SIGLO XXI

El motociclismo español ha echado a rodar este sábado en el Circuit de Catalunya, con la primera prueba puntuable para el Campeonato de España de Velocidad (CEV Buckler 2010). En total, 137 pilotos se han inscrito para un total de cuatro categorías: 125GP, Moto2, Stock Extreme y Kawasaki Ninja Cup.

En 125GP, el jovencísimo Maverick Viñales (Hune Racing) se ha adjudicado la primera Pole de la temporada, por delante de Alex Rins y el finlandés Niklas Ajo (Monlau Competición). Viñales, que el año pasado se proclamó subcampeón con tan solo 14 años, es uno de los principales favoritos al título, junto a Miguel Oliveira o Iván Maestro. Para los que no puedan asistir a Montmeló, esta carrera será emitida en directo por La 1 de Televisión Española a las doce del mediodía.

En Moto2, que se incorpora al CEV a la par que su hermana mayor en MotoGP, Jordi Torres (Griful) ha dominado de cabo a rabo los entrenamientos clasificatorios. Junto a él, tan solo Carmelo Morales (Gigaset Laglisse) e Iván Moreno (Andalucía Cajasol) han conseguido rebajar el 1:50. Grandes nombres comparten presencia en esta nueva categoría, como pueden ser Kev Coghlan, José David de Gea o Xavier Simeón.

Stock Extreme también debuta esta temporada en el CEV, con un planteamiento técnico que se acerca más a las motos de serie que su predecesora Extreme. Ello ha hecho que hasta 41 pilotos se hayan inscrito en la categoría y que BMW y Ducati se hayan aupado al carro. De hecho, los pilotos de estas marcas han copado las tres primeras posiciones. Javier Forés y Enrique Rocamora (Motorrad Competición) han terminado primero y segundo respectivamente, mientras que Xavi del Amor (Ducati Barcelona SRT) saldrá tercero.

La última en discordia, pero no menos emocionante, es la Kawasaki Ninja Cup, campeonato monomarca que llega a su cuarta edición. Adrián Menchén (BST Motos Medina) saldrá en primer lugar, con Alex Mariñelarena (Puro Racing) y Antonio Alarte (Basoli Sabadell) en segundo y tercer lugar a muy poca diferencia de Menchen.

Todas las carreras se disputarán este domingo día 18 de abril en el Circuit de Catalunya, con acceso gratuito para todos los espectadores que se desplacen a Montmeló, también con acceso al paddock. El Circuit ha informado que las puertas 1, 3, 4, 5 y 7 abrirán a las 8 de la mañana.

Noticias relacionadas

Alonso: "Nosotros pilotamos el coche y nos fiamos de las decisiones que tomen los jefes"

Decidirá después de verano si continua o no en la escudería

Alonso: "Espero encontrar un poco más de rendimiento"

Entusiasmado con las tres zonas de DRS del circuito

Alonso: "Podemos ser algo más competitivos"

No aclara su situación para la próxima temporada

Álex Márquez prueba el futuro de Moto2 en MotorLand Aragón

Impresiones del motor Triumph de la próxima temporada

Lorenzo: "No hay marcha atrás y hay que apechugar con las decisiones"

Pese a la diferencia de 49 puntos, sigue pensando en el Mundial
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris