Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 33   -   Sección:   Fútbol

Ser o no ser en Europa pasa por San Mamés (dom, 19.00)

El Zaragoza quiere poner tierra de por medio con el descenso
Redacción
sábado, 17 de abril de 2010, 11:20 h (CET)
El Athetic ve posible jugar en la Champions y eso será posible si ganan los cuatro partidos que jugarán como locales hasta final de temporada. Mientras que los maños ansían separarse de los puestos malditos para quedarse en una posición cómoda de la tabla de aquí a final de temporada

Alineaciones probables
Athletic : Iraizoz; Iraola, Ustaritz, Amorebieta, Castillo; Orbaiz, Javi Martínez, Gurpegi, Gabilondo; Susaeta, Llorente.
Zaragoza: Roberto; Pulido, Jarosik, Contini, Ponzio; Edmilson, Gabi, Pennant; Ander Herrera, Eliseu, Suazo.
Árbitro: Estrada Fernández (Colegio catalán)
Datos: Estadio San Mamés. Bilbao (Vizcaya). Domingo, 18 de abril de 2010 a las 19:00 horas emitido por PPV.
Javier Fernández / Bilbao

El Athletic quiere asegurarse un puesto en Europa para la próxima temporada y eso pasa por ganar los cuatro partidos que le quedan por disputar en La Catedral a falta de seis para que finalice la liga. Por el contrario, los maños ansían separarse de los puestos de descenso para no vivir experiencias pasadas en la segunda división.

Los de Caparrós siguen en la séptima posición con 48 puntos, pero con el Getafe pisándole los talones, por lo que un descuido le podría costar esa plaza que le aseguraría viajar por el viejo continente el año que viene. El ser o no ser equipo europeo está en sus manos, ya que al disputar cuatro partidos en su feudo con lo poco que queda de liga puede ser definitivo, ya que el Athletic no pierde desde que el Valencia pisase el campo el 6 de diciembre.

Además puede llegar a disputar la Champions que la tiene a cuatro puntos. En estos momentos el cuarto puesto lo ostenta el Mallorca, pero los bermellones tienen que visitar San Mamés. Para ello el conjunto rojiblanco tendrá que ganar algún partido fuera de los dos que le quedan frente a Osasuna o Real Madrid, ya que es la cuenta pendiente del equipo bilbaíno esta temporada, ganar fuera de casa. Es algo que no hace desde que visitará precisamente a su rival del domingo, al Zaragoza, en la jornada 14.

Por otro lado, los blanquillos aspiran a seguir alejándose de la zona peligrosa de la tabla para no volver al infierno tras su ascenso del año anterior. En estos momentos están a cuatro puntos del Tenerife que es el que marca los puestos de descenso. En su contra tiene que los partidos que le toca disputar hasta final de temporada son contra equipos que están arriba en la clasificación a excepción del Xerez, por lo tanto, tendrá que luchar por la permanencia contra equipos a los que no le pueden robar puntos.

Dudas de última hora
Ambos equipos tienen dudas que no se resolverán hasta que llegué la hora del partido. Por parte de los rojiblancos esta la duda de Toquero y de Orbaiz. El delantero sufre una lesión en el soleo y es más que probable su ausencia en el partido. En cambio el centrocampista lo tiene más asequible con su lesión de tobillo. Para este choque Joaquín Caparrós tendrá que recuperar algún jugador como De Marcos o Muniain del equipo de Lezama para afrontar el choque. Otra duda segura es la del lateral berriztarra Koikili.

El equipo de Gay también está en duda en varias posiciones. Las más importantes son las de los centrocampistas Ander Herrera (jugador pretendido por el Athletic el pasado verano) y Contini. Mientras que en la delantera no se sabrá hasta última hora la titularidad del fichaje estrella del mercado de invierno del equipo maño, el chileno Suazo. Una baja segura será la de Arizmendi por sanción.

Noticias relacionadas

Messi mantiene las distancias con Zaza y Aspas marca por tercera jornada consecutiva

Segunda jornada consecutiva en la que el astro argentino marca

Timor dispara al Gerona en la tabla y deja tocado al Espanyol (0-1)

Los pupilos de Pablo Machín se adueñaron del balón y de las ocasiones

El Lugo se sitúa colíder y Osasuna sigue en caída libre

El equipo 'rojillo' sucumbió ante el Oviedo en el Carlos Tertiere

El Barça responde a la presión con Suárez y Messi

Los de Valverde ganan tras dos empates ante un exigente Villarreal y responder a las victorias en cabeza

El Huesca se mantiene líder en solitario pese a empatar en Alcorcón

El conjunto 'alfarero' hizo más méritos para llevarse los tres puntos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris