Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 33   -   Sección:   Fútbol

Ser o no ser en Europa pasa por San Mamés (dom, 19.00)

El Zaragoza quiere poner tierra de por medio con el descenso
Redacción
sábado, 17 de abril de 2010, 11:20 h (CET)
El Athetic ve posible jugar en la Champions y eso será posible si ganan los cuatro partidos que jugarán como locales hasta final de temporada. Mientras que los maños ansían separarse de los puestos malditos para quedarse en una posición cómoda de la tabla de aquí a final de temporada

Alineaciones probables
Athletic : Iraizoz; Iraola, Ustaritz, Amorebieta, Castillo; Orbaiz, Javi Martínez, Gurpegi, Gabilondo; Susaeta, Llorente.
Zaragoza: Roberto; Pulido, Jarosik, Contini, Ponzio; Edmilson, Gabi, Pennant; Ander Herrera, Eliseu, Suazo.
Árbitro: Estrada Fernández (Colegio catalán)
Datos: Estadio San Mamés. Bilbao (Vizcaya). Domingo, 18 de abril de 2010 a las 19:00 horas emitido por PPV.
Javier Fernández / Bilbao

El Athletic quiere asegurarse un puesto en Europa para la próxima temporada y eso pasa por ganar los cuatro partidos que le quedan por disputar en La Catedral a falta de seis para que finalice la liga. Por el contrario, los maños ansían separarse de los puestos de descenso para no vivir experiencias pasadas en la segunda división.

Los de Caparrós siguen en la séptima posición con 48 puntos, pero con el Getafe pisándole los talones, por lo que un descuido le podría costar esa plaza que le aseguraría viajar por el viejo continente el año que viene. El ser o no ser equipo europeo está en sus manos, ya que al disputar cuatro partidos en su feudo con lo poco que queda de liga puede ser definitivo, ya que el Athletic no pierde desde que el Valencia pisase el campo el 6 de diciembre.

Además puede llegar a disputar la Champions que la tiene a cuatro puntos. En estos momentos el cuarto puesto lo ostenta el Mallorca, pero los bermellones tienen que visitar San Mamés. Para ello el conjunto rojiblanco tendrá que ganar algún partido fuera de los dos que le quedan frente a Osasuna o Real Madrid, ya que es la cuenta pendiente del equipo bilbaíno esta temporada, ganar fuera de casa. Es algo que no hace desde que visitará precisamente a su rival del domingo, al Zaragoza, en la jornada 14.

Por otro lado, los blanquillos aspiran a seguir alejándose de la zona peligrosa de la tabla para no volver al infierno tras su ascenso del año anterior. En estos momentos están a cuatro puntos del Tenerife que es el que marca los puestos de descenso. En su contra tiene que los partidos que le toca disputar hasta final de temporada son contra equipos que están arriba en la clasificación a excepción del Xerez, por lo tanto, tendrá que luchar por la permanencia contra equipos a los que no le pueden robar puntos.

Dudas de última hora
Ambos equipos tienen dudas que no se resolverán hasta que llegué la hora del partido. Por parte de los rojiblancos esta la duda de Toquero y de Orbaiz. El delantero sufre una lesión en el soleo y es más que probable su ausencia en el partido. En cambio el centrocampista lo tiene más asequible con su lesión de tobillo. Para este choque Joaquín Caparrós tendrá que recuperar algún jugador como De Marcos o Muniain del equipo de Lezama para afrontar el choque. Otra duda segura es la del lateral berriztarra Koikili.

El equipo de Gay también está en duda en varias posiciones. Las más importantes son las de los centrocampistas Ander Herrera (jugador pretendido por el Athletic el pasado verano) y Contini. Mientras que en la delantera no se sabrá hasta última hora la titularidad del fichaje estrella del mercado de invierno del equipo maño, el chileno Suazo. Una baja segura será la de Arizmendi por sanción.

Noticias relacionadas

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris