Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   El mundo económico-financiero   -   Sección:   Opinión

Paro Americano-Sindicatos

Federico Sáenz de Santa María
Federico Sáenz de Santa María
sábado, 17 de abril de 2010, 08:19 h (CET)
Como en ocasiones anteriores les he manifestado, el dato que produce más VOLATILIDAD en los mercados es el del EMPLEO americano. Pues bien, coincidiendo con la Semana Santa se publicó en Viernes Santo con todos los mercados cerrados incluido el americano, pero por lo menos este estará abierto el lunes, cosa que no sucede con los mercados europeos.

De una vez por todas teníamos que HOMOGENEIZAR las jornadas bursátiles a nivel mundial, no seria mas que un hecho a incluir dentro de la famosa GLOBALIZACIÓN, porque ahora nos encontramos que en Europa no hay forma humana de averiguar si el HUECO del martes será BAJISTA-ALCISTA, miles de millones de Euros están en juego ,la situación no es la mas adecuada para andar jugando.

El empleo no agrícola creció en 162.000 personas , la tasa de paro permaneció en 9.7%, les recuerdo que PSICOLÓGICAMENTE los mercados americanos tienen PAVOR al porcentaje del 10%, el dato es el mejor desde 2.007 , el sector privado actuó de elemento creador de puestos de trabajo con la cifra de 123.000 empleos, aunque recibió una pequeña AYUDEJA de los contratados para efectuar un nuevo censo que fueron 48.000, se estima que todos los meses se contrataran alrededor de unas 50.000 personas para la actualización del censo.

Los ingresos por hora descendieron -0.1% y la media agregada de horas semanales +.0.4%, este hecho es un buen indicador , ya que cuando los patronos van a contratar a mas personas, primero hacen trabajar mas horas a los empleados que ya tienen.

Que diferencia con nuestro país los salarios descienden un -0.1% y se crean puestos de trabajo, por el contrario aquí crecen los salarios y destruimos puestos de trabajo, debo ser una persona con pocas LUCES, porque me cuesta entender ¿como los lideres sindicales no se enteran de una vez como funciona el mundo empresarial? en todo el universo, CUIDADO no se me puede decir que en U.S.A los sindicatos carecen de poder ,conozco perfectamente la fortaleza de los mismos, pero es la diferencia entre unas organizaciones fuertes y duras en la negociación, pero realistas y PRAGMÁTICAS y los nuestros que ya se me han acabado los calificativos para denominarlos.

Noticias relacionadas

Los patinetes de nuestra niñez hoy artefactos motrices de mayores

Un inesperado giro del medio de transporte urbano, que ha cogido con el pie cambiado a los ayuntamientos de las grandes ciudades

Mohamed VI. Liderazgo positivo en el Magreb

Un liderazgo positivo pone a Marruecos al frente de la modernidad, la tolerancia religiosa y el pluralismo en su región

Octogenaria Paca y nonagenaria Ida

La Aguirre octogenaria lee con calma en el escenario. La Vitale vitalista, todavía se queda hasta altas horas de la noche escribiendo

Enrarecido ambiente

Estoy convencido de que es precisa la salida de "cum fraude" del Gobierno para empezar a ver la luz

Política idealista y realista

G. Seisdedos, Valladolid
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris