Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   El mundo económico-financiero   -   Sección:   Opinión

Paro Americano-Sindicatos

Federico Sáenz de Santa María
Federico Sáenz de Santa María
sábado, 17 de abril de 2010, 08:19 h (CET)
Como en ocasiones anteriores les he manifestado, el dato que produce más VOLATILIDAD en los mercados es el del EMPLEO americano. Pues bien, coincidiendo con la Semana Santa se publicó en Viernes Santo con todos los mercados cerrados incluido el americano, pero por lo menos este estará abierto el lunes, cosa que no sucede con los mercados europeos.

De una vez por todas teníamos que HOMOGENEIZAR las jornadas bursátiles a nivel mundial, no seria mas que un hecho a incluir dentro de la famosa GLOBALIZACIÓN, porque ahora nos encontramos que en Europa no hay forma humana de averiguar si el HUECO del martes será BAJISTA-ALCISTA, miles de millones de Euros están en juego ,la situación no es la mas adecuada para andar jugando.

El empleo no agrícola creció en 162.000 personas , la tasa de paro permaneció en 9.7%, les recuerdo que PSICOLÓGICAMENTE los mercados americanos tienen PAVOR al porcentaje del 10%, el dato es el mejor desde 2.007 , el sector privado actuó de elemento creador de puestos de trabajo con la cifra de 123.000 empleos, aunque recibió una pequeña AYUDEJA de los contratados para efectuar un nuevo censo que fueron 48.000, se estima que todos los meses se contrataran alrededor de unas 50.000 personas para la actualización del censo.

Los ingresos por hora descendieron -0.1% y la media agregada de horas semanales +.0.4%, este hecho es un buen indicador , ya que cuando los patronos van a contratar a mas personas, primero hacen trabajar mas horas a los empleados que ya tienen.

Que diferencia con nuestro país los salarios descienden un -0.1% y se crean puestos de trabajo, por el contrario aquí crecen los salarios y destruimos puestos de trabajo, debo ser una persona con pocas LUCES, porque me cuesta entender ¿como los lideres sindicales no se enteran de una vez como funciona el mundo empresarial? en todo el universo, CUIDADO no se me puede decir que en U.S.A los sindicatos carecen de poder ,conozco perfectamente la fortaleza de los mismos, pero es la diferencia entre unas organizaciones fuertes y duras en la negociación, pero realistas y PRAGMÁTICAS y los nuestros que ya se me han acabado los calificativos para denominarlos.

Noticias relacionadas

¿Cuándo dejará Europa de ser un vasallo de EEUU?

El fracaso de las sanciones de EEUU a Rusia

Eso de la Cuaresma ¿va contigo?

Ahora es tiempo favorable para convertirnos y creer en el Evangelio

¿El castellano en Cataluña? ¿Quién permitió que se aboliese?

La Constitución española no necesita ser interpretada respeto a la vigencia, en todo el territorio español, de la lengua que hablan más de 500 millones de personas: el castellano.

Banalización

Si bien, en esta lucha maníquea entre movimientos que se oponen a la igualdad y sólo buscan la discordia entre los diferentes géneros, un papel clave lo juega el auge del feminismo radical. A grandes rasgos, el feminismo no es una única ideología, sino que se divide en variantes como el liberal, el socialista, el étnico y el radical. Mientras el primero defendía los derechos de las mujeres, el segundo destacaba la opresión de las mujeres de clase trabajadora y el tercero el de las mujeres pertenecientes al mundo postcolonial. Actualmente, el feminismo radical se arroga el monopolio sobre el discurso feminista, convirtiéndose en un pensamiento excluyente y etiquetando como “machista” a todas aquellas corrientes que no comparten la totalidad de sus puntos de vista. El feminismo radical culpabiliza al hombre por el mero hecho de serlo, lo feminiza en su forma de ser y lo funde bajo el signo del patriarcado. En última instancia, el fin de esta versión ultramontana del feminismo es presentar la supremacía de la mujer sobre el hombre como una supuesta y falsa igualdad. No hay que engañarse. El feminismo radical no sirve a la mujer, ni tampoco al hombre. Ha desechado como motivo de su lucha otras causas en las que también está en juego la igualdad frente a la coacción: la violencia en los matrimonios homosexuales (tanto de hombres como de mujeres), la identidad transexual, el maltrato de los niños en el seno familiar, el maltrato del hombre en el hogar, el maltrato de los discapacitados y de las personas mayores por parte de su propia familia. El feminismo radical entiende que esta violencia no existe, que es mínima y que no puede ser comparada con la sufrida por la mujer. En definitiva, el feminismo radical es la gran traición -tanto como el patriarcado- hacia el propio ser humano.

El riesgo feminista

Hace unos días el arribafirmante escribió sobre los peligros del neomachismo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris