Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Opiniones de un paisano   -   Sección:   Opinión

La mala conciencia de la derecha

Mario López
Mario López
sábado, 17 de abril de 2010, 08:02 h (CET)
A la derecha española le ha sabido a cuerno quemado las manifestaciones de apoyo al juez Baltasar Garzón en la Universidad madrileña. Incluso la prensa más casposa ha llegado a decir que se trató de un acto guerracivilista. En fin. El argumento principal que esgrimen es que, en contra de lo que según ellos decimos los que apoyamos al magistrado, a Garzón no se le va a juzgar por investigar los crímenes del franquismo sino por prevaricar al considerarse competente para hacerlo.

¿Y quién ha dicho lo contrario? Es evidente que se le acusa de prevaricar, y nadie ha deducido de ello que se le quiera apartar de la carrera judicial por investigar los crímenes del franquismo, como nadie se ha planteado iniciar por tal motivo una guerra civil. Si la derecha tiene pesadillas, que lo consulte a su psiquiatra, pero que no venga a darnos la brasa a las personas normales y corrientes que lo único que queremos es que se devuelva la dignidad a las víctimas del franquismo y que nos parece obsceno que a estas alturas aún no se haya puesto fuera de la ley a un partido extraparlamentario y antidemocrático como es Falange Española de las JONS. Es obvio que si no existiera ese partido, ahora mismo nadie habría puesto el menor inconveniente para que el juez Garzón investigara los crímenes del franquismo. Ahí está el quid de la cuestión y no en esa especie de ejército de gamusinos devorados por la mala conciencia.

Noticias relacionadas

Miquel Iceta, el Travolta de la rosa

Perfiles

¿Hasta dónde llega el cáncer separatista dentro de España?

No nos creamos que el proyecto del separatismo catalán se reduce a Cataluña

La difusión de Norberto Gil es bienvenida

Ya lo decía el famoso arquitecto La casa debe ser el estuche de la vida, la máquina de la felicidad

Palestina y la "banalización de la maldad" por parte de Israel

¿Hacia un régimen teocrático-militar en Israel?

España se romperá... o no

El pueblo se ha despertado. Los españoles no están dominados
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris