Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Motor

Etiquetas:   FÓRMULA 1 / GP CHINA. CLASIFICACIÓN   -   Sección:   Motor

Vettel logra su tercera 'Pole' de la temporada

Alonso saldrá detrás de los inalcanzables Red Bull
Redacción
sábado, 17 de abril de 2010, 07:59 h (CET)
El germano Sebastian Vettel se impuso con autoridad en la sesión de clasificación, por delante de su compañero de equipo, Mark Webber. De esta manera, los Red Bull dominan la primera línea de salida, mientras que Alonso saldrá tercero. Por su parte, los McLaren no cumplieron las expectativas. Alguersuari saldrá duodécimo y De la Rosa, decimoséptimo.

Sergio García / SIGLO XXI


Vettel, antes de salir de boxes en la última sesión práctica (© Clive Mason/Getty Images/Red Bull Racing)

El bicampeón Fernando Alonso llegaba a China dispuesto a lograr su primera Pole de la temporada. McLaren y Red Bull demostraron ser los equipos más fuertes, ya que los pilotos de ambas escuderías monopolizaron la tabla de tiempos en las sesiones libres. Así pues, lograr el mejor tiempo en el Circuito de Shanghái sería una dura batalla.

Y así fue hasta que un incontestable Vettel logró un tiempo espectacular. El alemán se deshacía con autoridad de la igualdad entre sus perseguidores y conquistaba su tercera Pole de la temporada. Su acompañante en la primera línea de salida será el otro Red Bull, pilotado por Webber. Alonso, por su parte, saldrá mañana desde la tercera posición.

Sin sorpresas en la Q1
Misma historia, diferente circuito. La primera sesión no dejó sorpresas en la clasificación final, ya que los pilotos de las tres escuderías nuevas, Lotus, Hispania y Virgin, se quedaron fuera a las primeras de cambio. El séptimo hombre eliminado fue el Force India de Liuzzi. El italiano no realizó una buena vuelta y frenó en seco el gran progreso de la escudería de Vijay Mallya. Mientras tanto, los españoles Alguersuari y De la Rosa sufrieron en los instantes finales, pero ambos lograron un buen crono para entrar en la Q2.

Q2: buen papel de Alguersuari
La lucha en la zona media se antojaba emocionante. Todos los equipos habían introducido mejoras en sus monoplazas y nadie sabía a ciencia cierta qué podía ocurrir. El premio fue para el otro Force India, que se coló en la sesión definitiva con un buen crono. El germano Sutil está cuajando una magnífica campaña.
El que se salvó por los pelos fue el Mercedes de Schumacher. Rosberg sigue vapuleando al Kaiser en cada sesión. Por lo que respecta a los españoles, el Sauber de De la Rosa se quedó en el farolillo rojo. Entretanto, Alguersuari acabó duodécimo y superó por vez primera a su compañero de equipo en clasificación. El joven barcelonés avanza a pasos agigantados.

Dominio de Red Bull en la Q3
El último 'round' nos deparó unos segundos finales de mucha tensión. La 'Pole' estaba en juego y las diferencias de tiempos eran mínimas. Fue entonces cuando la escudería de las bebidas energéticas enseñó sus cartas demostrando una superioridad aplastante. Vettel lograba así la octava Pole Position de su carrera y Webber sería su fiel escudero.

Los McLaren se habían mostrado competitivos en el Circuito de Shanghái. Sin embargo, en la sesión de clasificación Button y Hamilton quedaron lejos de las primeras posiciones, ocupando la quinta y sexta posición de la parrilla, respectivamente. Se esperaba mucho más del equipo británico. El que tampoco dio la talla fue el F10 de Massa. El brasileño saldrá mañana séptimo.

Noticias relacionadas

Hamilton: "No soy un gran entusiasta de los test, pero ha sido un día positivo"

Buena impresión de los nuevos Pirelli

Alonso: "Somos muy optimistas, creo que el año que viene podremos volver a lo más alto"

Sus rivales en 2018: Hamilton, Verstappen y Ricciardo

Marc Márquez celebra a lo grande en Cervera su sexto título mundial

Márquez lidera los test que abren el Mundial 2018 con cierta mejora de las Yamaha

Pedrosa segundo y Lorenzo cuarto

Marc Márquez: "Las 'salvadas' o ir al límite forma parte de mi estilo"

Quiere ser recordado como un piloto que da espectáculo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris