Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 33   -   Sección:   Fútbol

El Elche busca el ascenso a costa del Castellón (dom, 17:00)

El nuevo técnico albinegro cuenta con numerosas ausencias
Redacción
viernes, 16 de abril de 2010, 22:06 h (CET)
La plaga de bajas del Castellón marcará un encuentro dónde el Elche no quiere desprenderse del grupo de aspirantes a subir a Primera División. El conjunto de Asier Garitano espera conseguir la segunda victoria consecutiva desde que llegó al equipo

Alineaciones probables
Elche: Willy Caballero; Raúl Fuster o Ripa, Samuel, Tena, Martí Crespí; Juli, Acciari, Usero, Saúl; Paco Esteban; y Jorge Molina.
Castellón: Lledó; Pedro, Diego Reyes, Pol, Guzmán; Enguix, Dani Pendín, Mario, Rafita; Mareña y Ulloa.
Árbitro: Ceballos Silva (colegio extremeño).
Datos: Martínez Valero (Elche). 18 de marzo a las 17:00 horas.
José Antonio Marco / Elche

Las opciones de ascenso se multiplican para el Elche, jornada tras jornada. Los resultados de los demás y los suyos propios son suficientes para continuar con el sueño, pero cuando el colista se tropieza en su camino, las cosas cambian. La entidad albinegra necesita el triunfo como el comer para abandonar el farolillo rojo.

Los ilicitanos están en un momento de forma increíble. A 4 puntos del Levante, tercer clasificado, cuentan con posibilidades de alcanzar el preciado premio de la Primera División. No conoce la derrota desde la jornada 28, ganando al Cartagena, aspirante a subir, y al Real Unión, conjunto que lucha por la permanencia en la Liga Adelante.

Y es que todo son buenas noticias para el Elche, sobre todo con vistas al partido contra el Castellón. Bordalás recupera a Jorge Molina, Trejo y Ripa, los cuales cumplieron el pasado fin de semana sus partidos de sanción. No acaba aquí el estado de buena esperanza que atraviesa el club, pues Paco Esteban realizó en Irún un partido sensacional, ganándose la confianza del técnico y de la afición.

La única baja con la que cuenta el entrenador alicantino es la de Wakaso. El ghanés vio la quinta amarilla en el Stadium Gal y tendrá que presenciar el encuentro desde la grada. Aun así, hay posiciones dónde el buen estado de algunos jugadores pondrá en aprietos al técnico para confeccionar el once. En defensa, Ripa y Raúl Fuster se disputarán el puesto de lateral izquierdo. En la delantera, Trejo o Paco Esteban acompañarán al pichichi de Segunda División en el ataque franjiverde.

El conjunto albinegro afronta el encuentro con el objetivo de repetir la jerga contra el Celta, un partido que ganó por un gol a cero con nueve futbolistas en el terreno de juego. A pesar de estar a ocho puntos de salir del descenso, el club no tira la toalla y espera que con el nuevo técnico, el equipo comience a subir escalones en la tabla.

Asier Garitano no cuenta con la buena suerte que le ha sonreído a su oponente. El entrenador vasco pierde por acumulación de amarillas a Xisco Campos y Palanca. También tiene las ausencias de Sergio Mantecón y Álvaro Baigorri, ambos vieron la tarjeta roja en Vigo. No obstante, David Silva y Emilio Guerra recibieron el alta médica y podrían entrar en el once inicial.

La alineación del técnico del Castellón es una incógnita, debido a las numerosas bajas. El portero Lledó parece el único jugador con el puesto asegurado, pero en las demás posiciones se desconoce su ocupante. Con César recuperándose de la tendinitis en la rodilla derecha, Diego Reyes y Pedro cubrirían los puestos vacantes en la defensa, y Enguix y Mario harán lo propio en el centro del campo.

Noticias relacionadas

Torres rescata al Atlético (1-0)

Los colchoneros se colocan segundos

Un Cádiz lanzado se pone líder antes del Huesca-Lugo

Los andaluces encontraron más huecos en la segunda mitad

El Sevilla se queda sin pólvora ante el Levante en la vuelta de Berizzo

Segundo encuentro sin ganar de los andaluces, que se descuelgan de la Liga

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris