Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 33   -   Sección:   Fútbol

La persecución continúa (dom, 21:00)

El Real Madrid busca un triunfo ineludible en la incómoda visita del Valencia
Redacción
viernes, 16 de abril de 2010, 21:32 h (CET)
Mientras el conjunto de Pellegrini mantiene el pulso por la Liga con el Barça, los valencianistas llegan al Bernabéu con el objetivo de sumar tres puntos que le aseguren la ‘Champions’. Los blancos intentarán sacar a relucir su habitual pegada ante las numerosas bajas en defensa del equipo ché. Albiol jugará tras el indulto de Competición




El Madrid no quiere perder el pulso a la Liga y apunta al Barça. (EP)



Alineaciones probables
Real Madrid CF: Casillas; Sergio Ramos, Garay, Albiol, Arbeloa; Marcelo, Xabi Alonso, Guti; Van der Vaart; Higuaín y Cristiano Ronaldo.
Valencia CF: César; Bruno, Albelda, Alexis, Jordi Alba; Baraja, Banega; Pablo Hernández, Silva, Mata; y Villa.
Árbitro: Teixeira Vitienes (colegio cántabro).
Datos: Santiago Bernabéu (Madrid). 18 de abril a las 21:00 horas. Retransmitido por Canal Plus.
Pablo Primo / Madrid

Ocho días después de la magistral marcha culé por Concha Espina, el feudo blanco volverá a encender sus luces para mantener viva la ilusión y la esperanza de alcanzar al intratable Barça. Los cuatro puntos de ventaja -con el gol average- del líder se han convertido en un mundo para los discípulos de Pellegrini, si bien no les queda más remedio que dar la cara e intentar ganar las restantes jornadas para optar al milagro.

Los blancos siguen al acecho y demostraron con un triunfo en tierras andaluzas haber superado el fatal desenlace ante el eterno rival. Aunque en Almería parecieron un equipo preso de la ansiedad, que produjo fútbol a ratos y muchas ocasiones, pero sin la calma que se necesita para concluirlas. Higuaín y Cristiano Ronaldo fueron el vivo ejemplo. Y ni que decir tiene el pobre partido realizado en defensa. Albiol, Ramos y compañía vivieron atenazados por los nervios durante los 90 minutos.

Visita compleja
Y para comprobar si la mala tarde de los protectores de Casillas fue un mero espejismo o una tendencia peligrosa, llega el Valencia de Emery con uno de los ataques más letales del campeonato. Villa, Silva, Mata, Pablo, Joaquín… intentarán romper las barreras defensivas merengues para asegurar la Liga de Campeones y de paso la tercera plaza de la competición.

El problema de los ché radica en las bajas en su retaguardia. Dealbert, Mathieu, Miguel y David Navarro siguen en manos de los galenos aunque el equipo no parece resentirse demasiado. La circulación de la pelota ha mejorado con la química de la dupla Baraja-Banega. Distribuyen con criterio para que se relaman los cuatro atacantes, a derecha e izquierda. Una garantía para la velocidad y remate de la delantera valencianista.

Sinónimo de gol
Aunque muchos se empeñen en que el Madrid debe jugar con extremos, el equipo de Pellegrini no los tiene; tampoco tiene un amplio abanico de centrocampistas para la confección -Granero, Lass, Diarrá, Gago no dan la talla- pero, cuando se unen Guti y Van der Vaart a Xabi Alonso, el juego fluye de otra forma, más hilvanado, se multiplican las asistencias y no todo es vértigo. Después es cuestión de que el mazo esté preparado para golpear. Bien CR9, bien el ‘Pipita’. Por cierto, Benzema sabe jugar al fútbol y espera una oportunidad.

Hay que recordar a los agoreros de saldo y esquina o aquellos que utilizan un periódico para vender humo, que todavía quedan seis jornadas antes del hundimiento definitivo del Madrid. Esto es fútbol. Mientras permanezca la emoción y las matemáticas no digan lo contrario hay atisbo de milagro. Los blancos juegan el sábado en Cornellá y el domingo reciben al Valencia. El Barça es el líder indiscutible pero la persecución continúa.

Noticias relacionadas

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81

Bale: "El fútbol es mejor sin VAR"

"Aún no se puede decir que esté al 100%"

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris