Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Motor

Etiquetas:   FÓRMULA 1 / GP CHINA. DECLARACIONES   -   Sección:   Motor

Alonso: "Este resultado es un reflejo exacto de nuestro potencial en clasificación"

Daniel Lázaro / SIGLO XXI
Redacción
sábado, 17 de abril de 2010, 11:25 h (CET)
Los Red Bull se mostraron muy satisfechos al obtener un nuevo 1-2 en China, al igual que ocurriese en Australia. Fernando está contento por alcanzar el que actualmente es el tope para los Ferrari en la clasificación. Sensaciones opuestas para los otros dos pilotos españoles: Jaime es optimista y Pedro pudo hacerlo mejor.

Declaraciones tras la clasificación
TOP 3
1. Sebastian Vettel
El alemán se mostraba feliz con la cuarta Pole Position consecutiva para Red Bull: "No estaba contento ni ayer ni esta mañana, ya que Mark era un poco más rápido que yo. Hicimos algunos cambios, pero todavía era muy difícil. Tenía problemas en el primer sector, pero entonces saltó el morado en mi última vuelta. Estamos demostrando que tenemos un coche muy bueno, sin importar el circuito."
2. Mark Webber
El australiano sucumbió ante su compañero de equipo, pero también se mostraba contento al término de la clasificación: "Estoy en la primera línea, lo que no es una mala posición. Seb hizo un buen trabajo en la Q3. Hemos copado la primera fila de nuevo, después de hacerlo en Melbourne, lo que es muy positivo. Estamos listos para un interesante Gran Premio. Estoy deseando empezar."
3. Fernando Alonso
El asturiano no tuvo más remedio que resignarse ante el poderío de las máquinas de Newey: "Este resultado es un reflejo exacto de nuestro potencial en clasificación. Los Red Bull parecen insuperables, pero no es una sorpresa. Estoy satisfecho con el rendimiento del nuevo paquete aerodinámico. Gracias a estas piezas tuve la oportunidad de participar en la rueda de prensa. Podemos hacerlo bien y aspiramos a subir al podio."
TRES PILOTOS ESPAÑOLES EN LA FÓRMULA 1
12. Jaime Alguersuari
El catalán finalizó por primera vez delante de su compañero de equipo en la clasificación del sábado: "Nos estamos acercando a la Q3 y creo que hicimos un buen trabajo hasta el momento durante este fin de semana, sobre todo porque es mi primera vez en este circuito. Espero que podamos tener una buena carrera, ya que parece que el coche funciona mejor que en Malasia. Tengo una oportunidad real de puntuar mañana".
17. Pedro de la Rosa
El veterano piloto español finalizó el último de los pilotos que llegaron a la Q2 y considera que podía haber acabado dos puestos por encima: "Mi primer intento con los neumáticos blandos no fue bueno, pero la última vuelta estaba siendo muy buena hasta que cometí un error antes de la curva 14. Bloqueé de atrás y me ha costado casi medio segundo. No usamos el nuevo alerón trasero porque queremos seguir probándolo".
UN EQUIPO ESPAÑOL EN LA FÓRMULA 1: HISPANIA RACING TEAM
23. Bruno Senna
El brasileño estaba algo frustrado por un error: "Por la mañana nos encontramos un buen rendimiento. El coche ha respondido bien, era mucho más consitente y yo me sentía con más confianza. Hemos mejorado bastante desde ayer y podríamos dar un buen paso adelante.En la clasificación perdí algo de tiempo. Estoy algo frustrado porque fui más lento que en mi vuelta más rápida de los libres."
24. Karun Chandhok
El piloto indio se lamentó de algunos problemas durante los libres de la mañana: "Tuvimos algunos problemas esta mañana, en una sesión un poco desafortunada. Salí pronto en la clasificación, lo que no fue malo para nosotros porque nos pudimos acercar a los otros equipos, lo que es muy alentador para nosotros. La carrera puede ser en mojado. Podría ser nuestra primera carrera con lluvia. Independientemente, haremos lo mejor.


Noticias relacionadas

Hamilton: "No soy un gran entusiasta de los test, pero ha sido un día positivo"

Buena impresión de los nuevos Pirelli

Alonso: "Somos muy optimistas, creo que el año que viene podremos volver a lo más alto"

Sus rivales en 2018: Hamilton, Verstappen y Ricciardo

Marc Márquez celebra a lo grande en Cervera su sexto título mundial

Márquez lidera los test que abren el Mundial 2018 con cierta mejora de las Yamaha

Pedrosa segundo y Lorenzo cuarto

Marc Márquez: "Las 'salvadas' o ir al límite forma parte de mi estilo"

Quiere ser recordado como un piloto que da espectáculo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris