Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 33  

El Betis llega a Vigo para confirmar su candidatura (dom, 12:00)

Víctor Fernández regresa a Balaídos ante un Celta en horas bajas
Redacción
viernes, 16 de abril de 2010, 19:02 h (CET)
Duelo con sabor a Primera entre dos equipos que luchan por objetivos radicalmente opuestos. Los de Eusebio han regresado a la dura realidad tras dos derrotas dolorosas que los envían nuevamente al limbo de la incertidumbre. La escuadra andaluza ha alcanzado por primera vez unos puestos de ascenso en los que espera asentarse hasta final de temporada

Alineaciones probables
Celta de Vigo: Yoel; Vasco Fernandes, Noguerol, Sergio Ortega, Roberto Lago; Bustos, Trashorras, López Garai; Iago Aspas, Cellerino y Papadopoulos.
Betis: Goitia; Damiá, Melli, Carlos García, Nacho; Mehmet Aurelio, Arzu, Caffa, Emaná; Jonathan Pereira y Sergio García.
Árbitro: Ontanaya López (colegio castellano-manchego).
Datos: Municipal de Balaídos (Vigo). 18 de abril a las 12:00 horas. Retransmitido por Canal +.
Roberto Carrera / Vigo

Eran otros tiempos. Otras sensaciones. Y, fundamentalmente, otro equipo. Aquel Celta capitaneado por el zar Mostovoi y secundado por hombres como Karpin, Mazinho o Gudelj, llegó incluso a alcanzar la gloria de la Champions bajo la dirección técnica de Víctor Fernández. Más de una década después, el entrenador maño regresa de nuevo a un estadio mucho más vacío, mucho más triste. Un campo donde la Rianxeira ha dejado de entonarse hace ya demasiado tiempo.

Procesión hasta lo más alto
No es tampoco el Betis un equipo que haya deslumbrado durante este campeonato. Como a todo grande en horas bajas, a los verdiblancos les ha costado adaptarse a la categoría, y sólo el bajón inesperado del Hércules les ha permitido situarse de nuevo en el camino deseado.

La victoria contundente ante el Cádiz ha sido el último paso en una historia que, hoy por hoy, promete final de película de sobremesa dominguera. El ascenso se respira en Sevilla y el equipo ha llegado a su mejor forma en el momento idóneo.

Deportivamente, los verdiblancos no podrán contar finalmente con Juanma, baja por problemas musculares, aunque sí podría reaparecer Rodri tras cumplir su sanción. La buena noticia de la semana ha llegado de Camerún, pues se confirma que Emaná sólo se perderá los últimos cuatro partidos de Liga debido a la concentración con las 'águilas verdes' de cara al Mundial.

Ondiñas veñen, puntos se van...
Difícil justificación tiene la bochornosa derrota del equipo celeste en Castellón. La humillación de perder ante un colista con nueve jugadores se une a la derrota con el Real Unión, que deja de nuevo en una situación precaria al club gallego.

El Betis llega en un momento especialmente delicado, acrecentado por las numerosas bajas locales. A las de Falcón, Catalá, Hugo Mallo y Jonathan Vila se une el posible descarte de Dani Abalo, todavía en periodo de recuperación de su esguince de rodilla.

Trashorras regresa para dirigir la maltrecha nave celtiña, y junto a él la afición local podrá ver de nuevo a Bustos y a un hasta ahora inédito Sergio Ortega, que apunta a titular en el centro de la defensa desbancando al joven canterano Andrés Túñez.

Noticias relacionadas

El Celta no puede con un Lega plagado de bajas

El Celta fue a más con el correr de los minutos, pero el Lega tampoco se quedó atrás pese a achicarse en su área

El Sevilla acelera a tiempo para pasar a dieciseisavos

Los hispalenses ganan al Krasnodar (3-0) y terminan primeros de grupo

Un Betis sin puntería sale líder de Luxemburgo

Encuentro sin goles frente al Dudelange

La Federación Vasca de Fútbol aprueba solicitar su "oficialidad internacional" a la UEFA y la FIFA

Con 43 votos a favor

El CSKA deja helado al Bernabéu

Los de Solari, poco fiables, despiden con una intrascendente derrota la fase de grupos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris