Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Motor

Etiquetas:   WRC / RALLY DE TURQUÍA. DÍA 1   -   Sección:   Motor

Loeb sufre barriendo y Ogier marca el mejor tiempo al término del primer día

Dani Sordo marcha segundo tras el francés
Redacción
viernes, 16 de abril de 2010, 18:02 h (CET)
El francés Sébastien Ogier lidera el Rally de Turquía tras la disputa de las nueve primeras especiales de la prueba. Tanto él como Dani Sordo aprovecharon que salían desde atrás y abrieron distancia con los líderes del Mundial. Loeb, que abría pista, es quinto y Latvala sexto. Ken Block y Henning Solberg tuvieron que abandonar tras romper las direcciones de sus vehículos en el primer tramo.

Daniel Lázaro / SIGLO XXI

La cuarta prueba echó a andar este viernes en las cercanías de Estambul, y lo hizo con novedades, ya que los comisarios del Rally de Turquía se han pronunciado. No se tolerarán situaciones como las vividas en Jordania, donde los pilotos de Ford y Citroën alteraban el orden de salida con penalizaciones intencionadas. Los principales pilotos así lo habían pedido, y así ha ocurrido.

Sin artimañas posibles, el piloto francés Sébastien Ogier ha sido el mejor en este primer día de competición, adjudicándose tres de las nueve primeras especiales del Rally, con casi 6 segundos de ventaja sobre el español Dani Sordo, que se llevó la segunda pasada por Bozgoca. Ambos salían en quinto y sexto lugar respectivamente y han aprovechado el reguero de pista limpia que les dejaban sus rivales.

El tercero en discordia es el finlandés Mikko Hirvonen, que tratará de reponerse del fiasco sufrido en Jordania. El teórico primer piloto de Ford tuvo un paso fugaz por el liderato tras la disputa del segundo tramo, pero rápidamente sería rebasado por los Citroën de Ogier y Sordo. Petter Solberg saldrá mañana en cuarta posición, pese a haber conseguido la victoria en los tres tramos restantes antes de la Súper Especial sobre el asfalto de Estambul.

Loeb deberá recortar el sábado
Los que han sufrido gravemente el hecho de limpiar la pista han sido los dos primeros del Mundial: Loeb y Latvala. Ambos pilotos han ido calcando tiempos y han perdido un tiempo muy valioso, sobre todo en los cuatro tramos de la tarde. Y es que, si a mediodía el Campeón del Mundo estaba a 8 segundos de Ogier, al final del día la distancia aumentaba a 25. Quizá por ello Loeb apretó en los escasos 2,2 km de la Súper Especial, adjudicándosela y recortando unas décimas que bien podrían significar algún punto en la clasificación final.

Sin embargo, los grandes damnificados de la jornada han sido el noruego Henning Solberg (Stobart Ford) y el norteamericano Ken Block (Monster Ford). Ambos han chocado con el mismo tocón en la primera especial y han roto la dirección de sus Focus. Es de prever el regreso de los dos para sumar puntos en el Mundial de Constructores. La espectacularidad la trajo el Mitsubishi Lancer de Peter Horsey, que acabó incendiado y no podrá volver mañana ni como SupeRally.

Los neumáticos pasarán factura
En el Campeonato del Mundo Júnior, que iniciaba su andadura aquí en Turquía, el alemán Aaron Burkart (Suzuki Swift) lidera el Rally con 7.5 segundos de ventaja sobre Thierry Neuville (Citroën C2). Ambos están en unos meritorios undécimo y duodécimo de la general. Kevin Abbring (Renault Clio) es tercero a 13.8.

La segunda jornada llevará a los pilotos a recorrer dos nuevos bucles de cuatro tramos. De especial interés será el denominado Göçbeyli, primero y quinto del día. En él, los contendientes deberán cubrir 13 de los 18 kilómetros sobre asfalto, con cuidado de no dañar los neumáticos de tierra a los que obliga la organización. El que corra demasiado, se quedará sin gomas para recorrer más de 50 kilómetros antes de la asistencia… ¿o no?

Noticias relacionadas

Hamilton: "No soy un gran entusiasta de los test, pero ha sido un día positivo"

Buena impresión de los nuevos Pirelli

Alonso: "Somos muy optimistas, creo que el año que viene podremos volver a lo más alto"

Sus rivales en 2018: Hamilton, Verstappen y Ricciardo

Marc Márquez celebra a lo grande en Cervera su sexto título mundial

Márquez lidera los test que abren el Mundial 2018 con cierta mejora de las Yamaha

Pedrosa segundo y Lorenzo cuarto

Marc Márquez: "Las 'salvadas' o ir al límite forma parte de mi estilo"

Quiere ser recordado como un piloto que da espectáculo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris