Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 33   -   Sección:   Fútbol

Dos equipos “hundidos”, se enfrentan en Riazor (dom, 17:00)

Deportivo y Almería lucharán para volver a ganar
Redacción
viernes, 16 de abril de 2010, 17:06 h (CET)
Tras la derrota del pasado miércoles en el Camp Nou, el Deportivo buscará recuperar fuerzas y ánimo, para luchar frente al Almería el próximo domingo. El equipo de Lillo llegará a Riazor tras perder frente al Real Madrid, tras un 1-2 que les dejó con 37 puntos, en decimotercera posición, junto al Sporting y el Espanyol

Alineaciones probables
R. C. Deportivo: Aranzubia, Laure, Colotto, Lopo, Raul, Sergio, Juan Rodríguez, Guardado, A. Tomás, Adrián, Riki.
U.D. Almería: Alves, Cisma, Acasiete, Pellerano, Macedo, Mbami, Bernardello, Soriano, Crusat, Piatti, K. Uche.
Árbitro: Iturralde González (colegio vasco).
Datos: Estadio Riazor, A Coruña. Domingo, 18 de abril de 2010 a las 17:00 horas. Retransmitido por PPV.
Valentina Vannimartini / A Coruña

Miguel Ángel Lotina afirmó que a pesar de la derrota del Camp Nou se marchó con buen sabor de boca, ya que cumplió con el objetivo de dar la cara frente un gran equipo como el Barça. “Les he dicho a mis jugadores que el objetivo era salir de aquí con una buena imagen y volver a ser el equipo de la primera vuelta.

No les he intentado convencer de ganar, pero en el descanso hemos hecho lo posible para concienciarnos para ver si ellos se confiaban”, declaró frente a los medios, explicando que ganar al conjunto azulgrana es algo, hoy en día, muy complicado. A pesar de su victoría en el Camp Nou, cuando estaba al mando del Osasuna, el míster blanquiazul declaró que equello eran otros tiempos y confirmó que “si el Barça juega a tope es muy difícil pararle y nosotros tampoco estamos en nuestro mejor momento”.

De cara al partido del domingo todo el equipo está muy concentrado para volver a salir del pantano. Una buena noticia podría ser el arbitraje de Iturralde que vuelve a Riazor tras una polémica actuación en Copa frente al Sevilla. A pesar de eso, el árbitro siempre ha sido un talismán para el Deportivo, ya que fue el colegiado con el que más partidos ganó hasta los cuartos de final contra el Sevilla. Durante aquel encuentro, el árbitro vasco fue muy silbado en Riazor, tras unas cuantas decisiones polémicas, que tuvieron como protagonista a Bodipo.

Ausencia de Lopo y protagonismo de Raúl y Colotto
El central del Deprotivo, Alberto Lopo, se ha entrenado al margen del grupo en la sesión de hoy y su presencia será dudosa para el encuentro ante el Almería debido a una sobrecarga. Otra incógnita será en franco-tunecino Lassad, tras retirarse antes de los entrenamientos de hoy en Abegondo por culpa de una contusión en el tríceps.

Serán muchos los cambios que Lotina deberá hacer para organizar un buen once frente al conjunto de Lillo. Manuel Pablo estará de baja tras la quinta amarilla que vio en el Camp Nou, mientras tanto, se espera el regreso de Colotto y volverá a ser protagonista el canterano Raúl.

Tras la derrota frente al Real Madrid, los almeriences tendrán que recuperarse del 1-2 muy rápidamente. Hay que reconocer que los de Lillo plantearon un duro encuentro a los de Pellegrini, por lo tanto, su última actuación dejará abierto cualquier resultado hasta el minuto 90.

En los entrenamientos de hoy, ha vuelto Chico pero su presencia frente al Deprotivo será poco probable. El futbolista gaditano, aún no ha recibido el alta médico tras su lesión muscular, pero entrenó hoy en la recta final de su recuperación. Algo muy bueno para toda la plantilla. Está claro, que los rojiblancos llegarán a Riazor con la intención de romper la mala racha que les persigue últimamente, ya que tras el encuentro del jueves, suman cuatro derrotas consecutivas.

Noticias relacionadas

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81

Bale: "El fútbol es mejor sin VAR"

"Aún no se puede decir que esté al 100%"

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris