Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 33   -   Sección:   Fútbol

Las Palmas y Real Unión, dos equipos muy necesitados (dom, 17:00)

El futuro de ambos conjuntos pasa por ganar en la isla
Redacción
viernes, 16 de abril de 2010, 15:44 h (CET)
El estadio de Gran Canaria será el próximo domingo el espectador de lujo de un encuentro llamado a determinar las aspiraciones de dos equipos sumidos en la parte baja de la clasificación. El desembarco de Paco Jémez como nuevo técnico amarillo puede dar un nuevo aire a la entidad insular, mientras que el Real Unión desea agarrarse a sus últimas posibilidades de salvar la categoría

Alineaciones probables
U.D. Las Palmas: Pindado; Juanpa, David García, Pignol, Beranger; David González, Josico, Álvaro, Francis Suárez; Javi Guerrero y Rondón.
Real Unión: Otermin; Lacruz, Gerlo, Iglesias, Descarga; Beobide, Romo, Juan Domínguez, Abasolo; Goikoetxea y Brit.
Árbitro: Melero López (colegio andaluz).
Datos: Estadio de Gran Canaria. 18 de abril a las 18:00 horas. (17:00 hora insular).
Pedro Ferrera / Gran Canaria

Si muy interesante está la zona alta de la clasificación en la Liga Adelante, no menos apretada y emocionante está la parte baja. Apenas siete puntos distancian a una Unión Deportiva Las Palmas que cuenta con nuevo entrenador, Paco Jémez, y a un Real Unión que desea desquitarse cuantos antes de la dolorosa derrota sufrida ante el Elche la semana pasada (0-3).

La llegada de Paco Jémez al banquillo amarillo, en sustitución de Sergio Kresic, ha supuesto un soplo de aire nuevo a una plantilla a la que la irregularidad en cuanto a resultados y juego ha condenado a estar en estas fechas luchando por eludir los puestos peligrosos, pues cuando quedan treinta puntos por disputarse, el conjunto isleño se encuentro a sólo dos puntos del temido descenso.

Por su parte, el Real Unión de Irún aterrizará en la isla con más preocupaciones, ya que el equipo dirigido por Iñaki Alonso comienza la cuenta atrás para salvar la categoría. A día de hoy, los inundarras son penúltimos con treinta puntos, a siete de Las Palmas y por tanto, el margen de mejoría pasa por puntuar en Gran Canaria.

Precisamente, esta premisa es a la que se encomienda el técnico blanquinegro pues declara que “tenemos que ser yunque y martillo”. Con esta frase, Alonso expresa la condición de unidad a la que la plantilla debe recomendarse para salir de la situación en la que se encuentran.

Sin embargo, Alonso no sólo debe hacer frente a la condición del equipo en la actualidad, sino que para el choque frente a los amarillos no podrá contar con Gabarain y Seguro, quienes sufren sobrecargas musculares, con Gorac Maric tras el fuerte golpe recibido en el partido frente al Celta de Vigo, con Rubén Durán aquejado de gastroenteritis, ni con Sergio Francisco, baja de última hora.

Este aspecto, es contrarrestado con el devenir de Las Palmas, pues la ilusión y las ganas de hacerlo lo mejor posible para impresionar al nuevo entrenador amarillo, hace que la enfermería insular esté vacía por primera vez en la presente campaña. Las palabras de Jorge Larena así lo afirman: “el nuevo entrenador ha llegado con ilusión y nos la ha transmitido”.

Después de la derrota sufrida en Vallecas (3-2), el equipo grancanario perseguirá sumar tres puntos de vital importancia que, dependiendo de los resultados que depare la próxima jornada, pueden permitirle superar en la tabla al Murcia, Celta de Vigo, Recreativo de Huelva y al propio Rayo Vallecano. El capitán amarillo, David García, así lo firma y menciona que “no podemos fallar”.

Por todo ello, el encuentro entre Las Palmas y Real Unión pueden marcar un antes y un después en la maltrecha situación de ambos equipos.

Noticias relacionadas

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales

El anfitrión marca el inicio del último reto madridista de 2017

El Real Madrid comienza la defensa del Mundial de Clubes ante el modesto Al Jazira

Messi mantiene las distancias con Zaza y Aspas marca por tercera jornada consecutiva

Segunda jornada consecutiva en la que el astro argentino marca

Timor dispara al Gerona en la tabla y deja tocado al Espanyol (0-1)

Los pupilos de Pablo Machín se adueñaron del balón y de las ocasiones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris