Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Ciclismo

Etiquetas:   Ciclismo / Vuelta a Castilla y León 2010   -   Sección:   Ciclismo

Igor Antón se impone en la cima del Morredero

El corredor vasco se llevó la etapa reina de la Vuelta a Castilla y León y se coloca de líder
Redacción
viernes, 16 de abril de 2010, 14:33 h (CET)
Gran triunfo el conseguido por Igor Antón, que consiguió superar por 13 segundos al máximo favorito de la carrera, Alberto Contador, en el Alto del Morredero. Aún así el madrileño mantiene sus opciones de hacerse con la general, pues aún queda por delante la contrarreloj de mañana en Ponferrada.

Ricardo Alonso-Bartol / SIGLO XXI

El pelotón estuvo controlado en todo momento por el conjunto Astana, que tomó la responsabilidad en nombre de Alberto Contador, máximo favorito a llevarse la carrera. El conjunto kazajo tiraba con fuerza, lo que provocó que se acumulara un gran adelanto con respecto a los horarios previstos por la organización.

Tras alcanzar a Jorge Azanza (Euskaltel-Euskadi), los ciclistas se tomaron un descanso, salvo Kwiatkowsky (Caja Rural) y Blázquez, que se marcharon del pelotón, llegando a contar con casi dos minutos de ventaja. Sin embargo, las primeras rampas del Morredero fueron un muro infranqueable para la pareja de ciclistas, que acabó siendo engullida por el pelotón.

Al frente del gran grupo, que cada vez iba disminuyendo en la cantidad de integrantes, se alternaban los Astana con los hombres del Cervélo, pese a que estos últimos no tuvieran un líder claro. Uno de sus corredores, Denifl, probó a marcharse en solitario, y tras ver que Contador tan solo contaba con un compañero, se abrió la veda para los ataques de hombres importantes.

El primero en probarlo fue Ezequiel Mosquera (Xacobeo Galicia), y aunque en un primer momento le dieron algo de margen, pronto responderían al ataque Contador (Astana), Antón (Euskaltel-Euskadi) y Machado (RadioShack). El ciclista portugués acabaría cediendo antes de alcanzar a Mosquera, hasta ser alcanzado por un grupo en el que marchaban entre otros Dennis Menchov (Rabobank) o Janez Brajkovic (RadioShack).

La presencia en el grupo trasero de buenos contrarrelojistas provocó el entendimiento del trío de cabeza, al que intentaba llegar desde atrás Mauricio Soler (Caisse d´Epargne). El colombiano recortaba poco a poco, consiguiendo enlazar en un tramo de descanso, lo que provocó que la guerra volviera a ser abierta, pues este último llegaba con tiempo cedido en la general y esa lucha no le servía para nada.

Contador no atacó, lo que permitió que la carrera se convirtiera en un “todos contra él”, ya que los otros tres corredores le daban la responsabilidad de cazar a aquel que lo probaba. Tras un carrusel de ataques, finalmente Igor Antón consiguió unos metros de ventaja, a algo menos de 2 kilómetros, el cual acabaría siendo definitivo, llegando el corredor vasco a meta con 13 segundos de adelanto sobre Soler, Contador y Mosquera.

La lucha por la general parece quedar reducida a Antón, Contador y Mosquera, pues el siguiente clasificado, el esloveno Janez Brajkovic, se encuentra a más de un minuto del ciclista de Euskaltel. El máximo favorito sigue siendo Contador, pues se defiende mejor contra el crono, pero aún así deberá recuperar el tiempo perdido en las calles de Ponferrada.

Noticias relacionadas

Chris Froome celebra su primera Vuelta en la despedida a Contador

El británico consigue el 'doblete' tras su cuarta conquista del Tour de Francia

Los Machucos hacen sufrir a Froome y acercan a Contador al podio

Contador quedó segundo en la etapa

Majka vence en la Sierra de la Pandera y Froome entra con Nibali

López sorprende en Calar Alto y Froome refuerza su liderato

López se lanzó a la meta en solitario

Contador llevará el dorsal número 1 en su última Vuelta a España

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris