Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 33   -   Sección:   Fútbol

El Xerez luchará por la victoria que les acercará a la salvación (dom, 17:00)

El azulino, Mario Bermejo, objetivo prioritario para los verdiblancos
Redacción
viernes, 16 de abril de 2010, 13:35 h (CET)
Xerez y Racing se tomarán la nueva jornada como una gran final en la que permanencia en Primera está en juego, sobre todo para los de Gorosito. Los de Portugal no se fían del Xerez porque esté en la última posición de la tabla




Gorosito sabe que la permanencia del Xerez depende de ganar a un rival directo como es el Racing. (LFP)



Alineaciones probables
Xerez: Renan; Leandro Gioda, Aythami, Casado, Francis, Moreno, Keita, Carlos Calvo, Armenteros, Orellana, Bermejo.
Racing de Santander: Coltorti; Pinillos, Oriol, Torrejón, Christian, Colsa, Diop, Arana, Toni Moral, Munitis, Tchité.
Árbitro: Álvarez Izquierdo (colegio catalán).
Datos: Estadio Municipal de Chapín (Jerez de la Frontera). Domingo, 18 de abril de 2010 a las 17:00 horas. Retransmitido por PPV.
Mercedes Fernández / Jerez

El Xerez espera sacar los tres puntos ante el Racing de Santander el próximo domingo en Chapín. Por esta razón, los de Gorosito califican este partido como de “vida o muerte”. La vida sería embolsarse los tres puntos para seguir sumando, así como también estar más cerca de la salvación.

Y la muerte o “pinchazo” –como lo llaman ellos- sería perderlos porque el final de la temporada está cerca y costaría trabajo recuperarlos. Son conscientes de lo que se juegan pero pisarán su campo con una mentalidad positiva, aunque no confiados.

El optimismo azulino viene dado por la victoria del pasado miércoles ante el Atlético de Madrid (1-2), con goles de Mario Bermejo y Armenteros y que dejaron a los madrileños en la décima posición de la tabla.

Después de una nueva victoria, los andaluces fijan su mirada en el Racing que también viene de ganar ante el Espanyol (3-1), después de llevar mucho tiempo sin hacerlo. Esto les sirvió para ponerse cinco puestos por encima del Xerez y con nueve puntos más en la clasificación actual. Los de Portugal, por su parte, consideran que el partido del domingo es una oportunidad de oro para dejarlos muy encaminados en la salvación y, por otro lado, sentenciar a los de Gorosito en su objetivo por conseguirla.

Aun así, reconocen que los andaluces han mejorado mucho y que, probablemente, no les vayan a poner las cosas tan fáciles. Uno de los principales objetivos de los cántabros es su paisano, Mario Bermejo, ya que es uno de los que más goles ha marcado, sobre todo, en remates de cabeza. Por el momento, y a estas alturas de la temporada, nada está decidido y si en algo coinciden andaluces y cántabros, es que la próxima jornada se les antojará, de nuevo, como una gran final.

Bajas e incorporaciones
Después de varios partidos sin jugar y completamente recuperado, el azulino Francis, volverá al terreno de juego jerezano. El pasado sábado habría podido enfrentarse al Getafe pero Gorosito no se sentía seguro de que pudiera volver a recaer, por lo que, finalmente, no fue convocado.

Por la parte del equipo visitante, el capitán cántabro, Pedro Munitis, no podrá enfrentarse al Xerez Deportivo porque sufre una lesión en la rodilla derecha que se hizo durante el encuentro contra el Espanyol. Los médicos han estipulado que el delantero verdiblanco esté seis semanas de baja, por lo que pasará el final de la temporada realizando ejercicios específicos y de recuperación. Además de Munitis, Henrique, Lacen, Christian o Toño son otros jugadores lesionados que no participarán en la trigésimo tercera jornada.

Noticias relacionadas

Torres rescata al Atlético (1-0)

Los colchoneros se colocan segundos

Un Cádiz lanzado se pone líder antes del Huesca-Lugo

Los andaluces encontraron más huecos en la segunda mitad

El Sevilla se queda sin pólvora ante el Levante en la vuelta de Berizzo

Segundo encuentro sin ganar de los andaluces, que se descuelgan de la Liga

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris