Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Motor

Etiquetas:   FÓRMULA 1 / GP CHINA. PREVIA   -   Sección:   Motor

Alonso rompe el motor en los primeros libres del GP de China

Los dos McLaren han liderado ambas tandas con solidez
Redacción
viernes, 16 de abril de 2010, 10:15 h (CET)
Apenas seis vueltas pudo mantenerse el asturiano sobre el trazado de Shanghái, con un nuevo problema de propulsor que mantiene la preocupación sobre la fiabilidad del F10. Fernando había montado el mismo motor que le llevó al triunfo en Bahréin, quedando demostrado que el objetivo de nueve motores en una temporada va a ser más que utópico para muchas de las escuderías.

Roberto Carrera / SIGLO XXI


El F10 de Alonso rueda poco en Shanghai (© Ferrari)

Dice el refranero patrio aquello de que "cuando el río suena, agua lleva", y no será esta ocasión donde la sabiduría popular vaya a equivocarse. Los temores ante la fragilidad de la máquina del Cavallino han vuelto a quedar patentes, y en caso de optar por montar un propulsor nuevo, el piloto asturiano de Ferrari alcanzará el alarmante número de cuatro motores en sendas carreras.

Fumata blanca para el F10
Y aunque en la plaza de San Pedro es motivo de fiesta, un poco más al norte del país, el humo blancuzco de Ferrari sólo transmite sus problemas evidentes de resistencia. Hay algo que falla en Maranello, y las dudas están justificadas tras el optimismo desbocado de la escudería italiana antes de comenzar los entrenamientos. El propio Director de Motores y Electrónica, Luca Marmorini, se jactaba de la no correlación existente entre los errores mecánicos acontecidos esta temporada. Lo que antes se veía como una noticia esperanzadora, se ha convertido en seis giros en notable incertidumbre, con la mitad del cupo de motores permitido ya utilizado.

McLaren impone su ley
Mañana de gloria para el dueto anglosajón Hamilton – Button. Intercambiándose el liderazgo en ambas sesiones, los de Martin Whitmarsh han demostrado que su 'conducto F' puede llegar a marcar la diferencia en rectas de más de un kilómetro. Lewis se perfila como gran favorito en un circuito donde ya ha ganado carreras y perdido mundiales.

El día fue redondo para la marca Mercedes, pues Rosberg y Schumi demostraron que los germanos siguen progresando, manteniéndose en cabeza por encima incluso de Red Bull. De todas formas, será difícil no ver a Vettel disputando una Pole para la que no se espera una repetición del espectáculo infantil ofrecido hace ya un par de semanas.

Alguersuari sigue en racha
Atención con Jaime porque sigue dejando excelentes sensaciones a los mandos de su Toro Rosso. Tras hacerse con sus primeros puntos en el Mundial, el catalán no va a dejar escapar la oportunidad de hacerse un hueco en posiciones hasta ahora poco habituales. Entrenos muy positivos del jovencísimo piloto, y eso a pesar del espectacular accidente de su compañero de equipo. Sébastien Buemi destrozó su máquina el lo que fue lamentablemente la imagen del día.

Noticias relacionadas

Hamilton: "No soy un gran entusiasta de los test, pero ha sido un día positivo"

Buena impresión de los nuevos Pirelli

Alonso: "Somos muy optimistas, creo que el año que viene podremos volver a lo más alto"

Sus rivales en 2018: Hamilton, Verstappen y Ricciardo

Marc Márquez celebra a lo grande en Cervera su sexto título mundial

Márquez lidera los test que abren el Mundial 2018 con cierta mejora de las Yamaha

Pedrosa segundo y Lorenzo cuarto

Marc Márquez: "Las 'salvadas' o ir al límite forma parte de mi estilo"

Quiere ser recordado como un piloto que da espectáculo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris