Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Reportaje   -   Sección:  

Gafas panorámicas y bisutería de colores

Teresa Berengueras
Teresa Berengueras
@berealsina
viernes, 16 de abril de 2010, 06:19 h (CET)
Hace frío, han bajado las temperaturas doce grados y el sol brilla por su ausencia. Estamos en primavera y cansados de llevar la ropa de abrigo tan engorrosa, la chupa, los guantes, el foulard, los calcetines gruesos, las medias, las botas, estamos en el cénit de mes de abril y se nos antoja que deberíamos ir más ligeros de ropa, con los tejanos de tela más liviana, con los chinos, las zapatillas de sport, la camiseta y alguna chaqueta o sahariana, incluso con el mismo bolso pero con menos cosas dentro. En invierno, especialmente, los por si acaso llenan nuestros bolsos que se convierten casi en nuestra segunda casa, los kleenex, un gorro por su llueve, un paraguas por si llega inesperadamente una tormenta y un sin fin más de cosas que en verano no sirven y no las necesitamos.

UN CHUTE DE BUEN HUMOR
Hoy me he querido dar un chute de buen humor con la esperanza de que ya definitivamente el sol esté con nosotros dentro de nada, a la vuelta de la esquina, y me he dado un paseo por los modelos de gafas de sol para esta primavera-verano y también me he fijado en la bisutería. Son dos elementos indispensables, las gafas de cristales coloreados mitigan los ardores de los rayos solares y la bisutería en esta temporada es cuando adquiere mayor protagonismo. Como denominador común diré que las gafas de sol para esta temporada son gigantes, grandes, mucho y abundan y regresan a los escaparates la línea aviador y las monturas de pasta.

Las gafas de sol todas las temporada presentan nuevos diseños, hay colecciones en las que no sabes qué escoger dada la amplitud de la oferta, no como años atrás en que, como los vestidos de novia, ibas a la tienda y tan sólo encontrabas para elegir entre sota, caballo o rey, y si no te gusta ya veremos qué pasará el próximo año. Ahora, por suerte, nuestros ojos están a salvo y con un amplio abanico para optar. Tengamos en cuenta que las normas de la Comunidad Europea acerca de los cristales que se encargan de protegernos de los rayos del sol están muy claras y todas las que hay en las tiendas gozan de esa certificación, y les prevengo, miren bien dónde compran sus gafas de sol ya que, sin saberlo, muchas veces, por ahorrar unos euros, estamos jugando con algo tan importante como es la salud de nuestros ojos.




Homenaje a Jackie O.


CUSTO EN LOS SESENTA Y AFFLELU EN EL COLORIDO
El diseñador catalán Custo Dalmau ha presentado tres mini colecciones: esferas, superposiciones y degradé. Su inspiración continúa estando como en su primer lanzamiento basada en los años sesenta con un toque futurista que emana de las influencias del actual mundo de la arquitectura. Son grandes y con dibujos en algunos colores que nos recuerdan los que emplea en sus estilosas camisetas. Las de Carrera son tipo aviador y las ha diseñado en diferentes colores, malva, naranja, vainilla y rosa fuerte. El óptico que promociona y explica en televisión su tipo de gafas, Alain Afflelu, va de la psicodelia de los años sesenta, con formas redondeadas, a las gafas de aviador renovadas en color de rosa. Para las más sofisticadas están las monturas estilo Jackie O. con detalles metálicos y para las más atrevidas la colección Colorama, gafas en pasta con los colores más atrevidos de la paleta de un pintor.




Gafa de Loewe de Carey y detalle en la varilla.


TOUS CON OSO, POLICE DE TODA LA VIDA, LOEWE ELEGANCIA
Los joyeros Tous también tienen su colección de complementos, entre ellos hallamos las gafas de sol de esta temporada, han centrado su estilo en las gafas aviador con su ya clásico osito en la varilla de las mismas y también modelos con montura ancha y grande donde aparecen en marrón y azul chillón los osos con si fueran bordados sobre el carey. Furla las presenta cuadradas y alargadas. Las de Police son las de toda la vida y hoy le añaden el plus de vestirlas con diferentes colores, el verde y el negro se han convertido en otros tantos colores del al arco iris de este complemento para los ojos. Las gafas de Loewe son también de talla xxl, cuadradas en blanco y de carey y cabe destacar el nombre impreso claramente en la varilla de las mismas con un tono plateado como si un orfebre hubiera hecho un diseño especial para este nombre que expone su firma en las varillas de las mismas.




La esencia de Emilio Pucci en esta gafa.


DIBUJOS EN EMILIO PUCCI Y FENDI RECUERDA A JACKIE O.
Emilio Pucci, año tras año, cuida y mima los diseños de sus gafas de verano, las especiales creaciones del diseñador, consagrado y muy estimado por sus dibujos en sus diseños de ropa, las encontramos en pequeño formato en las monturas de sus gafas tanto en el interior como en el exterior de su estructura. Las gafas son grandes, con colores favorecedores como el azul fuerte, el azul Mediterráneo, el naranja, el amarillo o bien el rojo. Hay que destacar que los diseños de los distintos modelos están centrados en las varillas que forman el complemento ideal por su creatividad y porque ninguno de ellos escapa de sus característicos dibujos. En las colecciones de Fendi hallamos la Selleria, una gafa emblemática de la firma que combina el cuero con el metal incluyendo una placa interior con el logo grabado, la forma de la montura es un clásico modelo piloto, también recrea esta firma una gafa a lo Jackie O. ovalada y con una ligera forma exagonal con el logo de la doble F en la patilla, es espectacular su color entre rosa fuerte y fucsia.

DIEZ AÑOS DE ETNIA Y DYRBERG/KERN EN LA RIVIERA
Etnia Barcelona, la firma de gafas de diseño que se basa en conceptos como el arte, la libertad y la creatividad, lanza por primera vez líneas de gafas de sol. Etnia celebra así este año su décimo aniversario y propone una colección íntegramente elaborada en acetato con diseños más futuristas en la línea Ipanema, más retros en Le Morne y apostando por un producto más femenino en Cabarete. Las monturas, ágiles y versátiles, se distinguen por una estética atrevida y original. La firma danesa Dyrberg/Kern presenta su línea de gafas de sol con el nombre de Riviera, esta colección está inspirada en el lujo sutil y elegante de la Riviera italiana, la pasión de Dyrberg/Kern estriba en plasmar estilos, imágenes y belleza en cada una de sus colecciones adaptándose a un mercado internacional en constante movimiento.




Pendientes de color turquesa.


SITA BRAZALETES RIGIDOS, LOLA CASADEMUNT EL TURQUESA EL REY
La diseñadora catalana Sita Murt ha ideado para acompañar sus estilosos vestidos de punto grandes brazaletes rígidos en madera lacada en amarillo, violeta y color nude. Su bisutería para esta temporada está formada por diseños escuetos y sencillos trabajados artesanalmente e incluso alguna pieza estrella de las que propone nos recuerda un poco el romano estilo de los gladiadores, pero sus hilaturas y sus tejidos encajan perfectamente con la simplicidad de estos brazaletes de verano. Lola Casademunt nos recuerda con sus creaciones nuestro lado más romántico. Ambiente floral en la bisutería, anillos que destacan por su pedrería, el turquesa, tan favorecedor, se convierte en el color rey, los collares extremados se combinan con telas, maderas, organzas, coco y piedras naturales, también hay accesorios oversize donde destacan grandes aros, esclavas espectaculares y diseños africanos. Lola tiene además en otras piezas con piedras de colores rotundos que tanto animan a los modelos sencillos de la temporada.




Modelo con brazaletes de Pachá.


PACHÁ, ALGO MÁS QUE UNA DISCOTECA DE VERANO
Desde 1986 Pachá, la discoteca por excelencia de Ibiza y otras ciudades del mundo, dispone de toda una línea de ropa y complementos adaptados a los gustos de los más jóvenes cosmopolitas que buscan la frescura de las cerezas en diseños actuales y coloridos. Colgantes con viseras, con el signo de la paz o del amor y en todos ellos incrustado el logo de la casa, esa pareja de cerezas en rojo, también tienen pulseras con estrellas de mar, con corazones y con las cerezas, éstas forman parte de una colección en color dorado que algún despistado podría suponer que es oro, también presentan pulseras confeccionadas con ropa de gazar en la que cuelgan elementos marinos y siempre las imprescindibles cerezas marca de la casa. El rojo de las gemelas deja patente la alegría del verano y del tiempo de descanso del que todos aspiramos disfrutar en algún momento y si es en la isla Pitiusa ¿que más podemos pedir?

THUN UNA COLECCIÓN SOFISTICADA
La bisutería de Thun está confeccionada básicamente en cerámica, es ligera y sofisticada, es una colección romántica y un poco etérea. La marca dispone de diversas colecciones, en la Solaris su leimotiv es el girasol que mezcla con citrino, con cordones opacos y una cálida cerámica esmaltada con materiales suaves como el hilo de organza y el acero revestido de nylon. También se inspiran en la mariquita, reconocido símbolo de buena suerte, con cuarzo rosa que da propiedades relajantes a quien lo lleva. Thun fue creada por la Condesa y el Conde Lene y Olmar Thun hace sesenta años. En Italia es líder en el sector del objeto de regalo. Sus creaciones son muy apreciadas, tienen 250 puntos de venta monomarca. Thun llega a España en 2008 y actualmente cuenta con cinco puntos de venta en Madrid, Santander y Zaragoza.

DYRBERG/KERN, UNOS DANESES COSMOPOLITAS
Cierro ciclo entre miles de propuestas, pero hay que dar carpetazo y esperar que llegue el momento de lucir todas y cada una de las propuestas dentro de nuestras posibilidades económicas, no he puesto precios porque no dispongo de ellos pero sé que la oferta, tanto en gafas como en bisutería, abarca todo el abanico de precios posibles. La última bisutería que veo y que acaricio es la de la firma danesa Dyrberg/Kern, nace en el año 1985 de la mano de Gitte Dyrberg y Henning Ker quienes aunaron su particular visión sobre el mundo de la joyería y los complementos dando paso a una marca que desde entonces ha evolucionado de forma ascendente llegando a nuestros días como una de las firmas de bisutería y complementos para mujer y hombre con fuerte asentamiento y proyección dentro de su sector. Esta firma danesa diseña joyas que luego se confeccionan artesanalmente y relojes y accesorios, tanto para hombre como para mujer, de líneas modernas donde predominan la mezcla de estilos y la alta creatividad. Sus diseños están presentes en 40 países y colaboran con más de 2000 distribuidores a nivel internacional. Para la colección de esta temporada los daneses han creado una colección de brazaletes que por sus diversos diseños nos recuerdan estilos de los ochenta con piedras de colores violeta, azul, rosa intenso y cetrino.

Noticias relacionadas

Los hoteles ibis de Valencia ofrecen a sus clientes la posibilidad de decidir el precio a pagar por su estancia

Del 2 al 6 de marzo lanzan la promoción “Nosotros ponemos la calidad, el precio lo pones tú”

La hostelería, como el vino, mejora con el tiempo

Después de la mejor temporada turística de la historia el sector sigue mejorando su competitividad
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris