Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Buñuelos de viento   -   Sección:   Opinión

A la atención del Sr. Juez

Pedro de Hoyos
Pedro de Hoyos
@pedrodehoyos
viernes, 16 de abril de 2010, 05:51 h (CET)
Espero que al recibo de la presente se encuentre usté bien; yo, mejor que nunca, como cada vez que tengo un sanfrancisco delante de mí, que es el caso presente. Iba a decir que "mejor que nunca gracias a Dios", pero la verdad, no me atrevo, que uno nunca sabe por dónde le va a responder la España laica y zapateril de la que tan gozosamente disfrutamos.

El motivo de estas cuatro letras es confesarle mi asombro por la que se ha montado con su juicio. Voy a serle sincero, no sé si hacen bien en juzgarle o no, las disquisiciones que estos días se acumulan en las primeras páginas de los periódicos están hechas por personal muy instruido y muy estudiado, circunstancias que lamentablemente yo no reúno, y de lo que no se sabe es mejor callar y disimular, no vaya a ser que se enteren los demás de las propias ignorancias.

Como este periódico, a cuya generosidad debemos que ustedes tengan que soportarme, no es inacabable tampoco quiero alargarme demasiado pero, hombre, estará usted de acuerdo en que lo de Jiménez Villarejo es un exceso y en que los sindicatos que tanto callan ante el paro se pongan como se han puesto queda un tanto rarete.

Pero el asombro del que le hablaba al principio no viene por nada de esto, sino porque para descalificar las acusaciones que recibe se recurre a hablar de fachas y de que le acusan los nietos de Franco. ¿Pero no quedamos en que todo hijo de vecino tiene derecho a la Justicia, con independencia de raza, sexo o credo político? ¿O eso no rige para los fachas? Mí no comprender, míster. De lo de los nietos de Franco... mejor lo dejamos, oiga usté, no vaya a ser que metidos a hacer preguntas nos los encontremos militando en las filas más insospechadas... como es de domino público.

Sin embargo permítame comunicarle mi inmensa alegría al conocer que Pedro Almodóvar, José Sacristán y Pilar Bardem se nos van a encerrar en su apoyo, bueno, en apoyo de usté, quiero decir, evidentemente. Sé que es un esfuerzo generoso el suyo, (vaya, el de ellos, digo), una colaboración desinteresada y magnánima con las fuerzas del progresismo, gracias a la cual y si hay suerte, y juicio y encierro duran un largo tiempo, pasarán meses antes de que "pillen" una subvención para montarse otro rollete fílmico sobre la guerra, así que algunos podremos volver al cine a ver buenas pelis españolas y disfrutar lo que dejamos de disfrutar hace años.

Dios guarde a usté muchos años (Ay, perdón) .

Noticias relacionadas

Hacer República

J. Hernández, Málaga

Un blanco sueño por Astún (Huesca)

V. Rodríguez, Zaragoza

La Navidad, Trump y los demás

M. Ferraz, Barcelona

Demasiadas ‘normalidades’

S. Madrid, A Coruña

Un regante alimenta a 155 personas de media al año

D. Martínez, Burgos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris