Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Opiniones de un paisano   -   Sección:   Opinión

Lenta danza de togas a la sombra del franquismo

Mario López
Mario López
viernes, 16 de abril de 2010, 05:48 h (CET)
El TC acaba de desautorizar la acción expoliadora del Gobierno valenciano y la alcaldesa Barberá emprendida contra el Cabanyal. Como casi siempre, llega tarde. ¿Quién va a reparar el daño ya causado? A la vez, el CGPJ tacha de intolerables las críticas que se han vertido contra el TS por la querella contra el juez Baltasar Garzón admitida a trámite. ¿Desde cuándo es intolerable la libertad de expresión?

Mientras tanto, el TS convoca a la prensa mundial para dar explicaciones y lavar la cara. Lo tienen complicado. Es endemoniadamente difícil explicar a los países democráticos que tuvieron que vencer en una cruenta guerra al fascismo que en nuestro país es el fascismo el que venció a los demócratas y ahora quiere apartar de la carrera judicial al magistrado que se ha atrevido, simplemente, a investigar la forma y manera de devolver a los demócratas españoles masacrados por los fascistas su dignidad; simplemente, su dignidad. Supongo el estremecimiento que recorrerá las espinas dorsales de los periodistas internacionales cuando el alto tribunal español explique que, según ellos, el juez Garzón pudo incurrir en prevaricación por considerarse competente para asumir la investigación de los cómplices de aquellos contra los que lucharon a sangre y fuego sus padres. Blood, sweat and tears.

Noticias relacionadas

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.

El acto del reconocimiento de gobiernos

Las principales doctrinas sobre reconocimiento de gobiernos

Alcoa y el abandono de Asturias

El presente y el futuro industrial y económico de Asturias están en el aire

Hacia la caverna

El oscurantismo sigue siendo demasiado moderno

Equidistancia

Entender la vida como una confrontación permanente es algo terrible. Supone enfrentarse a cada una de las facetas de la realidad con un pensamiento dicotómico
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris