Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

¿De verdad quieren que lo arreglemos entre todos?

Arantxa Martínez (Barcelona)
Redacción
viernes, 16 de abril de 2010, 05:42 h (CET)
Desde la óptica del marketing, felicitar a la campaña de “Esto lo arreglamos entre todos”, me gusta la idea que se traspasen propuestas de soluciones a TODOS. “Gracias”.

Desde la óptica humana, queda pendiente ver cómo las grandes empresas españolas que están detrás de la campaña, pasan a la acción los primeros trasmitiéndonos a todos los humanos no empresarios ni accionistas, que es posible bajar los precios, que como accionista es posible no alterarse por disminuir un 20% el beneficio, ya que saben que el porcentaje es exponencial, porque señores, lo que hoy puede que pierdan sólo tiene sentido si no hubiesen ganado todo lo que han ganado hasta HOY.

Seamos conscientes, que no se puede crecer más. Nuestro mundo con recursos limitados, no puede satisfacer “necesidades infinitas”. Podemos quedarnos en el egoísmo centrista, o podemos realmente arreglarlo entre todos. Aprovechemos este tiempo, para reflexionar, hablar y pasar a la acción inmediatamente.

Algunos trabajadores, no mileuristas por supuesto, estamos dispuestos a trabajar menos horas con menos salario. Las empresas de servicios básicos privatizadas, pueden y deben no permitir el traslado de costes al consumidor final. Esas empresas deberían estar obligadas a invertir y dar el mejor servicio posible al mejor precio, no utilizando al Gobierno para garantizarse unos beneficios muy poco decentes. Nuestros políticos, pueden empezar por ajustarse sueldos, como algún político sudamericano ha hecho de forma ejemplar “desde el nuevo socialismo”. Sí, hablo de Evo Morales.
Todos somos políticos. Estos políticos de HOY, no sólo los del gobierno, no parecen personas. Bajen a la realidad, porque lo que nos llega es una ineficiencia en su cargo. Están TODOS, despedidos, y lo siento pero es DESPIDO PROCEDENTE. En las próximas elecciones deberíamos votar el 100% y en blanco. Que se haga notar nuestra inquietud, y nuestro descontento.

Todos somos ayuda internacional. Sustituyan hipocresía por sinceridad y cancelen la deuda externa, que además de utilizarla para mejorar nuestra balanza exterior, ha sido en la mayoría de casos, ilegitima.

Y realmente, desde mi sentido común por el bien común, ESTO LO ARREGLAMOS ENTRE TODOS NOSOTROS. Porque con TODOS USTEDES, EMPRESAS ESPAÑOLAS COTIZANTES DEL IBEX 35 Y SOCIALMENTE RESPONSABLES, Y LOS POLÍTICOS, está claro que no vamos a ninguna parte. Parece que lo que hoy soy, mañana puedo dejar de serlo. Por tanto, ¿no sería mejor manifestarnos? Adelante, y que se oigan nuestros granitos de arena!

“Como no sabia que era imposible, lo hice” by Albert Einstein.

Noticias relacionadas

La España dialéctica y atorada

Caricatura de la España de contrastes, costumbres y partes, en la que preocupa más que el otro pierda a que todos ganemos

Moción de censura a palo seco

No hubo consulta a las bases, ni una reunión del grupo parlamentario

Cortinas de humo

La política y sus cientos de tapaderas.

Los carroñeros enfrentados para explotar el Gürtel del PP

El intento de P. Sánchez de aplicar su propia política entraña tanto o más peligro, para la viabilidad de España, que el intento de los soberanistas catalanes de destruir la unidad de la nación española

Sembrar el entendimiento para sentirnos seguros

El momento es crítico en muchas partes del planeta
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris