Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Infecciones sexuales

Clemente Ferrer (Madrid)
Redacción
viernes, 16 de abril de 2010, 05:41 h (CET)
La publicación “Journal of American Medical Association” divulgó el investigación JAMA sobre las dolencias de transmisión carnal en Estados Unidos, determinando que la clamidia y la sífilis van de crecida ya que se produjeron 1,1 millones de nuevos contagios, un 7,5% de incremento en relación al año anterior. Además el Centro para el Control y Diagnóstico de Enfermedades de Atlanta, evalúa en que la mitad de los infecciones no se suelen prescribir, por lo que se juzga que podrían haberse originado mas de 2,8 millones contagios.

La cifra de contaminaciones por sífilis creció un 15%, alcanzando los 11.466 infectados. El aumento de los dolientes se ha mantenido durante los últimos lapsos de tiempo. La mayoría de los contagios se dan en varones homosexuales. Sobre la gonorrea, se trataron 355.000 nuevas infecciones.

Un riesgo adherido consiste en que las jóvenes son especialmente vulnerables a desarrollar problemas de infecundidad, a largo plazo, como secuela de las contaminaciones pegadas por vía sexual, no prescritas.

Después de reducir la tasa de contagios de la gonorrea entre los chicos y chiquillas, entre 15 y 19 años, se ha acrecentado durante los últimos años. Los contagios de sida, entre los hombres entre 15 y 24 años, se agrandó en la última década, según la investigación; “Tendencia del sexo adolescente en USA; Report from the Centres for Disease Control and Prevention”.

Por otra parte, la cantidad de personas que conviven con el VIH, en todo el mundo, asciende a unos 33 millones. En 2007 se contagiaron 2,7 millones y fallecieron, como secuela de este estigma mortal, 2,1 millones de personas, según el informe de Onusida; “El número total de personas que viven con el virus de la muerte ha aumentado en 7.500 nuevas infecciones diarias”.

Desde finales de año hasta ahora, hubo una tendencia positiva para superar la epidemia gracias al auge de la educación en la abstinencia antes del matrimonio y la fidelidad después de los esponsales. Esta acción ha sido sostenida por fondos federales, pero la continuidad de esos programas está en serio peligro, ya que el presidente Barack Obama redujo, drásticamente, su financiación para este año.

Noticias relacionadas

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (XLIV)

El Vaticano no debe ser una panda de chorizos al estilo de Alí Babá y los cuarenta ladrones

República del Paraguay y República de Corea: Celebrando 55 años de Amistad

“Paraguay siempre ha estado apoyando a la República de Corea en el escenario internacional"

No hay verso sin verdad, ni poética sin verbo

“Contra el poder de avasallar, el deseo de hacer justicia"

Venció quien debía

La regeneración del PP, misión de P. Casado

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (XLIII)

Hay que reconocer que en el Opus Dei han sido más pacíficos que Alejandro VI o Hitler. Se agradece
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris